recien me entero , muy joven , que macana ,...
Me acabo de enterar! Terrible noticia!
Un gran tipo, (conmovedor su relato en la universidad de Stanford), y sin dudas un genio con todas las letras.
La informática y el mundo acaban de perder a un gran hombre.
S!
Qué decir de este genio!. Que en paz descanse...
Sincera y honestamente, no por bardear ni nada por el estilo: me pueden decir qué hizo o quién fue Steve Jobs?
Para mi es sinónimo de Apple y apple no es justamente sinónimo de algo que quiera mucho, a lo mejor opino mal de Apple y no tengo un gran concepto de Jobs por no conocer.
En fin, díganme opiniones con fundamento por favor sin caer en discursos demasiado "fanboy".
Aclaro que lo digo con respeto y de verdad, no es una broma.
Seguro que es reconocible el tema de hacerse desde abajo, eso no lo discuto.
Pasa que no lo veo a Jobs tan diferente de Gates.
¿Qué se yo?
Yo tengo un producto Apple, un iPod touch de segunda tanda, un 2g que le dicen.
Tiene una calidad de fabricación muy alta, una batería que es eterna y todo lo que es su hardware en si, impecable.
Su pega es justamente lo que más lo hace un producto Apple:
Tengo que usarlo como quiere Apple porque no puedo cargarle la música directamente a la memoria del aparato. Para ello tengo que instalar un software en mi pc que es lento, pesado y que cada 2 días me dice que tengo que actualizarlo y descargar versiones enteras de cientos de megas.
Para poder instalar y usar el aparato tengo que registrar datos personales en apple y hasta darles una tarjeta de crédito si mal no recuerdo porque hace un par de años que pasé por ese paso.
Cuando uso el aparato, constántemente tengo que andar mirando de no comprar nada por error al tocar la pantalla.
Y la máxima, cuando salió la versión creo que 2.5 o algo así, un poco antes que saliera la versión 3 del sistema operativo del aparato, Apple te vendía por 5 dolares la actualización, que no era forzosa pero casi imprescindible ya que todo el software descargable te exigía tener la versión más reciente (incluyendo las actualizaciones de programas que ya tenías y que ahora ya no funcionaban porque el ipod no estaba actualizado), para colmo con esa actualización, el ipod pasaba a tener bluetooth.
O sea, el ipod de fabrica tenía Bluetooth, pero no fue hasta que apple lanzó su actualización paga que este fue accesible.
Y lo que más me molesta de esto es que a los 3 meses o menos, lanzan el ipod/iphone 3 y la actualización al sistema 3 es gratuita.
Yo tuve la suerte de ser desconfiado y no comprar la actualización a 2.5 y recién descargué la 3 que es la que sigo teniendo. Pero qué pasó con todos los que pagaron por esa actualización, no es una estafa eso?
Si lo hiciera microsoft sería vox populi, pero apple tiene mejor imagen.
Y nada más.
Porque tampoco creo que hayan innovado mucho en tecnología.
Si, el ipod original y sus descendientes fueron exitasos, la apple lisa fue pionera, la macintosh... a mi no me parece.
Y mucho menos las nuevas.