Ud lo ha dicho, Ariel. Disfrutemos y aprendamos de los fierros.
Andrés, no podés correr soft de Amiga en Mac (viejas). Tampoco (salvo por los juegos) hace falta. Tenías todo lo necesario en Mac (te lo digo de veras, sin defenestrar a la Amiga y su superioridad absoluta en juegos, en Mac tenías todo el soft que podías usar en una pc. Y antes de Windows, incluso, tenías hasta Word y Excel!)
Piloto, si tu definición de maquero se refiere a mi... sólo dos cosas: me gustaría tener el billete que pensás que tengo, y dos, te recomendaría dejar de hacer enredos como en tu otro post. Podés llegar hasta a confundir gente que cree que sabés de lo que hablás...
WOZ, los viejos MacOS eran cerradísimos y sólo se limitaban a permitir hacer el trabajo. Para personalizar tenías que meterte con el ResEdit, un soft que reventaba la hermeticidad y te dejaba cambiar hasta la pantalla de arranque.
La gracia de OS X es que hacés lo que querés. Doña Rosa hace drag and drop y funciona, el programador agarra la consola y la descose, un usuario común navega, escucha música y usa soft multimedia, y todo con la misma instalación. No hace falta usar la consola (yo sólo la uso para pelotudear o correr un crack), y el árbol de directorios es más intuitivo que en Linux (los programas van el Disco Rigido:Aplicaciones, por ejemplo). Los directorios de usuario están donde deben estar, como (AL FIN!!) en Vista y Seven...