• En realidad se estan dando cosas muy comerciales con los productos en general.

Recientemente salio  publicado que en el  PS3, Sony a partir del 1 de Abril va a desactivar la opcion de instalacion de Sistemas Operativos alternativos, aduciendo por motivos de seguridad anti pirateria.

Con esto quitando la libertad al usurio de elegir que instalas en SU sistema PS3.

• 14 años atrás

En realidad se estan dando cosas muy comerciales con los productos en general.

Recientemente salio  publicado que en el  PS3, Sony a partir del 1 de Abril va a desactivar la opcion de instalacion de Sistemas Operativos alternativos, aduciendo por motivos de seguridad anti pirateria.

Con esto quitando la libertad al usurio de elegir que instalas en SU sistema PS3.

Y si... son productos justamente... para ganar plata...  tongue

El caso de la PS3 es muy particular. El motivo que según vos "aduce" Sony es bastante real, ya hay un hack que permite saltarse el hypervisor(*) y tener acceso casi total a la máquina. De ahí a los juegos truchos no hay muchos pasos. Tené en cuenta que casi todos los juegos tienen un modo online y de permitir el acceso a consolas modificadas permitís que se pueda jugar online con un juego modificado, con NEFASTAS consecuencias (en Wii y en DS ya prácticamente no se puede jugar online de la cantidad de "cheaters" que hay).

Además esto no afecta a las PS3 slim que nunca tuvieron esa opción. Y tampoco afecta a las PS3 fat si no aplicás la actualización, claro que no vas a poder acceder a las funciones online.

(*) Linux en la PS3 corre en una especie de máquina virtual para limitar el acceso a la CPU y a la GPU. Ni siquiera tenés aceleración 3D básica, apenas un framebuffer.

• Musica de los Beatles recuerdo haberla visto en publicidades, recuerdo una de Nortel Networks con el tema "Come togheter". Como esta pero sin el papanatas ese hablando, me acuerdo que la daban en el cable.

A mi me vino justo a la mente una propaganda con la misma musica, pero no es esta que posteaste, creo que terminaba con un monton de gente sobre un puente de piedra (cantando Come together).

Lo de la PS3 no lo veo muy grave despues de todo podes seguir usando la máquina para lo que la comprastes, peor es lo que esta haciendo UbiSoft con los juegos de PC nuevos (no se si todos los nuevos o solo algunos), que necesitas sí o sí conección a internet para jugar, así sea un juego de 1 jugador. Especificamente requiere que el juego este permanentemente conectado a los servidores de Ubi para poder jugar. Si esos servidores caen, nadie juega. Esto quedo demostrado creo que fue el mes pasado cuando en europa se juntaron para atacar y voltear los servidores Ubi, los servidores cayeron y los únicos que pudieron seguir jugando fueron los que tenian juegos trucheados, los que tenian juegos originales no.

• 14 años atrás

Lo de la PS3 no lo veo muy grave despues de todo podes seguir usando la máquina para lo que la comprastes, peor es lo que esta haciendo UbiSoft con los juegos de PC nuevos (no se si todos los nuevos o solo algunos), que necesitas sí o sí conección a internet para jugar, así sea un juego de 1 jugador. Especificamente requiere que el juego este permanentemente conectado a los servidores de Ubi para poder jugar. Si esos servidores caen, nadie juega. Esto quedo demostrado creo que fue el mes pasado cuando en europa se juntaron para atacar y voltear los servidores Ubi, los servidores cayeron y los únicos que pudieron seguir jugando fueron los que tenian juegos trucheados, los que tenian juegos originales no.

Se, ahí la pifió fiero Ubi. Las activaciones esas son muy rompebolas, hoy en el laburo tuve que truchar un Photoshop CS4 comprado legalmente porque lo instalé y no había manera de que levante (y tengo el DVD original, key para 30 y pico de máquinas original... todo en orden eh). Las otras 10 PCs donde lo instalamos, joya.

Por cierto, los de Sony no pierden tiempo, recién prendí la PS3 y ya está disponible el update al 3.21 (y en USA ni siquiera es 1ro. de abril todavía!!!)

• Pero se venden temas de los Beatles online en alguna parte? Mas alla de los problemas legales con Apple, creo que hay una decision de no comercializar la musica de los Beatles mas que en soportes fisicos como CDs. Lo de la musica en publicidades lo habia escuchado el año pasado, creo que habian dado una noticia que se iba a usar un tema de los Beatles en una publicidad, cosa que antes no permitian. No se si eso es asi, pero no recuerdo haberlos escuchado en publicidades, y para ser una banda tan importante es raro. Se ve que es gente bastante conservadora y lo unico que quieren es vender discos o peliculas en formato fisico.

• No paren un poco, no se vayan al extremo.
    El iPod touch, como aparato, es excelente y tiene muy buenas funciones.

Internet va re bien, se ven las páginas como este foro muy bien, si te queda chica la pantalla apaisás el aparato y se ajusta al formato sólo, podés hacerle zoom con los dedos y se agranda sin dramas, podés escuchar la música y encontrarla bastánte más rápido que en un mp3 genérico y tiene juegos muy bien logrados que aprovechan hasta el sensor de movimiento.

Son chiches, seguro, pero hacen al producto.

Obviamente, tiene también ciertas pegas que de no existir, sería un favorito indiscutido aún mayor.

Si se pudiera usar como pen drive, sin itunes mediante.
    Pasara mp3 sin necesidad de convertirlos al formato que pasa el ipod.
    Reprodujera más formátos de video que el mp4 (me da bronca que los mov, de quicktime, formato totalmente Apple. No sean compatibles con el ipod touch siendo que mi camara digital y seguro la de muchos, filma en mov y te hace instalar el quicktime de apple en la PC para reproducirlos)
    Incluyera desde el vamos todas las funciones con las que fuera fabricado por el precio que pagás por adquirirlo.

Otra cosa. La batería, cuando lo usás para pasar música, es ETERNA.
    Dura mucho más que cualquier cosa a pila.
    Eso si, si boludeás con internet o los juegos, te la gastás en horas (muchas igual, pero en un día te lo comés)

Sólo una persona imbuida 100% con los videojuegos hogareños desde por lo menos veinte años atras puede utilizar ese término. Enhorabuena!

• Si se pudiera usar como pen drive, sin itunes mediante.
    Pasara mp3 sin necesidad de convertirlos al formato que pasa el ipod.
    Reprodujera más formátos de video que el mp4 (me da bronca que los mov, de quicktime, formato totalmente Apple. No sean compatibles con el ipod touch siendo que mi camara digital y seguro la de muchos, filma en mov y te hace instalar el quicktime de apple en la PC para reproducirlos)
    Incluyera desde el vamos todas las funciones con las que fuera fabricado por el precio que pagás por adquirirlo.

Claro, si yo quiero escuchar música en forma sencilla, para lo que en teoría se invento el producto, las pegas que tiene son muy importantes.

Convengamos entonces que lo mejor del iPod touch es su interfaz y despues todos los agregados no relacionados con la musica, o sea, Internet va bien, los jueguitos van bien....pero tengo que usar un gigantesco soft para copiar 2 temitas, convertir formatos, etc etc etc, muy lejos de la tradicional filosofía de facilidad de uso que solía tener Apple.

Es como tener un celular con todos los chiches que no toma señal o se escucho para el traste, yo primero quiero un telefono y luego el resto, no al revez, sino me compro un reproductor de video que tenga como accesorio telefono  biglaugh ;D

• 14 años atrás

Pero se venden temas de los Beatles online en alguna parte?

Si, en iTunes  ;D ;D biglaugh biglaugh

• Pero se venden temas de los Beatles online en alguna parte?

Si, en iTunes  ;D ;D biglaugh biglaugh

Pregunto porque no instalo nunca iTunes, lo solia instalar hace años pero como lo abria cada 6 meses y me pedia siempre actualizar no lo instale mas. Y en el articulo de wikipedia que pegaste antes da a entender que hasta septiembre de 2009 no se vendian en formato digital nada del catalogo de los Beatles (aunque si los trabajos solistas de cada uno de ellos). En el articulo de los Beatles en wikipedia dice que hasta ahora no se arreglo nada con Apple para vender la musica en iTunes, y tambien dice In December 2009, The Beatles' catalogue was officially released in FLAC and MP3 format in a limited edition of 30,000 USB flash drives.
    Por lo visto el trato con Apple termino afectando a los dos, siempre pense que los Beatles siempre salieron ganando, y mas habiendo leido ahora que tambien le complico la vida a Apple el haber puesto un chip sintetizador en la IIGS y el surgimiento de las maquinas multimedia en los 80s, que todo el mundo podia producir menos Apple (sin tener que pagar). Pero del otro lado, como los Beatles (digo asi para no andar diferenciando los dos Apple) habian pactado no meterse en el campo de la informatica, y hoy todo pasa por las computadoras, cosa que no tuvieron vision en los 80s de predecir, no pueden ni siquiera poner su propio sitio de ventas online sin tener que pagarle a Apple. En definitiva, los tratos que hicieron los obligaron a ser socios permanentes, por lo que lei los Beatles estan interesados en vender la musica, y por razones legales es mas practico hacerlo por iTunes, pero no estan de acuerdo (como mucha otra gente) en el bajo precio al que iTunes vende la musica.

• Obviamente, tiene también ciertas pegas que de no existir, sería un favorito indiscutido aún mayor.

Sólo una persona imbuida 100% con los videojuegos hogareños desde por lo menos veinte años atras puede utilizar ese término. Enhorabuena!

Mas que lenguaje de juegos, me parece lenguaje de revista española de juegos.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal