Y a través del puerto serie no probaste?
Y correr un emulador y descomprimir y copiar ahi ??
Hola.
Hace ya un tiempo que me he estado quebrando la cabeza, he estado tratando de pasar juegos y software a un macintosh SE con superdisk (1.44), como no tengo mac modernos, solo Mac Plus y Mac SE, lo estoy haciendo a traves del Pc, estoy ocupando TRANSMAC, MAcdrive8.
Solamente he logrado pasar el tesdriveII con el transmac, pero he querido pasar al Mac el Disk Copy a traves del pc, pero no he podido generar el disquete. Me bajo el archivo E-Dsik_copy4.2.sea.bin al pc, luego con el Shuffitexpander (para pc) lo descomprimo y me genera otro archivo E-Dsik_copy4.2.sit, lo vuelvo a descomprimir y me genera un archivo con 0 KB.
Esto lo quiero hacer ya que solo puedo pasar imagenes de disquete de 1.44 con extension IMG, pero cuando son juegos de 33kb o algo similar, me es imposible hacerlo. De tener el diskcopy instalado en el mac, mis posibildades de amplian a poder instalar practicamente lo que yo quiera.
Alguien sabe como se hace esto desde un pc?? :'( :'(
En este momento que es lo que pudiste hacer, solamente pasar archivos en un diskette de 1.44MB desde la PC a la Mac (en formato PC), o tambien generar un diskette de 1.44MB en formato Mac a partir de una imagen bajada de internet?
Normalmente esas utilidades se consiguen en imagenes de disco rigido para emuladores, o en imagenes de diskette de 800K, el problema es que el sistema de archivos del diskette de PC no almacena los archivos enteros, por mas que lo descomprimas en un emulador, no se si despues te va a correr al pasarlo a diskette de PC. La unica alternativa es generar una imagen de diskette de 1.44MB en formato Mac en un emulador, bajandote primero alguna imagen que tenga el StuffIt listo para correr, y copiando los archivos en el emulador desde la imagen original a la de 1.44MB que generaste y formateaste dentro del emulador. Luego esa imagen podrias usarla para generar el diskette de 1.44MB en formato Mac desde la PC, de esa manera tendrias los programas sin que se pierdan datos en el camino, pero escribiendo el diskette en formato PC no va a funcionar mas que para pasar algunos documentos como imagenes o musica.
Mi Mac mas completa es una Amiga 4000 emulando MacOS 7.5.3, y la mejor alternativa que encontre fue conectarme a internet dentro del emulador y descargar los archivos necesarios, ya que intentando descomprimir desde PC siempre perdia datos y los programas no andaban.
En cuanto a los juegos, es una de las cosas que mas me intereso probar de las Mac clasicas (68K), mi A4000 tiene placa grafica de 24 bits, 128MB de RAM y 68040 de 25MHz, asi que anda por las especificaciones de una Quadra 900, salvo en el tema grafico donde no tiene el rendimiento de la Quadra por una cuestion de drivers. Estuve probando juegos y todo lo que es con scroll anda muy lento, la mayoria de los juegos que andan bien son los de pantalla estatica, como Lemmings, ademas de eso lo que andan bien son los simuladores de vuelo mas nuevos, y las aventuras de Lucasfilm Games, pero estos dos ultimos requieren maquinas potentes. Tengo muy pocos juegos en blanco y negro que venian con mi SE, pero son muy basicos.
No se como se pueden copiar imagenes de MAC en PC, yo utilizo una LC en donde tengo cargadas las imagenes, descomprimo con Stuffit Expander y las copio con Disk Duplicator.
Es importante usar System 6 porque te permite formatear en 400K y 800K ademas de 1,44M.
La MAC SE trae de fabrica un drive de 800K, funciona con un Super Drive de 1.44?