• Obvio que le voy a dedicar tiempo (y posible e inevitablemente....plata) a esa maquina.
    Cuando era pibe, veia la publicad de las Amiga en las revistas y casi casi empezaba a babear. Asi que ahora que tengo la posibilidad de usarla no la voy a dejar pasar  wink

• E X C E L E N T E... smile

Hola!
    Hasta ahora, las habia visto solo en fotos. Aca (en mi pueblo) no hay practicamente nadie que tenga esas maquinas, asi que no las habia podido ver, y menos usar.
    Pero Ezequiel me vendio su MAC SE/30, y.....¡WOW! Que maquinita más linda! Con razon los que usan Mac estan tan orgullosos de sus equipos. A pesar de sus años, se ve que fue un verdadero fierro. Tiene detalles y cosas que en la epoca del Win3.1 los usuarios de PC no teniamos, ni cerca.

Me parece que esto de las MAC es un camino de ida... wink

• Por su culpa (desde que vi su a1200 en el metting) me agarraron unas terribles ganas de tener una.

Es una experiencia que pienso tener mas adelante.

Felicitaciones por la compra, espero que la disfrute mucho.
    Sin embargo, no puedo dejar de recomendarle vivir la experiencia Amiga. Creo desde mi punto de vista que es todavía más satisfactoria y educativa.

• Qué pagarías vos (o quien sea) por una Amiga 1200 con teclado alemán, aceleradora 68030 c/8mb de fast ram (placa incompatible con PCMCIA),Kickstart 3.0, Disco rígido de 20gb particionado y cargado de soft a gusto con classic workbench 3.1 instalado, whdload registrado, scandoubler interno Indivision AGA (para conectarlo al VGA), mouse para Amiga(no original commodore,ni uno de pc convertido sino uno para Amiga de marca Hama), 1 joystick Quickshot Maverick 1 en caja cerrada sin uso y por supuesto, soporte técnico oficial del eje del mal? 

• Sinceramente en estos meses no puedo comprar ni un clon de atari 2600  ;D ;D ;D

Por lo que vi son maquinas cotizadas.
    Cuato podria salir una asi?

Slds

Qué pagarías vos (o quien sea) por una Amiga 1200 con teclado alemán, aceleradora 68030 c/8mb de fast ram (placa incompatible con PCMCIA),Kickstart 3.0, Disco rígido de 20gb particionado y cargado de soft a gusto con classic workbench 3.1 instalado, whdload registrado, scandoubler interno Indivision AGA (para conectarlo al VGA), mouse para Amiga(no original commodore,ni uno de pc convertido sino uno para Amiga de marca Hama), 1 joystick Quickshot Maverick 1 en caja cerrada sin uso y por supuesto, soporte técnico oficial del eje del mal? 

•  

• Hola!
    Hasta ahora, las habia visto solo en fotos. Aca (en mi pueblo) no hay practicamente nadie que tenga esas maquinas, asi que no las habia podido ver, y menos usar.
    Pero Ezequiel me vendio su MAC SE/30, y.....¡WOW! Que maquinita más linda! Con razon los que usan Mac estan tan orgullosos de sus equipos.  A pesar de sus años, se ve que fue un verdadero fierro

Je. Es verdad. Sabías que lo de "30" fue un invento de última hora? Las Macs que tenían un 68030 recibían una X al final (como la IIcx, la IIfx, la IIvx...); el tema es que "SE/X" quedaba un poco colorado... así que le quedó SE/30, nomás. No confundir con la SE/40, que es un engendro medio extraño.
    Esa maquinola es un cañón! Lástima que venía con una ROM de 24 bits (la IIci es la primera Mac de 32 bits, en 1989). Lo bueno es que la ROM esta en cuestión no está soldada, sino en un slot... entonces, con la ROM adecuada (una prolijamente afanada de una IIsi o una IIfx, por ejemplo) y System 7 soporta 128 MB de RAM. Si, Señor: ciento veintiocho megabytes en una computadora hecha en 1989!!! Aunque para la época estaban cerificados "sólo" 32 MB porque los SIMMS de 30 pines más grandes que había eran de 4 MB, usando los 8 slots, te daban 32 (la Matemática es lo mío, evidentemente)
    Además hay (hubo) upgrades a 68040, y hasta placas de video PDS que permitían usar 256 colores!!!
    Leéte este enlace, por favor (en inglés):
    http://lowendmac.com/video/pds/

Tiene detalles y cosas que en la epoca del Win3.1 los usuarios de PC no teniamos, ni cerca

Ariel, no te vayas tan lejos... tiene cosas que aún hoy Windows 7 de 64 bits no tiene... como instalar y desinstalar  aplicaciones arrastrando y soltando... amén de una inmunidad a virus que lleva hasta hoy más de un cuarto de siglo.

Me parece que esto de las MAC es un camino de ida... wink

Totalmente, y sin lugar a dudas. (y por favor, escribilo con minúsculas, es decir, "Mac". Si lo ponés con mayúsculas es la dirección intrínseca de la máquina, MAC Adress  wink wink)

• Si señor PowerPC, 68060, 256mb de ram en una computadora hecha en 1987!!!

Y además CD rom, sonido, color y la posibilidad de instalar programas arrastrando y soltando.

• Más allá de todo, Ariel estaba comparándola con una PC con Windows. CDROM podés ponerle también a una SE/30 a través de su puerto SCSI, los 256MB de la Amiga dudo que los soporte en el Motherboard (es decir, tenés que instalarle una placa de expansión o van montados en la placa del nuevo micro, de alguna u otra manera). Tenés upgrades a PowerPC para la SE/30, pero como la plataforma se siguió fabricando (y no se discontinuó siete años después) era más negocio comprar una nueva PPC (8100/7100, por ejemplo) antes que hacerle upgrade a una máquina vieja. Por lo tanto, los upgrades para Amiga a AIM PowerPC y a Motorola '060 los podemos considerar como póstumos...
    Todo esto sin tener en cuenta compatibilidades de documentos, es decir, en la SE30 podés abrir un documento de Word con Word, un documento PDF con Adobe Acrobat Reader, tenés versiones de Illustrator, Avid, Corel, Photoshop (todo soft profesional o por lo menos estándar), y de paso te asegurás que aún hoy puedan leer tus documentos en cualquier plataforma.
    Además la gracia de la SE30 era el tamaño y el concepto "todo en uno", cosa que en las demás plataformas ni se vio hasta 1995/6. Si, por otro lado, agarrás una Macintosh IIx de 1988, tenés  soporte NATIVO de 128 MB, y además podés manejar HOY hasta 6 monitores, o un Avid de época, gracias a sus 6 slots NuBus Plug and Play (como los Zorro II y III, pero aún hoy hay placas y no salen un huevo...). Ni hablar que si le clavás A/UX y tres o cuatro placas 100BaseT tenés un server de la hostia...
    Además, claro, de la inmunidad a virus... aunque los de Amiga se cuentan con los dedos del codo (como decía Verdaguer), había de todas maneras unos cuantos.

• Te duele que te retruquen eh?
    Jodéte.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal