Ultimamente tengo muy poco tiempo, pero hace unas semanas que cuando puedo hago algunas pruebas en mi Mac Quadra "virtual", es decir en la Amiga 4000 corriendo MacOS 7.5.3, a la cual le puse un disco de 80GB que me permite dedicarle una particion exclusiva al emulador de Mac.
Por cierto, en uno de mis intentos de instalacion perdi la tabla de particiones porque le di 5GB y termine descubriendo despues que ese sistema (la Mac) no puede arrancar de un disco mas grande que 2GB, asi que por un problema del emulador que accede directo a disco se termino sobreescribiendo todo al inicio del disco (no se si al pasarse de los 2GB de la Mac o los 4GB de limite de particion de la Amiga). Como sea, ahora MacOS tiene una particion de 1GB, mas que suficiente para experimentar.
En esa maquina tengo Ethernet, y el emulador la controla directamente usando un driver de Amiga y la pila TCP/IP de MacOS, tambien instale el ultimo Netscape que anda en ese sistema y el iCab, pero me encuentro con problemas para transferir soft desde la PC a la Mac, porque se pierde parte del archivo al transferir. Este es un problema antiguo (ya experimente con emuladores de Mac 68K hace años), y segun lo que lei tengo que convertir los archivos a algun formato que contenga las dos partes, los datos y los recursos, para que la Mac me reconozca el tipo de archivo.
La prueba que hice fue bajar el Doom2 de
LINK , en formato .sit , pero en Windows, con lo cual seguramente perdi algo ya desde el inicio, porque mis intentos de abrirlo en la Mac fueron inutiles, siempre lo tomaba como texto, porque no interpretaba que tipo de archivo era. Hice muchos intentos fallidos, convirtiendo el formato con el StuffIt de Windows, hasta que me di cuenta que era mejor bajar directamente en la emulacion, pero aun cuando hice eso, al terminar de descargar el archivo con el iCab, se abre automaticamente y muestra un error diciendo que el archivo esta corrupto, por lo cual no se puede abrir con nada, si se intenta hacerlo dice que el archivo esta bloqueado (locked).
Lo que quiero saber puntualmente es, si quiero bajar el Doom2 de ese sitio en la Mac, como hago para abrirlo? Que programas y versiones necesito, y donde se consiguen?