• Aqui, mi problema es que el vMac no me reconoce mi unidad de 1.44 como unidad de disquete. por tanto quedo tirado en ese sentido
    Yo tambien me intereso en ver la calidad de los juegos en estos mac, es que de pequeño veia en las revistas donde señalaban el potencial que tenian y quiero ver hasta que punto esto es realidad, ya que nunca he manjeado Mac, es un mundo nuevo para mi.

A ver, la idea no es que hagas todo con el emulador, primero deberias generar una imagen blanca de diskette de 1.44MB con el HFVExplorer, luego instalarte un emulador, cargar el sistema, insertar el diskette en blanco dentro de la emulacion, con lo cual tendria que aparecerte en el escritorio, luego insertar la imagen que contiene el StuffIt, copiar de esa imagen al diskette de 1.44MB virtual, luego salir del emulador, ya con la imagen de 1.44MB con el programa cargado, y despues si generar el diskette real de 1.44MB a partir de esa imagen. El emulador lo usarias solamente para la etapa de descomprimir el archivo y moverlo de una imagen comun a la imagen de 1.44MB que puedas usar. El asunto es que necesitas tener el emulador con una imagen de rigido y el StuffIt cargado para mayor comodidad, pero en la red hay muchas imagenes ya armadas con el sistema y varias utilidades. No estoy seguro de si el vMac soporta imagenes de 1.44MB, ese emulador lo use muy poco hace demasiados años.
    Ahora que lo pienso, tambien debe haber imagenes con el StuffIt cargado sin comprimir, podrias generar una imagen de 1.44MB con el HFVExplorer y copiar los archivos de la imagen con el StuffIt hacia la imagen nueva de 1.44MB, y evitar el emulador, que solamente te sirve en el caso de que tengas que descomprimir algo. En estos dias ando medio complicado, sino te armaba una imagen con el programa cargado, si me puedo hacer un tiempo y no lo puedes resolver antes lo busco y lo cargo en una imagen de 1.44MB.
    El unico inconveniente es que tengo el sistema 7 en la Amiga, espero que la imagen y el programa funcionen bien en el sistema 6 que creo es el que tienes instalado (en mi SE tengo el 6.0.7 pero esa no lee 1.44MB).

• Tambien depende del OS, un drive de 1.44M con System 6 puede formatear en 400K y 800K. wink

Yo tambien habia leido que las disqueteras de 1.44 mac permitian formatear 400, 800 y 1.444, pero por lo que me he dado cuenta no es asi, en estas disqueteras (superdrive 1.44) solo permite formato de 1.44 Kb, no permite formate de 400 ni 800, inclusive no lee discos de otra capacidad que no sean 1.44.

El mac SE cuando lo desarme, viene con 2 ranuras para conexion de disqueteras, una para 800 y la otra para 1.44, pero he tratado de conectar una superdrive al conecter de 1.44, pero esta no lo toma.
    Ahora que como hice para arrancar un Mac SE con 1.44?? ,,,facil, como  tengo un mac SE y otro SE superdrive,  y me gusta mas que en el frontis diga solo SE (el superdrive aparece "macintosh SE superdrive), le cambie la placa madre del SE superdrive al SE, fue solo por estetica, ya que perfectamente lo puedo dejar original con la carcasa y todo smile

• [size]

Tambien depende del OS, un drive de 1.44M con System 6 puede formatear en 400K y 800K. wink

No se puede entrar al DOS y tipear FORMAT A: /F:800 ?  ;D
    Entonces con el sistema 7 puede leer 800K ademas de 1.44MB, pero solo puede formatear en 1.44MB?

• Con System 7 podes formatear y leer en 800K y 1.44M.

Tambien depende del OS, un drive de 1.44M con System 6 puede formatear en 400K y 800K. wink

No se puede entrar al DOS y tipear FORMAT A: /F:800 ?  ;D
    Entonces con el sistema 7 puede leer 800K ademas de 1.44MB, pero solo puede formatear en 1.44MB?

• LO LOGRE!!!!! [smiley=2guns.gif] [smiley=2guns.gif]

ES NECESARIO UNA UNIDAD SUPERDRIVE DE 1.44 MB INSTALADA EN EL MAC

1)      Descomprimir  el archivo pc_a_mac.rar ( para mejor entendimiento descomprimir en c: en donde se creara un subdirectorio c:/mac_a_pc)
    Archivos en rar: Hdexp131.exe // stuffit_expandir_40.zip

2)      Descomprimir Stuffit_expander.zip
    3)      Instalar HFVExplore para windows (Hdexp131.exe, en carpeta c:/pc_a_mac)
    4)      formatear en un mac original un disquete a 1.44Mb OJO!!!!, solo se admite formato de 1.44 MB (NO 800Kb  ni 400 KB)
    5)      Insertar  el disco formateado en el mac en la unidad del pc

6)      Entra donde se instalo el Hfvexplorer, por defecto se instala en la carpeta c:/WebCD/Hdexp131 y ejecutar HFVExplorer.exe
    7)      Parecerá algo parecido al “explorador de Windows”. En la parte superior, mano izquierda de la pantalla, aparecerán 2 disquete, uno con la letra R y otro con la letra W, pinchar en W.  Luego en “Volumen file path”  pinchar en >>, busca el archivo descomprimido en el punto 2 (c:/pc_a_mac_/stuffit_expander_40/stuffit_expander_40.dsk,  ahora pinchar en open, y luego en “OK”, “Yes” (si open no hace nada, es porque no pinchaste una vez en el archivo stuffit_expander_40.dsk, tiene que quedar en celeste”)
    shades       Te va a comenzar a traspasar la imagen al disquete formateado en mac, una vez terminado te aparecerá un mensaje, NO lo tomes en cuanta, solo saca el disco he insertalo en el mac.

Eso es todo, ahora tienes tu disco con Stuffitexpander original Mac!!!

Gracias por la ayuda, ahora voy a descargar juegos como loco!!! jejejeje

http://rapidshare.com/files/343651737/pc_a_mac.rar.html

• Entonces todo se resumia a que no habias conseguido la imagen correcta conteniendo el StuffIt Expander?
    Ya mire la imagen stuffit_expander_40.dsk y contiene el instalador, como esta dentro de una imagen de disco no se pierden los atributos del archivo, el asunto como explicaba antes era que te bajabas el instalador ejecutable comprimido, y que intentabas descomprimirlo en la PC, ahi se perdia parte del archivo. Si se descarga de internet en la PC tiene que venir comprimido o dentro de una imagen de disco, y hay que dejarlo asi porque al sacarlo de la imagen a la PC o descomprimirlo se arruina el archivo y de nada sirve pasarlo a Mac.
    No tengo disketera en mi PC (deberia comprar una) asi que no puedo probar lo que dices, leyendo eso pareciera que te detecta automaticamente un diskette de Mac 1.44MB y te copia la imagen que selecciones hacia el diskette, pero supongo que lo mismo se lograria abriendo la imagen stuffit_expander_40.dsk, luego seleccionandola, yendo al menu File y ejecutando la opcion Write volume to floppy, pero al no tener disketera no puedo saber si eso funciona. Sino la otra alternativa, util si la imagen dsk o hfv fueran mas grandes que 1.44MB, es abrir la imagen, seleccionar los archivos que uno quiere de dentro de la imagen, luego ir al menu Edit, seleccionar Copy, despues seleccionar el diskette de Mac 1.44MB colocado en A:, y pegar los archivos desde el menu Edit, opcion Paste. De esa manera fui sacando utilidades de algunas imagenes y copiandolas dentro de otra imagen nueva que luego use como disco rigido de un emulador, pero que en tu caso podria ser una imagen para copiar en un diskette de Mac, o el mismo diskette de Mac.

• Si, me costo un mundo encontrar la imagen correcta del stuffit para mac.
    De echo gracias a sus consejos, primero lo probe en el emulador de mac (Vmac) para ver si estaba correcta, de ahi me puse a probar  muchas imagenes del Stuffit, hasta que di con la correcta.
    Voy a probar lo que dices, lo mas probable es que funcione, pero el problema siempre radica en que en el mac, tiene que haber una disquetera de 1.44 Mb, ya que por lo que he visto y leido, un PC no lee discos de 800 Kb, ni mucho menos los graba.

Pdta: Estaban en lo correcto, las disqueteras SuperDive si leen discos de 400 y800 Kb, lo que no pueden hacer es formatear a esa capacidad (por lo menos hasta ahora no lo he podido hacer). Mil disculpas por lo "porfiado" es que soy usuario "nuevo" en estos bichos.  ;D ;D

Entonces todo se resumia a que no habias conseguido la imagen correcta conteniendo el StuffIt Expander?
    Ya mire la imagen stuffit_expander_40.dsk y contiene el instalador, como esta dentro de una imagen de disco no se pierden los atributos del archivo, el asunto como explicaba antes era que te bajabas el instalador ejecutable comprimido, y que intentabas descomprimirlo en la PC, ahi se perdia parte del archivo. Si se descarga de internet en la PC tiene que venir comprimido o dentro de una imagen de disco, y hay que dejarlo asi porque al sacarlo de la imagen a la PC o descomprimirlo se arruina el archivo y de nada sirve pasarlo a Mac.
    No tengo disketera en mi PC (deberia comprar una) asi que no puedo probar lo que dices, leyendo eso pareciera que te detecta automaticamente un diskette de Mac 1.44MB y te copia la imagen que selecciones hacia el diskette, pero supongo que lo mismo se lograria abriendo la imagen stuffit_expander_40.dsk, luego seleccionandola, yendo al menu File y ejecutando la opcion Write volume to floppy, pero al no tener disketera no puedo saber si eso funciona. Sino la otra alternativa, util si la imagen dsk o hfv fueran mas grandes que 1.44MB, es abrir la imagen, seleccionar los archivos que uno quiere de dentro de la imagen, luego ir al menu Edit, seleccionar Copy, despues seleccionar el diskette de Mac 1.44MB colocado en A:, y pegar los archivos desde el menu Edit, opcion Paste. De esa manera fui sacando utilidades de algunas imagenes y copiandolas dentro de otra imagen nueva que luego use como disco rigido de un emulador, pero que en tu caso podria ser una imagen para copiar en un diskette de Mac, o el mismo diskette de Mac.

• Para leer y escribir diskettes de Mac 800K, ademas de diskettes de C64, C128, Amiga, y leer otros como los de Atari 8 bits o Apple II, existe la placa Catweasel, que viene para PC y Amiga. La placa es un controlador universal de diskettes y trae dos conectores que soportan disketeras de 3.5" y 5.25". Yo tengo la version para Amiga y por eso cuando emulo Mac puedo leer directamente los diskettes de 800K, tambien desde el sistema de Amiga ya que tengo instalado el sistema de archivos de Mac (por medio del CrossMac). Viene una version mas moderna para PC en una placa PCI, que ademas trae opciones para conectar joysticks Atari, y me parece que tenia opcion de conectar un teclado de Amiga a la PC. Tambien trae zocalos para colocar uno o dos chips SID de la C64 para poder disfrutar del sonido original sin tener que emularlo.
    En tu caso no se si tiene mucho sentido ahora teniendo ya una maquina que lee 1.44MB, lo que necesitarias es un programa de Mac que te genere diskettes de 800K a partir de las imagenes dsk, como para copiar programas a la otra, aunque tambien podrias formatear a 800K en la otra y luego copiar a mano los archivos en la maquina con superdrive.

• Lo de la placa es totalmente nuevo para mi, mas de alguna vez tengo que haber visto una botada en los sementerios de computadores, pero debido a mi ignorancia, la tengo que haber dejado ahi a la pobre.
    He estado muchas horas traspasando archivos al mac, de echo le pase el Mac OS 7.5 y anda, pero le cuesta un poco el arranque.  [smiley=cheesy.gif]

Para leer y escribir diskettes de Mac 800K, ademas de diskettes de C64, C128, Amiga, y leer otros como los de Atari 8 bits o Apple II, existe la placa Catweasel, que viene para PC y Amiga. La placa es un controlador universal de diskettes y trae dos conectores que soportan disketeras de 3.5" y 5.25". Yo tengo la version para Amiga y por eso cuando emulo Mac puedo leer directamente los diskettes de 800K, tambien desde el sistema de Amiga ya que tengo instalado el sistema de archivos de Mac (por medio del CrossMac). Viene una version mas moderna para PC en una placa PCI, que ademas trae opciones para conectar joysticks Atari, y me parece que tenia opcion de conectar un teclado de Amiga a la PC. Tambien trae zocalos para colocar uno o dos chips SID de la C64 para poder disfrutar del sonido original sin tener que emularlo.
    En tu caso no se si tiene mucho sentido ahora teniendo ya una maquina que lee 1.44MB, lo que necesitarias es un programa de Mac que te genere diskettes de 800K a partir de las imagenes dsk, como para copiar programas a la otra, aunque tambien podrias formatear a 800K en la otra y luego copiar a mano los archivos en la maquina con superdrive.

• Tendràs la URL del programa stuffit para mac para descargarlo? quiero experimentar tu "Manual" de instrucciones"!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal