Estoy armando una guía explicativa de cómo conectar apples (centrado más que nada en pre osx claro esta) en red utilizando Appletalk ya sea por ethernet o bien por localtalk (intefaz que utiliza el puerto serial). Me estoy centrando más que nada en system 6 (el SO más viejo que se puede usar) y system 7.x.
Además estoy armando unos videitos.
Por otro lado también estoy armando una guía relacionada que explica como usar un adaptador ethernet (en mi caso el Dyna SCSI/Ethernet y el ASante PCMCIA) para conectar nuestras queridas macs a una red moderna e incluso a internet!
Las quería publicar en algún lado en alternaria, y más importante quería una especie de feedback para poder actualizarlas y corregir los errores.
Cómo haría esto? aparte de pastbytes que estoy en deuda (para explicarle como pasar archivos a su SE) el resto tiene algún interés?
Todavia no me hice tiempo de seguir probando el adaptador en la SE, en la Amiga mediante la placa Emplant dispongo de dos puertos serie de Mac, por ahi puedo transferir archivos, el tema es que no tengo mas slots libres en la Amiga asi que por ahora no la puedo usar, pero igualmente tengo cable y soft para transferir archivos entre la Mac con system 6 o 7, y Windows 3.1, lo del cable lo publique aca:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1205047661
Tampoco tuve tiempo para probarlo en la PC para saber si corre en XP.
Pero lo de las guias es una excelente idea, a mas de uno le va a servir, este tipo de temas de las Mac no lo vi muy bien tratado, yo tuve que ver varias paginas y experimentar un poco para conectar system 7.5.3 a internet a traves del router.
Anotame como SUMAMENTE interesado !!!
Preguntonta: con un drive de Apple en una MAC (anterior a G3) , se puede formatear un disco de Amiga, con alguna utilidad o emulador ?