Perdón, cuando lei lo que escribio Diego yo entendí que se refería a GRANDE de pasar de los SMD a los comunes. Si es asi, no debería existir diferencia. Lo que si, los comunes son más fáciles de desoldar a futuro. Ahora, si tu pregunta iba por el lado de lo que dice Selandari, los capacitores tiene 5 cosas a mirar, Capacidad, Voltaje, temperatura, polarizado y si es blindado. Capacidad: Se expresa en uF. Siempre debe ser la misma a la original. En el peor de los un poquito más. Voltaje: lo más cercano al original. Si el original es de 10v y pones uno de 20v o 30, no pasa nada. Pero no podes poner uno mucho mucho más grande pues con el tiempo el capacitor va a perder la polaridad y no va andar correctamente. Temperatura: la gran mayoria es de 85 C pero si es de fuente puede ser de 105. Podes poner de 105 donde hay de 85 pero no a la inversa. Blindando: Estan en fuente y son grandes, te das cuenta que son blindados pues tienen unas patitas muy cortas y estan como agarradas con un remache. Polaridad: Generalmente tiene una marca blanca o negra que indica la polaridad pero hay algunos que no tienen nada y dicen NP. Estos son NO Polarizados aaa, y me olvidaba, esta los ESR, que son de baja resistencia y dicen ESR en la etiqueta. Creo que eso todo Saludos
Franchute13
Diego_C
espectacular explicación... cuando dije "mas grandes" me referia a cualquier valor que pueda darle mas resistencia a la pieza sin afectar el funcionamiento general del conjunto, por supuesto.. como en el caso de la temperatura, o cualquier cosa que sirva para mejorarlo... claro que un grupo de ingenieros trabajaron para diseñarlo pero a veces con los años la gente que repara sabe que es mejor cambiar tal o cual valor de algún componente y que eso soluciona los problemas, por eso preguntaba.