Tengo una Macintosh Classic II con rigido nuevo. Quiero instalar el OS 7.0.1 del cual tengo los .img para crear los discos de instalacion.
En la macbook tengo OSX y la unica posible solucion para crearlo (via diskettera usb) es con este comando en terminal segun vi en la web:
1) desmontar el floppy (no expulsar)
2) comando en terminal: dd if=~/OS7/os-6-1.img of=/dev/disk1 bs=84 skip=1
El comando funciona pero me llama la atencion que al poner de nuevo el disco en la disketera me dice que no esta inicializado y me pide formatearlo!
Y al ponerlo en la Classic me lo expulsa y no lo reconoce.
1) Alguien tiene una solucion? O sabe de algun soft que cree una imagen en un diskete pero con el sistema de archivos de mac? via Disk Utility no se puede.
2) Alguien tiene floppys de instalacion de OS 6 o 7 que me pueda prestar?
GRACIAS!Luis
11 años atrás
jue dic 20 2012, 10:58
No conozco mucho de Macs modernas, pero me da la impresion de que una Mac con Intel no puede escribir diskettes legibles en una Mac 68K o PPC anterior a OSX.
Creo que se puede hacer desde una Mac que corra hasta MacOS9, pero no sabria decirte si en todas, nunca probe manejar diskettes de 68K en la PPC.
Esa maquina es Intel o PPC?
El tema con los diskettes es que desde OSX creo que se discontinuo el soporte para los formatos antiguos, como los diskettes de 800K (doble densidad) que se usaban hasta MacOS7, despues se empezaron a usar diskettes de alta densidad con formato compatible con PC, si la Classic II tiene disketera de alta densidad, podes escribir las imagenes con una PC, o seguramente con OSX, pero tendrias que conseguir el OS7 en imagenes de 1.44MB, las de 800K solo pueden escribirse con maquinas 68K o PowerPC.
Me parece a mi o desde la primera iMac (las gorditas de colores) ya no hay Macs con disquetera?
Tengo una Mac Classic II compatible con 1.44MB y una diskettera USB compatible con 1.44MB y floppys nuevos.
El tema no es ese sino algo del sistema de archivos que se escribe desde el comando en OSX, segun tengo entendido es el unico comando que sirve para pasar una imagen a un floppy y que funcione, pero algo esta fallando.
La imagen del OS 7.0.1 que estoy usando es original y fragmentada en .img de 1.4MB que entran justo en los floppys. El paso de la grabacion con el comando DD finaliza bien, sin ningun error, el problema es despues, que al sacarlo y volverlo a poner en mi OSX por ej me dice que no esta formateado, y al ponerlo en la classic me lo rechaza sin mas...
Por que pones esto? comando en terminal: dd if=~/OS7/os-6-1.img of=/dev/disk1 bs=84 skip=1
Ahi dice que usas una imagen del sistema 6.1, que dudo que sea para 1.44MB, o despues probaste con las imagenes del sistema 7?
Chino, si queres podes venir a hacer una imagen del disco de las Classic II que tengo