A note on voltage: the SCSI/Link (like many other small devices) uses an external power supply. The voltage required for models DP0801 & DP0802 is 12V DC, centre positive. The DP0901 & DP0902 use a different supply, which a helpful user tells us is 5V DC, centre positive.
http://www.anodynesoftware.com/ethernet/main.htm
Rapido el tipo para la busqueda ;D
Gracias, voy a probar, veo que es interesante esa web, algun dia cuando tenga una Atari ST me va a servir, no se si hay una manera mas barata de conectar una Falcon a una red, pero esta es una buena opcion.
cordiales saludos ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, me hice un momento para empezar con el soft del adaptador, primero tenia que convertirlo en una imagen de diskette de 800K de Mac, asi que use el programa HFV Explorer, cree una imagen de doble densidad (800K), y copie el archivo que habia bajado del sitio de intel a esa imagen. Despues lo pase desde la PC por la red a la Amiga 4000 (usando el Amiga Explorer), y una vez que lo tuve en la A4000, me volvi loco tratando de recordar el comando para leer y escribir imagenes en diskettes reales con la Catweasel, hasta que lo encontre, se llama DiskImage (menos mal que en Amiga ponen nombres coherentes, no como los comandos de la PC ;D ). La imagen la tenia en Work:download/DaynaPort.dsk , asi que el comando para escribir el diskette seria:
diskimage work:download/daynaport.dsk -flags 9 -write
porque tiene opciones por defecto que coinciden con las que necesitaba en este caso, el formato completo seria:
diskimage work:download/daynaport.dsk -device multidisk.device -unit 0 -flags 9 -write
El primer parametro es la ruta de la imagen, el segundo especifica el dispositivo, si queremos escribir un adf en la disketera interna (no en la catweasel) seria trackdisk.device, en este caso se usa la catweasel, por eso va multidisk.device, unit especifica que disketera se usa (en trackdisk.device seria DF0 como unidad 0, DF1 como unidad 1, etc.), en este caso uso la unidad 0, ya que la catweasel soporta 2 disketeras de PC y en mi maquina la primera es de 3.5" y la segunda es de 5.25". El parametro flags, cuando se usa con multidisk.device especifica el tipo de imagen que se va a leer o escribir, en este caso es el formato 9 de la lista, Mac DD 800K (doble lado), si fuera Mac DD pero simple lado 400K, seria el formato 10. Por ultimo -write o -read especifica si se escribe una imagen en diskette, o se lee desde el diskette.
Probe de generar un diskette, el cual fue reconocido por la Mac SE, pero al intentar instalar se quedo colgada la maquina a la mitad del proceso, por lo que tuve que buscar otro diskette, y esta vez no instale directo sino que copie el instalador al rigido (me habia olvidado lo que era eso de descomprimir leyendo desde diskette), y ahi copio perfecto. Instale el soft y decia que iba a instalar una version nueva de AppleTalk y supongo que el driver del adaptador, se instalo todo y reinicie el sistema, ahi tuve que ir al Chooser y activar AppleTalk (eso me pidio en el panel de control antes de configurar la red), reiniciando de nuevo. Una vez que arranco, quise configurar la red en el panel de control, en la seccion Network, y me aparecia LocalTalk built-in, y EtherTalk Alternative, seleccione EtherTalk y dice que hubo un error y vuelve a LocalTalk, y ahi me quede.
Habia configurado la conexion a internet a traves del router en el sistema 7.5.3, y en comparacion el sistema 6.0.7 es prehistorico, todavia no vi donde puedo configurar la direccion ip, pero como el driver igual no arranca tengo que resolver eso primero.
No creo que me puedan ayudar mucho porque no a mucha gente se le debe ocurrir hacer estos engendros, pero es una historia interesante ;D ;D ;D
Primero pido perdón por mi 'desaparición'. Segundo, voy a probar ocn el system 6 en una mac SE y te digo a ver que tul. Los drivers que tengo yo son esos, de la página de intel (que compró a dayna).
De última te creo una imagen con los archivos para poder instalarlo
Nunca tuve un adaptador original, pero el tipo que me los había vendido me había pasado esta info:
Dayna model # for reference D12-10
(US) input 120V 60Hz 25W
output 12VDC 800mA
Estuve probando el adaptador con System 6.0.8 para ver que se puede hacer. Los drivers funcan perfectamente, y de hecho usando appleshare over ethernet entre my macplus corriendo 6.0.8 y my powerbook 190cs corriendo 7.5.3 funca perfecto.
Como es sabido, system 6 no tiene tcp/ip, y no soporta opentransport (la implementación de tcp/ip que viene con system 7.5.x). Por ende instalé MacTCP para ver si mi mac plus podía pingear a mi Macbook.
Debo decir que todavía no tuve éxito.
Esto sería Interesante porque me permitiría usar la Internet en una máquina corriendo System 6.0.8!!
Por otro lado probé el adaptador en la powerbook 190cs con opentransport y pingea perfectamente.
Voy a seguir investigando.
Vos pastbytes, que idea tenés? qué querés hacer con tu máquina? simplemente copiar archivos?