Moraleja: la hice comprar por mi AMIGO Mariano.
Como diría el Bambino Veira: BEELLEEZZAA JUAN CARLOS, BEELLEEZZAA...!!!!
No, para nada, ahí lo más parecido a "retro" que podés conseguir es una NOBLEX CARINA, las cuales encima han sido reparadas y no poseen el glorioso transistor AF117 en la primera etapa.
Muy buena maquina, se ve en buen estado, esas tienden a quedar amarillentas. Encima tiene el monitor y el soporte, buena adquisicion. Ahora, a que precio la compraste al final, al precio original?
Tenes la fuente, cables, soft o algo mas aparte de maquina y monitor?
No se si tenes otra maquina compatible Apple II, pero en esas maquinas se necesita tanto el monitor color como el monocromo, te recomiendo que tengas cerca un monitor de video compuesto para verla en color, aunque la mayoria de las aplicaciones serias asumen un monitor monocromo, hacen abuso de la mezcla de colores porque saben que en un monitor monocromo se va a ver correctamente.
Esa maquina tiene una salida RGB tambien pero no se a que se podra conectar.
Al final la pagué 100 pesos: maquina, monitor, fuente, adaptador para impresora y un drive de 5 y 1/4 adicional.
Estoy en tratativas de conseguir el soft y los manuales originales (100 mangos más).
La salida RGB calculo que tiene que ser compatible con un monitor Apple de los de 13 pulgadas, pero todavía no he hecho la prueba, sólo he podido ver el basic en monocromo y a 40 columnas. En cuanto tenga los manuales sabré a que atenerme. Y por supuesto, les cuento.
Saludos !!!
Ah, los manuales, ojala los tuviera, lo que me costo aprender a manejar esa maquina, aprendi en los emuladores, no es lo que se dice una maquina intuitiva, nada que ver con la Mac.
Si no conseguis soft, a mi me vinieron unos cuantos diskettes, como 15, de soft variado, algunos juegos, los discos originales de sistema y algunas aplicaciones de oficina que corren en 40 u 80 columnas.
Ricardo habia hablado ya en el foro de un cable y soft para pasar imagenes de discos desde la PC a la Apple II.
Aca encontre lo que decia Ricardo:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1193201689
Tambien encontre un papel con instrucciones breves que escribio el que me vendio la IIc, dice que para cargar algunos programas o juegos, se resetea de una manera especial, presionando simultaneamente la tecla Apple izquierda + Control + Reset, lo cual aparentemente fuerza a la maquina a iniciar desde diskette, no se muy bien por que algunos discos solo arrancan asi.
En que consiste el adaptador de impresora que te trajo, para que tipo de impresoras es?
Y con respecto al precio, es un verdadero regalo todo eso a 100 pesos, ya es un excelente precio para maquina y monitor, con cables y fuente. Tampoco entiendo la actitud del vendedor, de venderle a cualquiera a 100 pesos y a alguien que conoce la maquina vendersela mas cara, entiendo que quiera sacar mas, pero una vez que vio que hay interes cual es la gracia de venderla finalmente a 100 pesos?