Hola a to2, estoy reconstruyendo una Macintosh IIcx y me estan faltando dos cosas para poder armarla, por una parte una disketera y por otra parte el soporte.
Por suerte la solucion de la disketera podria venir por parte de Ariel, asi que la solucion esta encaminada. Si alguien tiene una funcionando por favor me avisa.
El soporte es todo un tema, Dentro de la IIcx hay una base plastica con una division que permite colcar el HD por encima de esta division y el FD por debajo, es decir colgando.
Tiene unas muescas para usar esos tornillos que sirven de guia en la parte de adelante, pero no tengo forma de trabarla en la parte de atras, evidentemente me falta alguna pieza.
Antes de inventar algo raro queria ver como es la sujecion original.
Alguien tiene alguna para ver como es esa fijacion?
Salu2, Giova.
Daniel, muchas gracias por el link.
Ese manual con el Take Apart lo tengo y es el que use para desarmar. El tema es que no se puede ver si lleva algo mas para la sujecion del drive.
En la ultima hoja tiene un despiece general, pero no es del todo completo ya que por ejemplo en la sujecion del HD no esta y tiene una chapa particular que lo traba.
Salu2
Muchas Gracias Ariel, en casa lo miro con detenimiento y lo comparo con mi maquina. EN todo caso subo fotos.
Un abrazo
Hola Ariel, ahi estuve comparando atentamente las fotos que subiste con lo que tengo yo.
Primero que nada me falta la disketera !!! primera deduccion correcta !!!!
Tengo una de una G3 (teoricamente de 1.44 asi que deberia funcionar al menos en teoria) pero tiene 1 problema, el peine de conecciones esta del otro lado, es decir mirandola de frente esta de la derecha y no de la izq. Si bien el corte para permitir elpasaje del cable esta a la izq pareceria que queda espacio para pasar el cable, asi que no seria unproblema en realidad.
Siguiente deduccion, no tengo la chapa superior que tiene la disketera tuya, si los tornillos que te permiten encastrarla en la parte frontal.
Opciones:
1.- Conseguir una disketera que tenga esa chapa, alquien tendra una?
2.- Unos hermosos agujeros al soporte plastico y atornillarlo desde fuera.
3.- Hacer una traba en la parte posterior (por donde sale el cable plano).
Ariel, encontraste alguna disquetera que funciones? Alguien tiene alguna disketera que pueda servir?
Sino, voy por la opcion 3.
Salu2, Giova.
Gracias Ariel, voy por MP.
Salu2