El ipod touch no me lo compré.
Fue un obsequio de Lufthansa Cargo a sus empleados por las ganancias en el año 2008, atrás tiene grabado el logo de Lufthansa Cargo sobre el metal, justo arriba del logo de apple.
Referente a la compatibilidad, vos estás mezclando los tantos para variar.
Primero hablás de la mac 30 y decís que hace de todo, después salís a decir que corre windows, pero la mac 030 no hace eso, por lo que debés estar hablando de un equipo que corre os 10, con lo cual volvemos al viejo debate que se mantiene al decir que un equipo que corre os 10, contiene el hardware necesario para correr windows.
De hecho, después de haber discutido tanto sobre mac y la mar en coche, me bajé y probé el os 10 y la verdad que tampoco es milagroso.
Tenés ventajas y desventajas.
La mayor desventaja es que no se adapta al uso que yo hago de una computadora.
O sea, no me siento todo el día a laburar. Yo la uso como entretenimiento, y en eso mac os 10 no supera a windows para nada.
Entonces, no me vengan a decir que mac es lo mejor que existió en la vida porque siempre hubo algo alternativo con qué hacer lo mismo, o más y encíma pagando menos.
En los 80/90 estaba la amiga, en los 90/2000 está la PC, siempre hubo alternativas, y encíma de eso, mejores.
Porque la mac, salvo para trabajar en esas areas de diseño y arte, no se destacaba por nada, y hoy todas las herramientas que justificaban comprar una mac antes, las tenés en windows.
Y no solo eso, hoy por hoy, si todavía querés usar mac os, te lo instalás en una PC armada a la medida de tu presupuesto y no tenés que garpar la garantía internacional ni el logo de la manzanita.
porque la armada a pedazos no te la garantiza nadie), más Windows, más Office, más el Antivirus... y te termina saliendo lo mismo.
Las PCs armadas tienen garantia. Las Macs tienen office y antivirus de fabrica?
Tampoco hace falta comprarte una HP o Dell, para tener un Seven original lo podes obtener en tu compra de una notebook MSI o Bangho, que son muy economicas.
Las correcciones de rigor: La Amiga 1200 es de 1992, y no dije cuánto pedía por la misma.
Dije cuánto costaría una máquina como la que tengo y probablemente ponga a la venta, a lo mejor incluso se me da por pedir más o tal vez menos, eso lo decido yo.
Si podés comprar todo eso que pusiste con 1700 pesos, andá a un foro donde interesen las máquinas nuevas y dejá de comparar epocas distintas todo el tiempo.
Yo también soy re vivo si comparo la Amiga 1200 contra la Apple 1 fabricada en la cochera de los dos flacos que la crearon.
Vos pasás de comparar la mac 30 de Ariel con windows 7, hablás de lo genial de tener 128mb en una máquina del 89 y no te bancás que ponga una Amiga del 87 con más cosas? Quíén se puso loco?
Vos me viste a mi escribir, enfatizár en rojo, poner emoticones?
No padre, ese sos vos. Yo te estoy hablando bien.
Yo no soy un santo, pero vos date cuenta que siempre que hablás lo hacés con intenciones de herir suceptibilidades, y siempre andás buscando la ocasión para ponerte a dos, tres o cien en contra.
No creo que haya sido necesario salir a comparar una mac del 89 con windows 7 si no hubieras tenido las ganas de sacarte de encima un poquito de ese resentimiento anti PC que todo fanboy de macintosh tiene adentro.
De esa misma manera, vengo yo y te muestro que los 128mb de tu máquina de 1989 no eran tan geniales si ponés un PPC o un 060 y memoria en una Amiga 2000 de 1987.
En fin, si yo no tengo la verdad absoluta, date cuenta que vos tampoco. Porque es así, criticás de mí lo que yo de vos.
Iba a contestarle a Zoidberg (que siempre viene con la misma cantinela de arrastrar las aplicaciones* y los virus) pero no vale la pena.
(*) Zoidberg, explicame cual es la ventaja de eso porque no la encuentro.
Caramba, deben estar aburridos los demás foros...
The_WOZ, qué buena escena. De ese capítulo me encanta la línea de Edna ("-Hoy me levanté, y desayune pan tostado. Luego fui a comprar pescado…").
No hubo paz ni la va a haber mientras haya gente que se meta a opinar de algo que desconoce y encima me apure, cuando yo estoy pacíficamente hablando con otra persona.
Hernán, la ventaja de arrastrar sin usar instalador es que cuando desinstalás te llevás todas las librerías y archivos del programa en cuestión, sin arruinar dependencias, ni sobreescribir .dll's, además controlás donde va a parar lo que instalás. La única desventaja es que ocupás más lugar con archivos repetidos, pero como el megabyte es barato, ni cuenta. Y como cada aplicación usa sus librerías, no hay conflicto por sobreescritura.
Los de los virus no es una cantinela. Windows es vulnerable a los bichos y necesitás un soft antivirus que automáticamente reduce el rendimiento de tu máquina. Es así de simple, y va a seguir siéndolo hasta que deje de haber bichos para Windows.
Andrés, la Amiga es de 1992? OK. A tu pedido, comparemos épocas iguales. Por muchísima menos plata te comprás una Quadra 950 del mismo año, con soporte nativo de 256 MB de RAM y un slot PDS listo para recibir a un PPC si el '040 no te alcanza. Tenés también doble cadena SCSI (Narrow externa y Fast interna), una fuente de 300W, CDROM de fábrica, 5 slots de expansión NuBus 90 … sabés la cantidad de películas que viste en el cine editadas con Avid en esas Quadras? Podés usar Photoshop 4, Illustrator 4, Corel 6, Word, Excel, Powerpoint, iCab para navegar por internet...
Así que ahora no puedo usar ni colores ni emoticones? Por?
Que me vas a pedir, la próxima? Que no use acentos? Que saque las mayúsculas? Repito, estás medicado?
El tema no pasa por si la Amiga que pusiste tiene más cosas (ni siquiera interesa, si las tuviese, maravilloso, y si no, sigue siendo un fierro igual), es el tono en que lo ponés lo que molesta. Jamás mencionamos a Amiga cuando hablábamos con Ariel (estábamos comparando su Mac SE/30 con una PC de época e incluso, una actual) cuando apareciste como loco diciendo que tu máquina soportaba el doble de memoria y un PPC… parecés, repito, un nene de salita verde que se desespera por ser el centro de atención (imagino que tu psiquiatra debe ser millonario). Obviamente yo tampoco tengo la verdad absoluta (sino imaginarás que ni me molestaría en contestarte), pero por lo menos antes de abrir la boca me aseguro de no meter la pata.
Nunca busco la ocasión para ponerme a nadie en contra, vos te metiste en un diálogo con mala leche. Además, esto es un foro, no es el Call of Duty, man, relajate un poco (por que no estudié Psiquiatría!!! Con vos me hubiese salvado, de veras!!!)
Bahiano, veo que te resultó tanto el Vista (no había Seven, entonces) que vino en tu MSI que saliste corriendo a ponerle OS X (el viaje de ida, como vos mismo decís). Mac no viene con Office (viene con Office test drive que se vence al mes de instalar el operativo, y el Text Edit abre y genera archivos .doc), tenés Open Office gratis... ya se que para windows también, me refiero a que nunca suman el costo del soft al precio de una máquina). Qué garantía tenés en una pc armada? La podés extender? O tenés garantía de las partes? Puse una Dell porque además de ser un hard excelente (y poco tiene que ver a una pc armada de menor precio) si te permite comprarle una garantía extendida. Y una Mac viene sin antivirus simplemente porque no los necesita. Hasta hoy, por lo menos, no hay virus para OS X, por más que más de uno moriría por que los haya...