Tengo la classic 2 a punto de retirarse, la apagué bien hace unos días y al encenderla hoy me encuentro con un disco en medio de la pantalla y un signo de pregunta que parpadea. Lo primero que hice fue sacar la tapa y fijarme el disco SCSI y todo normal. Incluso lo escucho encender y no traquetea ni nada. Imaginé que podía ser rotura de sistema y ahi vino mi problema, no tengo discos de reparación ni tampoco sé cómo llegar a crearlos. ¿Existe algun otro motivo especifico por el que pueda pasar esto?, ¿Cómo creo los discos si no tengo otra mac?. Saludos y desde ya gracias,
Listo ya solucioné el problema anterior para aquel que lo necesite pronto lo posteo en mi blog de informática. Por otro lado estoy teneiendo problemas al encender la máquina, enciende luego de un tiempo de intentar, mientras pone rayas gruesas verticales n la pantalla, que puede ser?. Saludos
Salvo que me esté confundiendo, las rayas esas no son típicas de los capacitores secos de esas Macs?
Al limpiar el mother solucionaste una parte del problema, el acido no va a seguir atacando la placa pero los capacitores ya estan vacios, en algun momento hay que cambiarlos.
Al BIOS no se puede acceder, pulsa y retene las teclas COMMAND OPTION P R para resetearlo.
Crei que esas opciones solo eran para el classic pero no para el classic 2, intentaré , gracias!!
12 años atrás
mié nov 21 2012, 21:34
Gente, tengo el mismo problema. Enciendo la Classic y me aparece el loguito del disco con el signo de interrogación titilando. Asi que ando necesitando los discos de instalación para mi Classic. Tengo entendido, por lo que estuve leyendo en la web, que el OS 6.0.8 es el que mejor le va a la Classic, es así esto? Si alguno me puede ayudar a conseguir los diskettes, genial!
Bajar el OS de la web de Apple no me sirve ya que no tengo idea de como copiar, ni tampoco tengo diskettes vacíos o viejos, ni tampoco sabría como copiarlos. Pasaron tantos años desde la última vez que usé alguno de esos diskettes que ya ni se como corno copiar en uno de esos discos de 3.5
Gracias, saludos!
Ajá, bien otro problema más. La verdad que estoy un poco perdido en como hacer para poder instalar el OS, es la primera vez que toco una de estas máquinas.
En un par de días consigo teclado y mouse, sigo en la búsqueda de los diskettes.
En cuanto a lo del disco rígido, estoy al horno, no tengo idea.