• No, no cagaste. La máquina sigue sirviendo hasta dentro de un lustro. No instalarás Snow Leopard, después de todo hace casi 10 años que se viene usando OS X y tres que la arquitectura PowerPC dejó de usarse, también. Nada es eterno. Y tenés versatilidad en la G5. Usándola con el Tiger con el que vino tendrás la posibilidad de usar el modo Classic, instalar MacOS 9.2.2 (lo probé y lo hace en menos de 2 minutos, je), y tener retrocompatibilidad con software modelo 1996. Es decir, tener una máquina 100% funcional con soft de hace 13 años.
    Haciéndole upgrade a Leopard, perdés el Classic (volvés a 2008/9) y aprovechás la arquitectura de 64 bits. El soft que uses va a seguir siendo Universal (PPC e Intel), y de postre podés usar soft exclusivo para PowerPC. Fijate incluso que muy, muy pocas aplicaciones hoy son solo Intel. El 95% son Universales o sólo PPC
    Generalmente cuando Apple saca soporte a un equipo mantiene compatibilidad de soft por un buen tiempo (desde 2006 todo es Intel y Leopard aún banca PPC de 32 bits), asi que si cagás, va a ser por lo menos en 2012. Falta, no? Ultimo detalle: la arquitectura PPC de 32 bits estuvo desde 1994 hasta 2006 (ultimas eMacs). OS X para PowerPC estárá desde 2001 hasta 2009/2010, con soporte (aprox) hasta 2012/3. Es mucho tiempo.
    ------------------------------------------------------------------------------
    El soporte de HP es malo. Acordate lo de las notebooks sin "Ñ" en el teclado. La garantía de otras (no sólo de Apple) es mundial. Aunque de un año, con posibilidad de comprar otros dos años más, tenés garantía de recambio de componentes. Ah, no lo sabías, mi nombre es Daniel y todo el mundo me dice Dany. Y estoy del lado de Telecom (servicio asesinable si los hay!!)
    Abrazo
    ------------------------------------------------------------------------------
    Edito y corrijo: yo no estoy de acuerdo con todo lo que saca Apple (de hecho, el iPhone me parece una buena idea al igual que la MacBook Air, pero ni loco justifico el precio por lo que hacen, aunque rescato el concepto). Pasa que generalmente el usuario de Windows tiende a ver a la computadora de otra manera (fijate cuantos conservan operativa su pc de 2004, y juntá la guita que gastaron en el camino), y cuando ve una Mac o sale corriendo o la critica a fondo (y en el 70% de los casos te pregunta si tiene USB, o si puede navegar por internet...)

• Zoidberg, las marcas que te mencioné (HP, Dell, Lenovo) todas tienen 3 años de garantía on-site (o sea, que te vienen a ver la máquina) en las máquinas para empresas o en las de consumo caras, y un año en las económicas.
    Notebooks sin Ñ en el teclado solo vi las que son importadas desde EEUU directamente. Cualquiera que compres a un distribuidor oficial va a tener Ñ. Y además las tres empresas que te mencioné tienen oficinas acá, o sea, EXISTEN. De Apple acá tenés resellers autorizados.

La máquina sigue sirviendo hasta dentro de un lustro. No instalarás Snow Leopard

O sea que ya te la hicieron obsoleta a la fuerza... Yo se que discutir esto es al pedo, ya a nadie le importa PowerPC porque todos ya pasaron por caja y tienen sus Macs con Intel...

• Además hace 2 páginas dijiste esto de XP:

para terminar, como digo siempre, usándola con un operativo obsoleto de 32 bits de 2001

O sea, si es viejo y Apple, está bien. Si es viejo y MS, no.  :D

Es igual de coherente que la conferencia del WWDC del lunes, donde decian que Windows 7 "era otra versión de Vista" ninguneándolo, para 5 minutos después presentar Snow Leopard... que es otra versión de Leopard!!!  ;D ;D Ni hablar de una de las funciones estrella de Leopard: soporte para Microsoft Exchange!!!  :D biglaugh

• y una placa Sonet de 270 overclockada a 300 Mhz (Mac se overclockea por hardware)
    Como las viejas pcs  ;D

• para terminar, como digo siempre, usándola con un operativo obsoleto de 32 bits de 2001

Estoy confundido o el Leopard acaso no es de 32 bits?

• Vamos por partes:
    Bahiano, hay 4 Leopards, Intel de 32 bits (para Core Solo y CoreDuo), Intel de 64 bits (para Core2Duo y Xeon), PowerPC 64 bits (G5) y PowerPC 32 bits (G4). El instalador detecta la plataforma e instala acorde.
    Las Macs se clockearon por hard sólo en las G3s, y la 1ra G4 que era un curro porque era una G3 con cambio de micro y sin puerto ADB para teclado y mouse viejo. Tal cual como las pcs viejas, con jumpers.
    Hernán, la verdadera funcion estrella de Leopard (y realmente estaria barbaro que los demás hagan lo mismo pronto) se llama Grand Central Dispatch, donde es el operativo el que gestiona la actividad de los micros multinúcleo y regentea a los programas para que aprovechen esta arquitectura. Cuanto más compatible sea con productos de MS, por más flojos que sean, mejor. ¿Sabés lo que es llegar a ponerte de acuerdo en un códec de video?
    Con Tiger estás usando un operativo de 2006 completamente funcional. Pronto será el antepenúltimo y anda bárbaro, salvo el soporte para programas y hard de 64 bits. Vista te obliga a usar XP (de 2001, epoca del P IV) que lamentablemente cuando se hizo las maquinas tenían un bus de 133 MHz... No es culpa del mismo XP (muchas veces lo defiendo diciendo que se amortizó muy bien y se la viene bancando realmente...), es culpa de MS no dejarte aprovechar hard bueno de 64 bits (XP 64 es una bolsa de problemas) y dejarte a gamba con un SO viejo en hard nuevo (al vesre que el Snow Leopard en la G5).
    No estoy de acuerdo con que Apple retire el soporte a PowerPC, pero siempre fue asi. Como ejemplo, la Quadras con procesador Motorola 68040 (les suena, Amigueros?) sólo cargan 4 versiones de operativo: 7.5, 7.6, 8.0 y 8.1.Y anda todo bien, y nadie se rasgó las vestiduras. Son máquinas que se vendieron desde 1991 a 1995, y cuando se pasó a 8.5 en 1998, bye bye 68k. Sin embargo, aún hoy encontrás soft para Mac 68k.
    No justifico a Apple, sólo te cuento cómo haría para salir adelante.
    (Más allá de todo, tuve una G5 Dual Core. Ehhhhhhh.... me quedo con la eMac G4, Ya voy a contar por que. Imaginate que la cambié por una Mac Mini Intel). A Apple le interesará dejar atrás al PPC por plata... A mi me interesó migrar a Intel porque es más barato, eficiente, y simple. Como usuario te digo que el G4 fue un cañón gracias al Altivec y al soft escrito para aprovecharlo. El G5 fue un engendro de última hora. Una maravilla el paso a Intel. No sólo es más agil y liviano, sino que hasta bootea en mucho menos tiempo... amén que los upgrades son muy baratos y conseguibles  :D biglaugh biglaugh biglaugh
    Por último, salvo MacStation que es representante oficial Apple en Argentina, todos los demás sí son resellers. De hecho el de Ayacucho fue el primer Mac Center de Sudamérica en febrero de 2005.

• Huyo despavorido !!! Ver tantas veces la foto del sorete se Seatle me dio diarrea.

Aguante la originalidad !!! Algo que Microchotosoft es incapaz siquiera de imaginar !!!

• Mirad:
    Originalidad
    Estabilidad
    Invulnerabilidad
    Seguridad
    Simplicidad
    (necesito vacaciones, ya lo se)

• ... Ja! Cualquiera diría que tienen acciones en las empresas para defenderlas con tanto ahínco...

Gracias a Dios todas las plataformas que mencionaron han tenido tienen y seguirán teniendo problemas, de no haber sido así los últimos 15 años de mi vida no hubiera podido llevar el pan a la mesa de mi hogar, asi que enhorabuena!

El Capitalismo es una mierda
    Las Corporaciones son una mierda
    Microsoft es una mierda
    Apple tambien es una mierda
    ...El Mundo es una mierda...

(¿que pasa? no puedo escribir mierda yo también?  ;D)

Los fanatismos ciegos (cuando no hay intereses particulares de por medio) me parecen, cuanto menos, estúpidos.

Por cierto, Aguante DEFE que pasó a la final del Reducido!  ;) (¿esto también sería desvirtuar?  :-/)

Salu2 a todos.

• mentira q da garantia mundial, con mi ex compramos un ipod en españa, con factura y todo, a los 4 meses murio, en macstatio de aca no me lo quisieron recibir, se de otros casos tambien ..... la gente de mac es genia en marketing

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal