• Que un sistema tenga caida de rendimiento con el paso del tiempo es una de las tantas cosas que tomamos como normales porque Microsoft nos acostumbro a ello

Bue, si, ya llegamos a los mensajes del mal que le hizo Microsoft a la historia de la humanidad y de San Jobs que nos vino a salvar mostrándonos la verdad revelada.

Me salgo de este thread...  ;)

• Hernancito:
    Es una cuestión de ver como se comporta uno y otro sistema en entornos como el que describe Bahiano. No es un sistema para expertos como podés ser vos. Pero si te puedo asegurar que es antiidiotas. Es para gente a la que no le interesa un pomo como funciona una máquina. Que va, pone la teca (mucho, es cierto) y compra una máquina que la va a usar para hacer algo y no para pelearse con lo que el software quiere hacer con hardware pedorro.
    Que el software no tiene la culpa? Para mí sí, es un error de Microsoft el hecho de que no exista una máquina "Microchotosoft Original".

Son dos caminos distintos, el de la gilada, como nosotros los de bajo presupuesto, y el otros giles, que pagan 3000 dólares por no tener problemas nunca más. Yo la tela no la tengo, y no la gastaría (con mucho menos que ésa guita me voy a conocer Machu Pichu), así que sigo usando un clon, que carga un SO viejo (XP) porque el "nuevo" es una poronga de tal calibre que tuvieron que apurar la salida del Ventanitas siete, que, como de costumbre, va a salir con un montón de bugs y vas a tener que instalarle chotocientosmil parches porque el cocinero de Seattle ése día le puso sal inglesa a la comida y entonces hay un error en una dll porque todos los programadores estaban con diarrea.
    Pero es lo que hay, si querés olvidarte de todo éso y no estar escribiendo al pedo como yo ahora, hay un solo camino.
    Y me decidí, voy a vender varias porquerías que tengo acá (entre ellas la CDTV) y juntar guita para comprarme una G4.

Sé que no nos vamos a poner de acuerdo, pero espero no haberte ofendido, como te comenté antes, estoy medio cansado del puterío que se arma cuando "lo mío es mejor que lo tuyo". Fijate que cada tanto aparece algo así, parece que no aprendemos nada, porque al rato, surge la misma polémica otra vez.
    Somos distintos en ésto, pero coincidimos en otras cosas, disfrutemos lo otro entonces.

Abrazo  

Les costó 8 años llegar a algo similar al OSX, pero al final, parece que pudieron copiar las cosas mas o menos bien. ;D ;D ;D

Si no te molesta Juanca, decime que copiaron porque yo no vi nada parecido entre ambos eh...

• Sé que no nos vamos a poner de acuerdo, pero espero no haberte ofendido, como te comenté antes, estoy medio cansado del puterío que se arma cuando "lo mío es mejor que lo tuyo". Fijate que cada tanto aparece algo así, parece que no aprendemos nada, porque al rato, surge la misma polémica otra vez.
    Somos distintos en ésto, pero coincidimos en otras cosas, disfrutemos lo otro entonces.

NAAAAAAAAA Juanca!!! Yo no puedo enojarme con vos!!! Disculpá si se entendió eso en otro mensaje!!  :D biglaugh

A lo que yo voy es que no me gusta como se endiosa todo lo que venga de Apple. Y disiento con vos en que es anti-idiotas: en los años que vengo laburando de soporte he visto unas cuantas Macs (no muchas, pero una muestra significativa) y he tenido quilombos igual que Windows; hasta en una torre G4 que tenía en un laburo, con OS X recién instalado (no la usaba nadie la maquina y le reinstalamos de 0 OS X para boludear y aprender) el iTunes NO NOS RECONOCÍA UN IPOD que justo tenia otro flaco que laburaba conmigo!! En otro laburo tenían otra torre G4, y al actualizar a OS X 10.4 para correr una versión más nueva de Photoshop tuvimos que "jubilar" un escáner Agfa que andaba joya... porque los drivers servían sólo hasta 10.2... después MS lanza un sistema operativo, hay 2 programas que no andan y todos ponen el grito en el cielo!!! Sin embargo si te fijás el 90% de los programas que se lanzan hoy día para Mac andan sólo en 10.4 y 10.5, si tenés Panther estás en el horno, y si tenés una Mac con PPC también, porque aunque haya muchos binarios universales hay bocha de programas que a esta altura solo andan en Intel.

Lo de los parches que mencionás es igual: cuando te compres tu G4 y le instales OSX vas a ver que apenas levante lo primero que arranca es el Software Updater... que te baja el update 10.5.6 o 10.5.7 o el que sea el último ahora... y acordte que si baja el 10.5.7 hubo un 10.5.1, 10.5.2, 10.5.3... giga y pico de parches si los juntás todos!

Si, el diseño es lindo, andan bien, pero siempre fueron PCs chetas, y hoy que comparten procesador, aún más.

PD: cuando digo "torre G4" me refiero a esas que eran un gabinete tower medio gris transparente con manijas en las puntas. No recuerdo el nombre oficial.

• Agrego:

10.5.6 es el último:

http://support.apple.com/kb/HT3194

• Pero si te puedo asegurar que es antiidiotas

Me siento identificado smile jiji

Abrazos!

• Ups recien leo este post, hace unos años que trabajo vendiendo y reparando equipos apple, hiciste una muy buena compra en esa macmini, podes instalarle con el BOOTcamp el windows "QUE DESEES" wiN xp, WINDOWS vISTA (suenaloco pero apple hoy en dia es mas compatible con sus drivers en los windows que las mismas pc) tengo varios ejemplos de euqipos SONY Vaio, Hp pavilion, Dell etc, que no soportan el windows XP, como bien dijo Fekete seria una pena ponerle Windows pero... tenes la posibilidad y bien util te va a ser por si la usas en casa y se te da la gana de jugar a algun jeugo apra PC que no funcione o no este para OSX, si la podes usar bajo Leopard (que es el SO que trae tu equipo) mejor ya que bajo windows vista la temepratura de la maquina va a ser 100% mas elevada que trabajando bajo OSX, no se va a quemar ni nada raro pero siemrpe es mejor que trabaje mas fresca sobre todo en la mini que esta todo MUUUY junto y de la linea de mac es la mas calentona.
    Entiendo la postura de Hernan en algunos maqueros que creen que es una suepr maquina, hay muchas aplicaciones qeu son mucho mas directas y faciles de usar que en las pc, como toda maquina tiene su pro y contras, como pro diria que son super estables, por algo el 100% de la musica y video se hace bajo mac, unmusico profecional jamas tocaria en vivo con una pc aun siendo una Dell o la mejor marca, por supuesto quehay muchos soberbios y fanaticos y justamente esos son los que no entienden nada.
    En casa uso una imac de las nuevas y hace unos años decidi usar mas por cansarme de que mi familia navegando en internet (aun con los mejores antivirus y antispyware) me metan porqeurias y tener qeu perder tiempo reinstalando pero es solo mi eperiencia personal.
    Hoy en dia si miran en mercado  hay imac G3 de 500Mhz o de 600(son medio lentonas hoy en dia) pero estan 2 mangos mas baratas que una amiga, linda opcion apra entrar al mundo mac por dos mangos veo la smac muy similares a los que en su epoca fue amiga, es mas creo qeu al irse amiga quedo mac en su lugar como otra opcion similar.  
    COincido en mucho con FKT en sus comentarios, pero es solo mi opinion y no quiere decir qeu sea la verdad de la milanesa jajaja aunque creo que hoy en dia se temrino el fnatismo entre lo qeu sea pro o anti mac, es mas todos lo qeu se fabrica de hard (hasta lo mas trucho) pareceria mas plug & play real en mac ...
    Felicitacines de nuevo por la MINI, ponele un BUEN DISPLAY BIEN GRANDE!!!! CUANTO MAS GRANDE MEJOR una buena opcion es el Dell de 24" o de 27" barato y una fierro igual o mejor que el mac y vale la mitad.
    Saludos. wink

• Juan Carlos no se si queres una G4 en joda o posta??? pero si te intereza tengo una G4 Dual de 450 (con los dos micros instalados) es esta http://www.everymac.com/systems/apple/powermac_g4/stats/powermac_g4_450_dp.html a la venta, si te intereza hablamos por PM. (perdon por el off topic). saludos.

• Bahiano, no era èso lo que yo quise decir, che, ni en pedo. Pero les cuento un caso: el hijo de un amigo hace videoedicion, empezò con Pc con mucho hardware adicional y un montòn de programas.
    Un dìa le cayò un cliente que querìa todo el producto terminado como para que los efectos corrieran en una Apple ( supongo que querìa algo para luego renderizar èl aparte). Le prestè un emulador de OSX, 10.4 y no me acuerdo que, y empezò a laburar con èso en otro disco. Ahora no usa mas que el entorno OSX, nunca mas volviò a Microchotosoft.
    Lo que comenta Hernan tambièn es cierto, pero yo no tendrìa una Apple con micros Intel, para èso me quedo con lo que tengo. Yo hablo de una Apple "real" la G4 y anteriores. Es cierto, los usuarios de Apple estàn mas jodidos que nosotros, a ellos les cambiaron el entorno, los programas no les andan mas de una maquina a otra y me imagino lo que debe significar como usuario.
    Pero por otro lado, existe mucha variedad de software de altìsima calidad para Apple que ahora va a ser "bargain" como para usarlo con un bichito de èsos.

Es una idea que me come el coco hace rato, pero para mi el limite esta en la PPC G4. Ir mas allà es mucho mas fàcil. Hay mothers que usa Apple hoy que se consuguen por 80 dolares, y no hay diferencias.

Saludos !!!

• a ellos les cambiaron el entorno, los programas no les andan mas de una maquina a otra

Sera el precio de evolucionar?

Hay soft como el Final Cut, que es realmente impresionante. Muchos de los programas que pude usar me impresionaron por lo completos que son. No quiero usar el termino profesional, porque no tengo conocimientos como para calificarlo. Espero que se entienda la idea. No es solo el sistema operativo, es todo el conjunto (aun en su version intel) que me cierra su funcionamiento.

Juan Carlos, se que no queria decir eso, fue una broma de mi parte smile

Abrazo a todos.

• Henry, gracias por el ofrecimiento, estuve viendo los precios en MercadoLacra y no llego ni a ganchos a un fierrito como el que me ofrecès.

Pero gracias de nuevo (y mandame igual el precio por pm por curiosidad )!!!

Juan Carlos no se si queres una G4 en joda o posta??? pero si te intereza tengo una G4 Dual de 450 (con los dos micros instalados) es esta http://www.everymac.com/systems/apple/powermac_g4/stats/powermac_g4_450_dp.html a la venta, si te intereza hablamos por PM. (perdon por el off topic). saludos.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal