El soft de Sony para los minidisc que salieron hace unos años con conexion usb seguia la misma tendencia que el itunes, pero con mayor razon porque Sony mismo se dedica a la industria de la musica, cine y tv, y por lo tanto tiene mas interes en frenar la pirateria. Esos programas son pesados porque tratan de restringir todo lo que pueden la distribucion de contenido. Lo de las bibliotecas siempre lo vi como una excusa para tener el control del contenido del disco, estoy seguro que tienen la esperanza que algun dia salgan leyes que les permitan tomar alguna accion contra el contenido que consideren dudoso. De todas maneras creo que esa es una guerra que tienen perdida, porque en la realidad solo hace que la gente prefiera todo lo generico y termine odiando todo lo de marca que solo son complicaciones que ademas hay que pagar, y caras.
Yo sigo prefiriendo el minidisc, pero tambien tengo un reproductor de mp3s que usa tarjetas CF de hasta 2GB, con aspecto similar a los primeros ipods, pantalla monocromo azul de varias lineas, y alimentado por 2 pilas AA, eso me tiene que durar eternamente y no da complicaciones.
En cuanto a los Beatles, tenia entendido que es ilegal tener las canciones en formato electronico, no es un tema de Apple sino de ellos que no dan los permisos, aunque me parece haber escuchado hace unos meses que habian empezado a flexibilizar eso, creo que antes ni siquiera permitian el uso de los temas en publicidades.