Buenas tardes gentes... hago una consulta,
Hace unos días, pude adaptar una ficha DIN para armar la fuente de alimentación de 15V de una Apple IIc que compré hace una pila de años y por una cosa u otra, jamás puse en marcha...
Todo sin dramas, la Apple, luego de una revisión y limpieza superficial, arrancó sin problemas.
Preguntas...
1-Al iniciar, prende la luz roja de la disketera, hace un ruidito y se apaga, dando error de disco en pantalla... puedo entrar al Basic solo con "ctrl-reset" Es esto normal? o realmente falla la disketera?? no tengo nada en 5 1/4 como para probar
2-Es muy complicado desarmar el teclado para limpiarlo? algunas teclas están muy duras, como resecas y no quiero arruinarlo...
Desde ya les agradezco sus comentarios!!! Es muy importante para mi humilde colección, contar con semejante máquina!! y realmente me gustaría poder probar algo de soft, pero creo que lo ideal va a ser armar algún cable serie... porque lo que es discos de 5 1/4... mmmm...
discos de 5 1/4 de baja hay danto vueltas por ahi.. se consiguen... el tema es el formato... desconozco totalmente si con una pc y algun software se puede crear dichos discos... hay un soft muy versatil que se llama transmac, que en su momento me paso otro usuario del foro... anda muy bien con discos nuevos de mac, pero nunca probe con discos TAN viejos.... quisiera creer que si.. el tema es que las disketeras soporten grabar ese formato raro...
te recomiendo lo mismo el ADTpro, no necesitas programa para hacerte el primer disco, desde la linea de comando tipeas un comando y en la pc configurado la parte pc del programa y el cable serial andando lebanta y te haces los discos que necesites., por ahi vi un proyecto para con un ATmega328 hacer el floppy con SD
Gracias a todos gente! Ya estoy viendo el ADTpro a ver como puedo hacer!!
Saludos!!
Hola Palome_MSX como te aocnsejaron los colegas el ADT pro funciona perfectamente, solo recorda que hace falta el cable par concetar la PC a la IIc.
En la IIc es cable es encillo de hacer ya que trae el puerto serie incorporado. Por suerte tambien usa una ficha DIN 5 par ala IIc.
Una vez conectado el cable a ambas maquinas, segui los comandos que dice la pagina para hacer el bootstraping (http://adtpro.sourceforge.net/bootstrap.html).
Una vez que haces el primer disco, despues tenes que bootear de ese mismo para transferir los .DSK que son las imagenes de los discos
7 años atrás
dom dic 18 2016, 12:05
Bien Giova, estuve viedo, se puede armar con un DIN-5 de un teclado AT... veremos que sale!! Con respecto al teclado, tenés idea si se puede desarmar para limpiar de alguna manera? veo que son todos swichs soldados a una placa... no se si se pueden sacar las teclas y lubricar de algún modo los swiths... Desde ya nuevamente gracias!!
Honestamente no desarme completamente el teclado, las teclas salen facil y te permite limpiarlas, pero no desarme los mecanismo para limiar su interior. Las teclas se sacan muy facil simplemente tirando, estan puestas a presion
Ok ok!!! voy a probar si con aerosol limpiador de contactos puedo llegar al interior, se traban bastante!! Muchas gracias!!