• Si. Lo que evolucionò fue el bolsillo de los de Apple cuando cancelaron la producciòn con Motorola y empezaron a usar lo que se fabricaba para Intel, el usuario, que se joda.

a ellos les cambiaron el entorno, los programas no les andan mas de una maquina a otra

Sera el precio de evolucionar?

• muchachos para que el quiera una mini, pongan en deremate.com mini apple y van a encontrar un monton en venta desde $1300 las mas economicas g4 a 1.25 hasta las ultimas core duo a mas de 3 lucas.
    La idea de comprar la mini, fue por el diseño minimalista que tiene, la idea es usarla de base de datos de toda mi musica en cd, pienso comprar un lcd de la firma Elo touchscreen, o sea que me muestre en pantalla las caratulas de los cd y apretando con el dedo en el lcd que accione la musica. consegui aparte un dock externo que se conecta por firewall ala mini y que puede alojar hasta un disco de 1 tera, o sea , ahi iria toda la musica en formato flac, para que no haya perdida de calidad, de la salida optica de la mini mac lo conectaria al dac krell y de ahi al paraiso, jaja.

• Si. Lo que evolucionò fue el bolsillo de los de Apple cuando cancelaron la producciòn con Motorola y empezaron a usar lo que se fabricaba para Intel, el usuario, que se joda.

Juanca, el usuario estaba jodido de verdad cuando Apple no pudo poner un G5 dentro de una laptop por el calor que disipaba (solo llegaron a haber Powerbooks con G4) o los disipadores inmensos que tenía la torre G5, por la misma causa.

Era o Intel o sentarse a esperar que saliera un PPC que se ajuste a las necesidades de Apple...

• Que un sistema tenga caida de rendimiento con el paso del tiempo es una de las tantas cosas que tomamos como normales porque Microsoft nos acostumbro a ello

Bue, si, ya llegamos a los mensajes del mal que le hizo Microsoft a la historia de la humanidad y de San Jobs que nos vino a salvar mostrándonos la verdad revelada.

Me salgo de este thread...  ;)

No estaba hablando de San Jobs, de hecho no creo que sea un santo ni mucho menos , hablaba objetivamente: windows pierde rendimiento con el uso, linux no. Insisto con esto no para hablar mal de Microsoft en un thread que no tiene nada que ver, sino para dejar claro que el rendimiento de un sistema operativo con respecto a su uso prolongado no es un problema general de los SO. Pase con Windows o con el SO que sea.

Saludos
    Pancho

• Bien, bien, asì da gusto Hernan, èso no lo sabìa, gracias por la data.

Si. Lo que evolucionò fue el bolsillo de los de Apple cuando cancelaron la producciòn con Motorola y empezaron a usar lo que se fabricaba para Intel, el usuario, que se joda.

Juanca, el usuario estaba jodido de verdad cuando Apple no pudo poner un G5 dentro de una laptop por el calor que disipaba (solo llegaron a haber Powerbooks con G4) o los disipadores inmensos que tenía la torre G5, por la misma causa.

Era o Intel o sentarse a esperar que saliera un PPC que se ajuste a las necesidades de Apple...

• La idea està muy buena, mandame un PM y te mando mi base de datos de mùsica en disco de vinilo, en CD, en MP3, en flac, en DTS y en DVDAudio que tengo yo.

Saludos !!!

muchachos para que el quiera una mini, pongan en deremate.com mini apple y van a encontrar un monton en venta desde $1300 las mas economicas g4 a 1.25 hasta las ultimas core duo a mas de 3 lucas.
    La idea de comprar la mini, fue por el diseño minimalista que tiene, la idea es usarla de base de datos de toda mi musica en cd, pienso comprar un lcd de la firma Elo touchscreen, o sea que me muestre en pantalla las caratulas de los cd y apretando con el dedo en el lcd que accione la musica. consegui aparte un dock externo que se conecta por firewall ala mini y que puede alojar hasta un disco de 1 tera, o sea , ahi iria toda la musica en formato flac, para que no haya perdida de calidad, de la salida optica de la mini mac lo conectaria al dac krell y de ahi al paraiso, jaja.

• Bien, bien, asì da gusto Hernan, èso no lo sabìa, gracias por la data.

Fue así, tal cual, Apple no perdía nada en la transición; Darwin, la base de OS X, funcionaba hace rato en x86, asi que portar Mac OS X a Intel era una pavada en la que ya venían laburando de mucho antes de la transición, y se beneficiaban por todos lados: multiples proveedores (si mañana se pelean con Intel lo tienen a AMD), compatibilidad con Windows (mal que les pese muchos lo usan en Mac), más variedad de micros...

La hicieron muy bien.

• El final de la alianza PPC ya se veia venir hacia años. En la epoca de los 68K, cuando empezo la alianza entre IBM y Apple, esta ultima propuso a Motorola para fabricar los chips, por su larga relacion comercial y por la capacidad de Motorola de fabricar en gran cantidad y a un precio razonable. El problema es que estas 3 empresas tenian sus propios intereses, y desde que empezo la invasion de las PCs a bajo costo alla por la epoca de los 486/586, ya no hubo forma de ganarle a la dupla Intel/AMD en costos y velocidad, ya que vendian mucho mas y competian entre si, cosa que no ocurria con los PPC porque no lograron venderlo fuera de las Mac y las estaciones de trabajo de IBM. Llego a salir un Windows NT que corria en PPC, asi como habia versiones para otros micros RISC, pero con las incorporaciones de tecnologia RISC a los x86 de a poco fueron desapareciendo todos los micros RISC alternativos, al menos en computadoras personales (hoy los tenemos en los celulares, palms, consolas de juegos, etc, pero eso es otra historia). Asi que quedando relegado a las Mac, los PPC no pudieron avanzar al ritmo de los Intel, Apple se quejo reiteradamente de estar siempre atras de las PCs en velocidad, sumado a lo que dice Hernan, que no podian sacar una version adecuada para portatiles (ya bastantes problemas tenian con la de escritorio). Eso sumado a que IBM se retiro del mercado de las computadoras personales, termino acabando con la alianza. Apple se paso a Intel. Motorola abandono la fabricacion de micros, creo una empresa separada para dedicarse a eso (Freescale) pero orientada al control industrial, es decir microcontroladores de todo tipo basados en 68K y PPC. IBM se dedico a hacer chipsets basados en procesadores PPC, y encontro un mercado ideal, el de las consolas de juegos, tanto la Playstation 3 como las XBOX 360, Nintendo GameCube y Wii tienen dentro esos chips.
    El tema de la portabilidad es algo que tampoco hizo Apple, sino Steve Jobs cuando ya no pertenecia a Apple y creo la empresa NeXT Computer. Como el nuevo sistema operativo de las computadoras NeXT, el NeXT Step, estaba basado en UNIX, era facilmente adaptable a otras plataformas, y entre todas las versiones tenian una capaz de correr en una maquina PPC, lo cual hizo que Apple comprara su sistema y el pudiera volver a dirigir la empresa. Por eso como dice Hernan, para Apple no fue tan drastico el cambio a Intel, era una movida logica e inevitable, y hay que tener en cuenta que el sistema no nacio en PPC sino en 68K, y su gran portabilidad hizo que pudiera adaptarse a PPC, o a Intel como sucedio despues.

• juan el kit lo tengo casi cocinado, compre la minimac y compre el dock para meter el disco de 1tb:
    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-47611877-hard-drive-dock-sata-compatible-apple-firewire-400-para-mac-_JM

la duda esta en el lcd touchscreen, estaba por compraar uno de 15 que fabrica la empresa Elo, pero es de muy pobre calidad grafica, de repente vi este monitor de apple y me encanto:
    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-49924543-_JM

lo unico dice que tiene entrada dva y yo en la mini tengo salida dvi, sera compatible?. Con respecto el tema del touchscreen, me inclinaria por comprar un kit touch, que ya se esta empezando a vender y en poco tiempo se va a masificar, solo hay que abrir el monitor y pegar por dentro encima de la pantalla la lamina touch y conectar un pequeño circuito que viene con el kit y de ahi al usb de la mac, se estan vendiendo en ebay por 120 dolares. prefiero eso y no gastar 2500 pesos en lcd elo touch que solo soporta HASTA 1024X768 una real porqueria, ese lcd de apple el cinema se debe ver una gloria, alguien lo conoce?

• Hola
    Los Cinema Display son muy buenos yo instalé por mi laburo un par de 21 con estaciones de edición con FCP, necesitás un adaptardor de DVI-ADC los de Apple estan por arriba de los 100 USD pero son activos (con fuente de alimentación para los USB y (dicen) regeneración de la señal) sino hay algunos alternativos pasivos de otras marcas.
    Salu2.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal