Si, por eso me extraña que Apple no haya hecho un Logo oficial para Mac.
Acabo de encontrar esta version que corre en Macs 68K, aunque la version mas vieja ya esta discontinuada porque en algun momento portaron el programa a Java.
Hay versiones para 68K y PPC que requieren Java, pero al parecer la version mas antigua no lo requiere, intente descargarlo en la Amiga emulando Mac (MacOS 7.5.3, cpu 68040), y el iCab me bajo un archivo corrupto, pero esto me paso con otros sitios asi que debe ser problema del emulador o el navegador.
El sitio es este:
LINKCliqueando en Download, elegis Macintosh, MacOS 8.x or MacOS 9.x, ahi explica las diferentes versiones y tambien dice:
Note: MacStarLogo Classic 2.0 (written in 1997) does not require Java. If you want our older Mac-only version of StarLogo, you may skip this step.
Si cliqueas en Next vas al formulario de descarga, hay que completar unos datos, lo que no queda muy claro es cual es la version que no requiere Java, dice que es de 1997 pero que es la version 2.0, y todas son 2.0 algo. Aparentemente es la primera opcion, "StarLogo 2.0.2 for Macintosh (11 MB download)", o la tercera, "MacStarLogo Classic 2.0.2 (written in 1996) for the 68K Macintosh (3.8 MB download)". La primera dice Macintosh y ocupa mas, no se si ocupa mas porque no requiere Java, pero al estar separada de las otras da esa impresion.
Las otras 3 son una para 68K, otra para PPC, y un archivo con las dos versiones juntas. No estoy seguro de si la version 68K sin Java requiere realmente OS8, pero lo mas probable es que no sea para 68000. En otro sitio que hablaban del Logo, un usuario comento que en la escuela tenian Mac SE y usaban Logo, asi que se me hace que alguna version habra existido para maquinas con 68000.