Hola!!
No se si habran leido por ahi que me compre 2 Apples (una enhanced Apple IIe + Una Apple IIc+), gracias a lo que lei que posteo Ricardo estuve usando el ADTpro, me arme el cablecito serial para la iic+ anda todo fenomeno, salvo un detalle, como sabran la iic+ tiene drive de 3 1/2... como corno hago para pasar imagenes dsk hechas para discos de 5 1/4?? En la pagina dicen que no importa demasiado ya que el destino es mas grande, pero en la practica el soft se "cuelga" al recibir la imagen esperando los bloques de mas (1600) que por supuesto no existen. Resultado, no me pude pasar nada aun, (salvo el ADTPRO-1.0.6.PO que ya es imagen de 800kb) habra algun soft para "convertir" imagenes de 5 1/4 a 3 1/2? por ahora no encontre....
Cuando pueda voy a a probar con la IIe por audio, que en esa si tengo disqueteras de 5 1/4, pero lamentablemente no placa super serial, (lo que si tiene es una placa de impresora, voy a investigar si puedo llegar a usar esa para enviar/recibir data por serie)
Gracias de antemano, por lo que se les pueda ocurrir.
Salu2.
No me toco un caso asi en Apple II, pero si algo parecido en Atari, lo que se suele hacer en esos casos es usar un emulador que tenga dos unidades de diskette para leer y escribir los dos tipos de disco, crear un diskette de 3.5" en este caso, y copiar los archivos del diskette de 5.25" al nuevo. El problema es que suelen venir booteables esos diskettes de 5.25", asi que despues de crear un diskette de 3.5" habria que ver como hacerlo booteable con el sistema operativo correspondiente, asi que tambien habria que averiguar que version es la que viene en el diskette de 5.25", no me acuerdo ahora la version que se suele usar, creo que era 3.3 (???), y la otra era ProDOS, al menos yo me encontre con esos, y se que son formatos incompatibles entre si. Alguien que la tenga mas clara en Apple II te sabra decir mejor, yo tuve que leer bastante hace unos años pero no probe mucho y hace un tiempo que no uso la maquina (tengo una IIc comun).
...Ayer probe por audio con la Apple II y tardo 20 mins en pasar un dsk de 140kb!!!!!!... sin plabaras... :o
Salu2.
sí, es lentisimo, eso es lo malo , pero que se le va a hacer.
Conseguite una tarjeta super serial en ebay y podés hacer lo mismo que hacés en la apple IIc