• Es Apple, por lo tanto se hacen las cosas como ellos quieren, no como vos querés. Siempre me pareció bastante irónico que el slogan de la compañía sea "Think Different"  ;D

• A ver, me parece que me perdí de algo...
    Esto es un foro para productos Apple. Si quieren contar las maravillas de sus otros gadgets, pueden libremente hacerlo en los demás (foros). O no: por ejemplo, como yo estoy convencido (por haberlos usado, y por tener acceso a algo mucho mejor para comparar) que Windows y los productos de Microsoft son decididamente malos, ni me molesto en entrar al foro de pc para bardearlos. Prefiero aprovechar mi tiempo en algo más útil.
    A propósito, quizás el Zune ande mejor  ;D ...pero definitivamente no creo que el mp3 al que hacen mención que se puede cargar desde el Explorer (reitero, están en el foro errado... acá se debe hablar del Finder del MacOS. Para Explorer, posteen en el foro pc, o pregúntenle a Rodrigo Bueno), decía, estoy seguro que suena tan bien como un iPod, con su batería de amperaje respetable (vital para un buen ampli de audio) y no una triste y anémica doble o (worse) triple A, además de verse un poco mejor el display. Gracias a freewares como el MPEG Streamclip y el XLD para OS X (repito, foro Apple), podés convertir de un formato a otro tanto de audio como de video. El iTunes sólo controla la subida de datos al iPod (y no la bajada por temas legales. Apple tuvo muchos problemas con la piratería y no puede favorecerla). A propósito, si hace efectos te consume batería al dope. Elemental, Watson.
    --------------------------------------------------------------------
    Lo interesante es que siempre los usuarios de Windows usan los foros de Apple para comentar lo malo que son sus productos (siempre es más eficiente, si no te gusta, no dar bola). Claro. Es como pedirle a un carpintero que evalúe un sillón Luis XV, o a un parrillero que opine sobre una Quiche Lorraine.
    El principio de todo esto, con sólo leer el título del thread, recordemos, la onda era cargar AmigaOS 4 en un mac mini con arquitectura PowerPC. Es decir, alguien pregunta algo específico en un foro ídem y sale un puñado de genios a hablar desde el desconocimiento (modo irónico en lo de genios, y modo sincero en lo de desconocimiento: usen productos de hard+soft Apple un par de lustros y luego opinen, pls).
    Ja. En mi diccionario eso es DESVIRTUAR. 2000 posts entre los dos y parecen desconocer cómo y que postear en un foro.... suprised suprised

• Esto es un foro para productos Apple.

AmigaOS 4 en un mac mini con arquitectura PowerPC.

;D

• El drama con los usuarios fanáticos ,en este caso de apple, porque hablamos del FORO APPLE, es que les gusta el olor de sus propios pedos, pero cuando les decís que huelen a mierda se enojan.

Un gran y sentido andáte a cagar para el cabeza de kanikama de Zoidberg que demuestra con 53 mensajes publicados que no sabemos como participar del foro del cual hace más de dos años que participamos con peleas, con humoradas y por sobre todas las cosas, con MUCHAS desvirtuadas. Así fue siempre retrocomputacion.com y si no, fijáte, navegá mejor tu safari o el navegador que use tu fenomenal PC con logo frutal.

Ah! El itunes no convierte archivos en formato .MOV (quicktime, apple, foro apple) para reproducirlos en el ipod.
    Menos mal que no lo pagué.

• Huy, revolvi el avispero...
    A ver: Hernan, Apple vende hard y soft. La mini es hard Apple. Si alguien quiere ponerle AmigaOS, Linux o incluso (si es Intel) Windows, es una posibilidad que te da. Vos estas acostumbrado a comprar a varios fabricantes distintos, ensamblar y listo. Imaginate que pasaría lo mismo si Microsoft fabricase computadoras. Si instalases Debian (por ejemplo), seguiría siendo hard de MS. Elemental, again.
    Andrés: Apple ha fabricado cosas malas (y algunas casi tan malas que más que olvidar es negocio recordar, de veras). Pero ha fabricado cosas buenas y muy buenas. Y el balance es más que positivo. Como le contesté a Hernan tiempo atrás, lo maravilloso del capitalismo (uy, perdón por tu firma...) es el poder de elección. Vé, cómprate una pc, Vista, Xp, 98, lo que más te guste, y sé feliz!!
    Repito , es un foro para productos Apple. Por más que lleves 30 años en un foro, desviarse de responder al thread inicial es DES-VIR-TUAR, aquí y en Tangamandapio. Netiquette elemental, Watson. Por más que sea vuestra costumbre, estáis en falta.
    Y ya que tenés la delicadeza de mandarme a cagar (con lo cual, además de contestar en un tema sobre el cual seguís sin saber un pomo, demostrás ser nada más que un atrevido porque ni te conozco como para que te tomes esa confianza) te recomendaría leas tus posts para no quedar en falta... Vos ibas a pagar por iTunes?? iTunes es gratis. Además, si no te gusta, e investigás un poquito, tenés excelentes gestores de iPod como el Floola. Ahora, si te sobra el billete para querer pagar iTunes, tengo para vos un hermoso buzón en Santa Fé y Esmeralda...
    Además, te escribo tooooodo esto desde una eMac con procesador PowerPC. Lo único que comparte con una pc convencional es memoria, disco y puertos. Y si, es fenomenal, es verdad. Veo que vas aprendiendo. Eso es bueno, de veras.
    Consejo? Vendé el iPod, usa un mp3 genérico o un Zune si te hace feliz, repito, instalale Vista  o XP a tu pc, sé feliz.
    O comprate un perro, que se yo...

• A ver: Hernan, Apple vende hard y soft. La mini es hard Apple. Si alguien quiere ponerle AmigaOS, Linux o incluso (si es Intel) Windows, es una posibilidad que te da.

O sea que si alguien comenta lo mismo que comentó Andrés, pero en lugar de tener Windows en una PC cualquiera lo tiene instalado en su super cheta Macbook Pro y lo postea tomándose un cafe raro de esos desde un Starbucks (gran cubil maquero!) no "desvirtuaría" el post?

acá se debe hablar del Finder del MacOS

De Amiga no se mucho pero estoy seguro de que en ninguna versión de Workbench viene  :D

• Che, que resentido social que habías resultado!!!
    Si te molesta ver Macs en Starbuck, ni te acerques a la BBC! Migraron a Mac hasta las máquinas de oficina (qué sabrán los gringos estos de eficiencia si no te preguntaron a vos, no?)
    Quien te dijo que la MBP es cheta? La CNN la usa de editora en campo hace años (antes usaba PowerBooks), asi que más que cheta me parece que es uan verdadera máquina de laburo. Ahora, si la gilada quiere comprarla para caretear con el logo de Apple sin tener la más mínima idea de que se trata... bueno, eso es inevitable. Es como la gilada que se pone a opinar de Mac sin tener ni haber tenido una. Y no me jodan con lo de "el hard es igual". Yo hablo de integración, no de partes
    Eso pasa por mirar desde afuera, con la ñata contra el vidrio. Deberías dejar de pertenecer a la clase proletaria.  ;D ;D ;D
    O comprarte (como todos empezamos) una buena Mac usada, que sabés que no te va a dejar a pata.
    Segunda parte, te explico: Andrés tiene una pc (o varias) y no una Mac. Si alguien postea desde Windows en una Mac (repito, estás acostumbrado a ver hard or un lado y soft por otro), por lo menos lo estaría haciendo desde la plataforma en cuestión. Por mas que use Windows y micros Intel, sigue siendo una Mac (por que es taaaan dificil de entender??) la cual podes reiniciar y usarla con su sistema operativo. Imaginate tener un Mercedes con GNC. Cuando dejás de usarlo como una cocina, tenés un automóvil. La Mac es más que Hard+Soft (eso es lo que más cuesta que entienda alguien acostumbrado a armar las cosas por pedazos), por eso en lugar de estar enfermos diciendo "Core2Quad con mother AFJP-35, memoria triple channel, aire y dirección" para terminar, como digo siempre, usándola con un operativo obsoleto de 32 bits de 2001 porque el último, caro, inestable e inseguro NO VA NI PARA ATRÁS, decimos "tengo una Mac". Listo. Garantía que además de andar, estás usando el hard para tu trabajo o esparcimiento y no para  tener un antivirus en segundo plano.
    Con lo del Finder puede que tengas razón, en el Workbench no viene (aunque el Tracker de BeOS está bastante inspirado en el Finder), si el thread hablase de instalar Windows en una Mac, lo del explorer sería correcto. El Workbench tampoco tiene explorer, BTW.

• "Lo mío es lo mejor, el resto son unos tarados prrrrrrrrrrrrrr, mfffffffff ahhhhh (ruido de pedo y posterior disfrute)"

Típico usuario de apple macintosh que se cree más inteligente y que encíma remata con palabritas en idiomas fashion.
    Esteeeee, lo que no pagué fue el ipod.

Pasando al plano más serio del mensaje, te repito lo que dije antes pero de forma más clara.
    Sos nuevo en retrocomputación.com y no queda bien que vengas a decirle a la gente que tiene años participando cómo debe hacerse foro porque el estilo general del sitio y la forma de llevar los temas siempre fue informal y desestructurada.
    Hacé uso de tu libertad capitalista (mi firma no tiene que ver con ideales políticos te aclaro de paso) y optá por participar del sitio como era o irte.

Hay foros de mac más aptos a lo que buscás seguramente por otros lados.

Y esto te lo escribo desde el ipod touch.
    Después me conecto desde la A1200 y seguimos.

• "Lo mío es lo mejor, el resto son unos tarados prrrrrrrrrrrrrr, mfffffffff ahhhhh (ruido de pedo y posterior disfrute)"

Típico usuario de apple macintosh que se cree más inteligente y que encíma remata con palabritas en idiomas fashion.
    Esteeeee, lo que no pagué fue el ipod.

Pasando al plano más serio del mensaje, te repito lo que dije antes pero de forma más clara.
    Sos nuevo en retrocomputación.com y no queda bien que vengas a decirle a la gente que tiene años participando cómo debe hacerse foro porque el estilo general del sitio y la forma de llevar los temas siempre fue informal y desestructurada.
    Hacé uso de tu libertad capitalista (mi firma no tiene que ver con ideales políticos te aclaro de paso) y optá por participar del sitio como era o irte.

Hay foros de mac más aptos a lo que buscás seguramente por otros lados.

Y esto te lo escribo desde el ipod touch.
    Después me conecto desde la A1200 y seguimos.

Da, da, daa !!!
    Dale bomba Andrés !!!

• A ver: yo no me creo más inteligente, me parece fantastico la desestructuración, no enseño a hacer foro y fundamentalmente te recuerdo que sin siquiera conocerme me faltaste el respeto mandándome a cagar.
    Ahora bien , que pasaria si me pongo a opinar mal sobre tu A1200 y su procesador de apenas 14 MHz, la poca cantidad de RAM, o que también para ampliarlo es un chiche caro, y que la ampliación a un PPC de 240MHz equivale a la Mac 8600 que yo usaba en 1998...? (aclaro a todo esto que lo puse de ejemplo, no bardearia jamás a la C= Amiga, plataforma que aun hoy, tres lustros despues, da batalla. Y que es un fierrazo y lo va a ser siempre)
    Sabés dónde está el tema? Nadie mejor que vos usando tu A1200 para comentar como funca desde la experiencia de usuario. Si otro que no la usa la critica solo por la data de cifras, te va a joder un poco, no? Es exactamente lo que se pusieron a bardear Hernan y vos. Con el agregado de tu gentileza, je.
    Asi que entiendo y repeto tu antigüedad en este foro, pero no veo por que tengo que comerme tu mala educación.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Felicitaciones. Parece que el iPod Touch no es sólo un walkman. Me alegro que te sirva, de veras. Y probá el Floola, que es muy parecido al explorador de Windows y permite subirle y bajarle data. http://www.floola.com/modules/wiwimod/index.php?page=download_win

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal