Hola, fijate la pila de 3v, cuando esta baja, la maquina da sonido de inicio pero no habilita salida de video.
Buen dia electroeject! Voy a probar cuando llegue a casa, necesito reemplazarla si o si o solo con quitarla me habilita?
Con el tema de las memorias, el de la izquierda es para simm de 72 pines, no? Pero los otros dos que estan a la izquierda, para que y que tipo son?
Saludos y gracias!!!
Perdon a la derecha de la foto
Gracias juan carlos por responder!
Me lo sospechaba pera era mayor la duda, entonces los 512Kb que tiene por default estan onboard, y esos slots es para ampliar si le agrego la placa para el segundo monitor.
El problema que no me da imagen es por la pila como dijo electroeject entonces?
Saludos y gracias por la buena onda!!!!
La pila es un dolor de cabeza. Bueno, en realidad el dolor de cabeza darse cuenta que lo que no la deja arrancar es la pila.
Ésas pilas de 3 volts no las regalan, probá de arrancar la máquina con dos pilas alcalinas en serie emulando la pila. si la máquina arranca bien , recién entonces comprá la pila,
recien llego a casa y tengo un rato para probar.
cuando la enciendo no pasa nada de nada, ahora si enciendo, la apago dos segundos y la vuelvo a encender rapidamente, para ver si con la carga de los capacitores carga (es una animalada lo que digo) ahi sigue sin dar señal pero arranaca la diskettera cosa que antes no pasaba, no tengo discos para esta maquina pero si mando cualquier diskette lo ejecta.
con este metodo intente resetear la pram, pero nada, no se si le pifio en algun paso, oprimo command - option - p - r y espero a que termine de sonar el tercer sonido de inicio.
no se si le sirve como data para arreglar esto pero por ahi se dan una idea...
a la noche voy a provar lo de las pilas, tengo conocidos con casa de electronica, quizas tengan ahi una tirada
saludos!
Si te escupe el diskete, puede que esté andando y solamente no tengas video. Los discos de DOS los expulsa en el arranque si anda bien.
juan carlos, si, escupe el disco pero solo si prendo la maquina de esa manera. si la prendo y la dejo no hace nada.
ahora, ayer consegui una pila bastante similar, una energizer cr2 es un poco mas grande pero entra, con un poco de amor y presion, entra. ahora cuando la enciendo ¨normalmente¨ la diskettera arranca y el micro levanta un poco de temperatura cosa que antes no hacia.
sigue sin dar video pero es una buena señal, creo, por lo que dice la pagina de apple para este problema es que primero intente reiniciar la pram, si no arrancarla con discos de sistema y reinstalar el sistema. y el ultimo paso recien dice de la pila.
asi que me queda por probar bajar y probar arrancarlo con un disco de sistema.
y la cagada es que la unica diskettera que tengo la tengo en una pc, como y donde consigo estos discos y los paso con la pc?, hay una pagina oficial de apple que creo que estan, pero para copiarlos con la pc, que paso a paso hay?
saludos!!!