• Hola.
    Hace ya un tiempo que me he estado quebrando la cabeza, he estado tratando de pasar juegos y software a un macintosh SE con superdisk (1.44), como no tengo mac modernos, solo Mac Plus y Mac SE, lo estoy haciendo a traves del Pc, estoy ocupando TRANSMAC, MAcdrive8.
    Solamente he logrado pasar el tesdriveII con el transmac, pero he querido pasar al Mac el Disk Copy a traves del pc, pero no he podido generar el disquete.  Me bajo el archivo E-Dsik_copy4.2.sea.bin al pc, luego con el Shuffitexpander (para pc) lo descomprimo y me genera otro archivo E-Dsik_copy4.2.sit, lo vuelvo a descomprimir y me genera un archivo con 0 KB.

Esto lo quiero hacer ya que solo puedo pasar imagenes de disquete de 1.44 con extension IMG, pero cuando son juegos de 33kb o algo similar, me es imposible hacerlo. De tener el diskcopy instalado en el mac, mis posibildades de amplian a poder instalar practicamente lo que yo quiera.

Alguien sabe como se hace esto desde un pc??  :'( :'(

Dsc04958ej
    Dsc04959u

• Y a través del puerto serie no probaste?

• Y a través del puerto serie no probaste?

suprised suprised Como es eso? conectar el mac con el pc por el puerto serie? [smiley=helpsmilie.gif]

• Yo no tuve suerte descomprimiendo archivos en la PC con el Stuffit, aunque se pueda hacer por lo general el archivo descomprimido no anda al pasarlo a la Mac, siempre hay que descomprimir en la Mac porque el sistema de archivos es diferente y la PC no puede manejar las dos partes del archivo, suele eliminar la parte que tiene los atributos que le dicen al MacOS que tipo de archivo es, asi que al pasarlo la Mac no lo reconoce.
    Yo tengo un cable para conectar el puerto serie de la PC con el puerto de modem de la Mac (tambien tengo una SE pero con disketera de 800K), no se si eso tenga algun circuito adaptador dentro del cable pero por el tamaño y la antigüedad (el soft viene en 3.5" y 5.25" para PC) lo dudo, asi que es muy probable que sea un puerto serie estandar y solo haya que adaptar el conector, nunca me preocupe en investigar eso.
    El problema es que lo que pases a Mac tiene que estar comprimido porque como dije la PC pierde la mitad del archivo, y no se si hay manera de pasar el StuffIt desde la PC, por ahi tengas que conseguirlo grabado con una Mac.

• Justamente ese el problema, no puedo pasar el famoso StuffIt en el mac, ya que cuando lo bajo tiene extensiones *.sit,bin y otra que el pc no descomprime.  Si pudiera encontrar un sistema con el StuffIt instalado seria de lujo, pero he bajado los sistemas 6.0.5, 6.0.3 y solamente puedo  crear el primer disco de instalacion, pero las "utiidades" de los demas discos es imposible desde un pc, ya son extensiones *.image !!!???
    Desde hace como 8 años que tengo algunos mac, pero nunca habia tenido uno full como ahora que me permita experimentar y la verdad lo encuentro extremadamente dificil, no se si seran todos estos años acostumbrado a D.O.S, pero es un mundo nuevo para mi.

Los ultimos Mac que he adquirido, me han permitido "jugar" con las maquinitas, jejej tengo SE, SE superdrive, 6 mac plus , 512k, 1 1 classic, classic II, unidad de 800kb externa y 2 discos duros externos, todo con sus respectivos teclados originales y mouse.  con eso me es suficiente para realizar pruebas, jejejejeje.
    Pero por mas que he tratado desde que los adquiri, solo he pasado logrado pasar 2 miseror juegos, el colony y el testdrive II.

A seguir probando, si obtengo resultados, me comprometo a hacer una guia completa de como hacer la pega.  smile

• Y correr un emulador y descomprimir y copiar ahi ??

• Y correr un emulador y descomprimir y copiar ahi ??

jejej eso precisamente es lo que estaba leyendo en este instante.  ;D

http://lazyone.drunkencoders.com/mac_hd_howto.html

• En este momento que es lo que pudiste hacer, solamente pasar archivos en un diskette de 1.44MB desde la PC a la Mac (en formato PC), o tambien generar un diskette de 1.44MB en formato Mac a partir de una imagen bajada de internet?
    Normalmente esas utilidades se consiguen en imagenes de disco rigido para emuladores, o en imagenes de diskette de 800K, el problema es que el sistema de archivos del diskette de PC no almacena los archivos enteros, por mas que lo descomprimas en un emulador, no se si despues te va a correr al pasarlo a diskette de PC. La unica alternativa es generar una imagen de diskette de 1.44MB en formato Mac en un emulador, bajandote primero alguna imagen que tenga el StuffIt listo para correr, y copiando los archivos en el emulador desde la imagen original a la de 1.44MB que generaste y formateaste dentro del emulador. Luego esa imagen podrias usarla para generar el diskette de 1.44MB en formato Mac desde la PC, de esa manera tendrias los programas sin que se pierdan datos en el camino, pero escribiendo el diskette en formato PC no va a funcionar mas que para pasar algunos documentos como imagenes o musica.
    Mi Mac mas completa es una Amiga 4000 emulando MacOS 7.5.3, y la mejor alternativa que encontre fue conectarme a internet dentro del emulador y descargar los archivos necesarios, ya que intentando descomprimir desde PC siempre perdia datos y los programas no andaban.
    En cuanto a los juegos, es una de las cosas que mas me intereso probar de las Mac clasicas (68K), mi A4000 tiene placa grafica de 24 bits, 128MB de RAM y 68040 de 25MHz, asi que anda por las especificaciones de una Quadra 900, salvo en el tema grafico donde no tiene el rendimiento de la Quadra por una cuestion de drivers. Estuve probando juegos y todo lo que es con scroll anda muy lento, la mayoria de los juegos que andan bien son los de pantalla estatica, como Lemmings, ademas de eso lo que andan bien son los simuladores de vuelo mas nuevos, y las aventuras de Lucasfilm Games, pero estos dos ultimos requieren maquinas potentes. Tengo muy pocos juegos en blanco y negro que venian con mi SE, pero son muy basicos.

• No se como se pueden copiar imagenes de MAC en PC, yo utilizo una LC en donde tengo cargadas las imagenes, descomprimo con Stuffit Expander y las copio con Disk Duplicator.

Es importante usar System 6 porque te permite formatear en 400K y 800K ademas de 1,44M.

La MAC SE trae de fabrica un drive de 800K, funciona con un Super Drive de 1.44? suprised

Hola.
    Hace ya un tiempo que me he estado quebrando la cabeza, he estado tratando de pasar juegos y software a un macintosh SE con superdisk (1.44), como no tengo mac modernos, solo Mac Plus y Mac SE, lo estoy haciendo a traves del Pc, estoy ocupando TRANSMAC, MAcdrive8.
    Solamente he logrado pasar el tesdriveII con el transmac, pero he querido pasar al Mac el Disk Copy a traves del pc, pero no he podido generar el disquete.  Me bajo el archivo E-Dsik_copy4.2.sea.bin al pc, luego con el Shuffitexpander (para pc) lo descomprimo y me genera otro archivo E-Dsik_copy4.2.sit, lo vuelvo a descomprimir y me genera un archivo con 0 KB.

Esto lo quiero hacer ya que solo puedo pasar imagenes de disquete de 1.44 con extension IMG, pero cuando son juegos de 33kb o algo similar, me es imposible hacerlo. De tener el diskcopy instalado en el mac, mis posibildades de amplian a poder instalar practicamente lo que yo quiera.

Alguien sabe como se hace esto desde un pc??  :'( :'(

LC 001

• En este momento que es lo que pudiste hacer, solamente pasar archivos en un diskette de 1.44MB desde la PC a la Mac (en formato PC), o tambien generar un diskette de 1.44MB en formato Mac a partir de una imagen bajada de internet?

He podido hacer las 2 cosas.
    Primero formateo en el mac el disquete a 1.44, luego en mi pc bajo una imagen (*.img) y con el programa HFVexplorer (en mi pc) grabo ese disquete formateado en el mac, de esta forma obtengo un disco original del juego para mac. Pero el problema es que solo puedo pasar imagenes de disco de 1.44 y siempre que lo que descargue de internet sea con extension "img", si lo que bajo tiene otra extension, como por ejemplo sit, este lo descompimo con el shuffitexpander para windows y no siempre lo que resulta de esa "descompresion" lo puedo grabar como imagen de disco.

el pasar archivos "sueltos" tambien lo puedo hacer, pero el mac no reconoce los archivos.

Normalmente esas utilidades se consiguen en imagenes de disco rigido para emuladores, o en imagenes de diskette de 800K, el problema es que el sistema de archivos del diskette de PC no almacena los archivos enteros, por mas que lo descomprimas en un emulador, no se si despues te va a correr al pasarlo a diskette de PC. La unica alternativa es generar una imagen de diskette de 1.44MB en formato Mac en un emulador, bajandote primero alguna imagen que tenga el StuffIt listo para correr, y copiando los archivos en el emulador desde la imagen original a la de 1.44MB que generaste y formateaste dentro del emulador. Luego esa imagen podrias usarla para generar el diskette de 1.44MB en formato Mac desde la PC, de esa manera tendrias los programas sin que se pierdan datos en el camino, pero escribiendo el diskette en formato PC no va a funcionar mas que para pasar algunos documentos como imagenes o musica.
    Mi Mac mas completa es una Amiga 4000 emulando MacOS 7.5.3, y la mejor alternativa que encontre fue conectarme a internet dentro del emulador y descargar los archivos necesarios, ya que intentando descomprimir desde PC siempre perdia datos y los programas no andaban.
    En cuanto a los juegos, es una de las cosas que mas me intereso probar de las Mac clasicas (68K), mi A4000 tiene placa grafica de 24 bits, 128MB de RAM y 68040 de 25MHz, asi que anda por las especificaciones de una Quadra 900, salvo en el tema grafico donde no tiene el rendimiento de la Quadra por una cuestion de drivers. Estuve probando juegos y todo lo que es con scroll anda muy lento, la mayoria de los juegos que andan bien son los de pantalla estatica, como Lemmings, ademas de eso lo que andan bien son los simuladores de vuelo mas nuevos, y las aventuras de Lucasfilm Games, pero estos dos ultimos requieren maquinas potentes. Tengo muy pocos juegos en blanco y negro que venian con mi SE, pero son muy basicos.

Aqui, mi problema es que el vMac no me reconoce mi unidad de 1.44 como unidad de disquete. por tanto quedo tirado en ese sentido frown
    Yo tambien me intereso en ver la calidad de los juegos en estos mac, es que de pequeño veia en las revistas donde señalaban el potencial que tenian y quiero ver hasta que punto esto es realidad, ya que nunca he manjeado Mac, es un mundo nuevo para mi.

No se como se pueden copiar imagenes de MAC en PC, yo utilizo una LC en donde tengo cargadas las imagenes, descomprimo con Stuffit Expander y las copio con Disk Duplicator.

Es importante usar System 6 porque te permite formatear en 400K y 800K ademas de 1,44M.

La MAC SE trae de fabrica un drive de 800K, funciona con un Super Drive de 1.44? suprised

Yo tambien habia leido que las disqueteras de 1.44 mac permitian formatear 400, 800 y 1.444, pero por lo que me he dado cuenta no es asi, en estas disqueteras (superdrive 1.44) solo permite formato de 1.44 Kb, no permite formate de 400 ni 800, inclusive no lee discos de otra capacidad que no sean 1.44.

El mac SE cuando lo desarme, viene con 2 ranuras para conexion de disqueteras, una para 800 y la otra para 1.44, pero he tratado de conectar una superdrive al conecter de 1.44, pero esta no lo toma.
    Ahora que como hice para arrancar un Mac SE con 1.44?? ,,,facil, como  tengo un mac SE y otro SE superdrive,  y me gusta mas que en el frontis diga solo SE (el superdrive aparece "macintosh SE superdrive), le cambie la placa madre del SE superdrive al SE, fue solo por estetica, ya que perfectamente lo puedo dejar original con la carcasa y todo smile

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal