• Hace unos meses tengo a mi cuidado una PowerMac 6100/66, completa con monitor para poder usarla, la usé 3 veces y la guardé...
    Quedé muuy muy decepcionado con MacOS, pensar que en la decada de los 90, cuando tenía la C64, soñaba con algún día tener una Mac, era esa cosa inalcansable a la que aspirar.
    No se que diferencia real habrá en la experiencia de uso en comparacion con OS X, pero MacOS 8 me parecio yermo y esteril, sin secretos que descubrir luego de 5 minutos de uso, se parece más a una suite de programas que a un sistema operativo verdadero. No hay librerias, directamente no existen, no hay personalisación más allá de los paneles de control, no hay nada para toquetear, es solo una máquina para trabajar.

Si Linux es una indicación, OS X no debería ser muy diferente aún. Hace mas o menos 1 mes cuando estuve usando distintas distribuciones Linux para tratar de conectar la A500 a internet, me dió la misma sensación, aparte de seguir copiando cosas de Windows y supongo tambien OS X, el entorno grafico es una cosa cerrada en si misma y sin posibilidad real de hacer demasiado fuera de las opciones básicas de ejecutar y copiar archivos. Mientras que el OS en sí, se maneja desde la consola como siempre ha sido desde los '70s, con el mismo arbol de directorios rebuscado y anacronico (principal (unico?) problema que tengo contra UN*X).
    Algo que el OS X al estar basado en BSD supongo que lamentablemente ha heredado.

• Cualquier programa para Mac os 7.5 u 8 corre bien en Amiga a través de shapeshifter o fusion.

Por ende, todos los que nombraste los puedo correr.
    Podés vos correr Amiga Os o soft de Amiga en una Quadra 950?
    Pregunto porque no sé.

•  

• Uhhhh, que despelote se armó!!!
    ¿Que hago? Vendo la Mac?  ;D ;D ;D ;D ;D

Humildemente, y siendo muy nuevo en esto (en coleccionar maquinolas viejas y en el foro), opino que como en muchas otras cosas de la vida, cada marca o plataforma tiene sus pros y sus contras. Asi que JAMAS nos vamos a poner de acuerdo en cuale es "mejor" que la otra. A lo sumo podremos comparar "esta soporta mas ram" o "el juego xxxx corre mejor en aaaaaa que en bbbbbbb". Pero no mas que eso.  ::)

Mientras tanto, disfrutemos de estos fierros y aprendamos mas de cada una de estas maquinas fabulosas.  wink

• Ud lo ha dicho, Ariel. Disfrutemos y aprendamos de los fierros.
    Andrés, no podés correr soft de Amiga en Mac (viejas). Tampoco (salvo por los juegos) hace falta. Tenías todo lo necesario en Mac (te lo digo de veras, sin defenestrar a la Amiga y su superioridad absoluta en juegos, en Mac tenías todo el soft que podías usar en una pc. Y antes de Windows, incluso, tenías hasta Word y Excel!)
    Piloto, si tu definición de maquero se refiere a mi... sólo dos cosas: me gustaría tener el billete que pensás que tengo, y dos, te recomendaría dejar de hacer enredos como en tu otro post. Podés llegar hasta a confundir gente que cree que sabés de lo que hablás...
    WOZ, los viejos MacOS eran cerradísimos y sólo se limitaban a permitir hacer el trabajo. Para personalizar tenías que meterte con el ResEdit, un soft que reventaba la hermeticidad y te dejaba cambiar hasta la pantalla de arranque.
    La gracia de OS X es que hacés lo que querés. Doña Rosa hace drag and drop y funciona, el programador agarra la consola y la descose, un usuario común navega, escucha música y usa soft multimedia, y todo con la misma instalación. No hace falta usar la consola (yo sólo la uso para pelotudear o correr un crack), y el árbol de directorios es más intuitivo que en Linux (los programas van el Disco Rigido:Aplicaciones, por ejemplo). Los directorios de usuario están donde deben estar, como (AL FIN!!) en Vista y Seven...

• Che, o yo estoy muy gagá y no le di a "Enviar", pero estoy seguro que tipo 8 y media escribí un post y ahora no está.

Igualmente no decía nada espectacular, nada más que no le iba a seguir el juego a Zoidberg que cada vez está más talibán, que cree que instalar aplicaciones arrastrando y soltando es el futuro, y que además, eso no existe en Windows. O que las partes de una PC armada no tienen garantía. En fin...

• Ah, me acordé que había escrito.

Zoidberg dice que es bueno instalar 2 millones de veces la misma librería porque "el megabyte es barato". Sin embargo dice que es malo usar antivirus, que como ya demostré, siguiendo algunas buenas prácticas de seguridad, no es estrictamente necesario.

Ahora, porque no decís para el antivirus que "el megahertz es barato"? Porque cualquier antivirus bueno (que, repito, no es estrictamente necesario) no consume más del 1 o 2% de cualquier CPU moderno (moderno = fabricado en esta década).

Ah, y con lo de los "carteles que salen al instalar", le pido a Zoidberg que postee por favor los que salen en OS X cuando hacés algo que necesite permisos de administrador, que encontré cientos en Google Imágenes pero ninguno en español  ;D

• Yo ya tomé mi decisión, mi proxima computadora va  a ser una máquina de Turing:

• Genial! Simplemente genial.  suprised

• Ud lo ha dicho, Ariel. Disfrutemos y aprendamos de los fierros.
    Andrés, no podés correr soft de Amiga en Mac (viejas). Tampoco (salvo por los juegos) hace falta. Tenías todo lo necesario en Mac (te lo digo de veras, sin defenestrar a la Amiga y su superioridad absoluta en juegos, en Mac tenías todo el soft que podías usar en una pc. Y antes de Windows, incluso, tenías hasta Word y Excel!)
    Piloto, si tu definición de maquero se refiere a mi... sólo dos cosas: me gustaría tener el billete que pensás que tengo, y dos, te recomendaría dejar de hacer enredos como en tu otro post. Podés llegar hasta a confundir gente que cree que sabés de lo que hablás...
    WOZ, los viejos MacOS eran cerradísimos y sólo se limitaban a permitir hacer el trabajo. Para personalizar tenías que meterte con el ResEdit, un soft que reventaba la hermeticidad y te dejaba cambiar hasta la pantalla de arranque.
    La gracia de OS X es que hacés lo que querés. Doña Rosa hace drag and drop y funciona, el programador agarra la consola y la descose, un usuario común navega, escucha música y usa soft multimedia, y todo con la misma instalación. No hace falta usar la consola (yo sólo la uso para pelotudear o correr un crack), y el árbol de directorios es más intuitivo que en Linux (los programas van el Disco Rigido:Aplicaciones, por ejemplo). Los directorios de usuario están donde deben estar, como (AL FIN!!) en Vista y Seven...

jajaja cola de paja? idolo zoidberg, otra vez, no sos el unico maquero.
    es muy gracioso leerte a vos, y a los maqueros de tu estilo, q por suerte ya no quedan en este foro, salvo vos claro.
    yo no confundo a nadie, el unico que confunde sos vos con tu maraña de dichos si fundamentos, como en el post q te hiciste el guru (como haces ahora y siempre) hablando sobre las cualidades de ciertos discos rigidos, a tu criterio nuevos .... y eran discos con 8 años de antiguedad

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal