...mi experiencia fue con una g3 beige, a la cual le instale el os 10.2 que ni soñando me dejaba, y se que funciona en maquinas mas viejas...
electroeject
Electroeject, la G3 beige por un bug de firmware en el chip ATA sólo soporta 10.2 si lo instalas en una particion de 8GB "al principio" del disco interno. 10.2 (es decir, hasta 10.2.7) es soportado NATIVO en la beige, siempre y cuando, como te dije, lo instales en los "primeros" ocho gigas del disco.
Si usas SCSI, o una placa PCI IDE o SATA, esta limitación no corre.
La iMac original Bondi Blue de 233 MHz tiene el mismo chip, y por ende, el mismo bug. Ahi estás jodido de veras, porque por USB las Mac PPCs no bootean.
El XPostFacto en la beige te permite forzarle 10.3 y 10.4. Se decía que desde panther no hay soporte para ADB, lo cual es una burrada porque los trackpads de TODAS las PowerBooks (G4, G3 y anteriores) son ADB. Por eso, no soportan ser accionadas por más de un dedo.
En mi experiencia, XPostFacto anduvo de mil maravillas: instalé 10.2, 10.3 y 10.4 (Leopard ni lo sueñes) en una 7300 y en mi legendaria 7600/120 (actualmete con un Sonnet G4 @ 700MHz) sin problemas. Es más, aunque era una carreta para refrescar imagen, 10.2 lo hice correr en ambas máquinas con los 4MB de video originales. Y esa vez, no anduvieron ni el mouse ni el sonido hasta que actualicé a 10.2.7. Cosa 'e Mandinga.
Hola Juanca!! Hola Bahiano!! Hola a todos!!
Heme aquí, de vuelta!!