• Antes que nada quiero presentarme, y saludar a toda la comunidad de retrocomputacion. Y siendo este mi primer thread empiezo con las dudas y preguntas.
    Ayer fui a un mercado de pulgas con mi novia, la cual es fanatica de estos lugares.... aburrido como siempre me puse a recorrer todas las instalaciones, cunado sorpresivamente me encuentro con una Mac Classic II arrumbada en un estante, pensando "ALGUIEN SE VA A DAR CUENTA Y SE LA VA A LLEVAR!" me la puse abajo del brazo y luego del regateo correspondiente me la lleve.
    Tiene todos los cables y accesorios y el estado estetico despues de una buena limpieza es IMPECABLE.
    Por supuesto que tenias muy pocas esperanzas de que encienda y funcione. Y esas esperanzas se terminaron cuando llegue a casa y la enchufe.
    El tema es el siguiente: la Mac enciende, corriente le llega, hace ruido cuando la prendo, de cada 3 veces que la enciendo 1 prende el monitor y tira un conjunto de caracteres incomprensibles.
    Lamentablemente de electronica no se absolutamente nada, y si bien armar y desarmar una pc no es una ciencia y eso si lo puedo hacer, con esta mac no tengo conocimientos ni para empezar (de hecho no tengo los destorilladores con la punta que se necesita para abrirla).
    La pregunta en definitiva es, si alguien me podria guiar con esto, si se puede llegar a reparar y si todabia (recuerden q soy un inutil de la electronica) existen tecnicos que se dediquen a este tipo de antiguedades.
    Cualquier tipo de ayuda sera bienvenida, y desde ya se agradece de antemano.

Tambien tengo una Amiga 500 seminueva en caja, que en un momento de idiotez la conecte directamente a 220 y por supuesto no prende mas, pero eso ya es para otro thread y tampoco quiero empezar solamente pidiendo!!.

• La Classic II pertenece a una serie de maquinas economicas de Apple y al utilizarlas a traves de los años comienzan los problemas que casi siempre estan producidos por los capacitores de montaje superficial del mainboard, con el tiempo estos sueltan un acido que carcome el impreso, los sintomas son lineas blancas y negras en la pantalla o directamente que ya no encienda.

Generalmente se pueden desoldar todos los capacitores, limpiar el impreso y reemplazarlos por nuevos, la mayoria de las veces la maquina vuelve a la vida.

Para desarmarla necesitas un destornillador Torx T15 bastante largo (30 cm), lo compras en casas de electronica porque son los que se usan para abrir televisores.

Bienvenido a RetroComputacion y espero que te sientas a gusto aqui. smile

Antes que nada quiero presentarme, y saludar a toda la comunidad de retrocomputacion. Y siendo este mi primer thread empiezo con las dudas y preguntas.
    Ayer fui a un mercado de pulgas con mi novia, la cual es fanatica de estos lugares.... aburrido como siempre me puse a recorrer todas las instalaciones, cunado sorpresivamente me encuentro con una Mac Classic II arrumbada en un estante, pensando "ALGUIEN SE VA A DAR CUENTA Y SE LA VA A LLEVAR!" me la puse abajo del brazo y luego del regateo correspondiente me la lleve.
    Tiene todos los cables y accesorios y el estado estetico despues de una buena limpieza es IMPECABLE.
    Por supuesto que tenias muy pocas esperanzas de que encienda y funcione. Y esas esperanzas se terminaron cuando llegue a casa y la enchufe.
    El tema es el siguiente: la Mac enciende, corriente le llega, hace ruido cuando la prendo, de cada 3 veces que la enciendo 1 prende el monitor y tira un conjunto de caracteres incomprensibles.
    Lamentablemente de electronica no se absolutamente nada, y si bien armar y desarmar una pc no es una ciencia y eso si lo puedo hacer, con esta mac no tengo conocimientos ni para empezar (de hecho no tengo los destorilladores con la punta que se necesita para abrirla).
    La pregunta en definitiva es, si alguien me podria guiar con esto, si se puede llegar a reparar y si todabia (recuerden q soy un inutil de la electronica) existen tecnicos que se dediquen a este tipo de antiguedades.

Tambien tengo una Amiga 500 seminueva en caja, que en un momento de idiotez la conecte directamente a 220 y por supuesto no prende mas, pero eso ya es para otro thread y tampoco quiero empezar solamente pidiendo!!.

• La Classic II pertenece a una serie de maquinas economicas de Apple y al utilizarlas a traves de los años comienzan los problemas que casi siempre estan producidos por los capacitores de montaje superficial del mainboard, con el tiempo estos sueltan un acido que carcome el impreso, los sintomas son lineas blancas y negras en la pantalla o directamente que ya no encienda.

Generalmente se pueden desoldar todos los capacitores, limpiar el impreso y reemplazarlos por nuevos, la mayoria de las veces la maquina vuelve a la vida.

Para desarmarla necesitas un destornillador Torx T15 bastante largo (30 cm), lo compras en casas de electronica porque son los que se usan para abrir televisores.

Bienvenido a RetroComputacion y espero que te sientas a gusto aqui. smile

Antes que nada quiero presentarme, y saludar a toda la comunidad de retrocomputacion. Y siendo este mi primer thread empiezo con las dudas y preguntas.

Muchisimas gracias por tu respuesta, me da una cierta esperanza de poder hacer funcionar la Mac.
    Lastima que estas hablando con alguien que no sabe lo que es un capacitor!!!.
    Un saludo.

• Puedo revisar tu maquina aunque no te aseguro el resultado. wink

Muchisimas gracias por tu respuesta, me da una cierta esperanza de poder hacer funcionar la Mac.
    Un saludo.

• Che contanos donde es ese "mercado de pulgas" quizás haya cosas interesantes wink ;D.

• Puedo revisar tu maquina aunque no te aseguro el resultado. wink

Un saludo.

Seria un golazo!, por supuesto seras debidamente recompensado.!

• Che contanos donde es ese "mercado de pulgas" quizás haya cosas interesantes wink ;D.

Ni mas ni menos que el Ejercito de Salvacion, que queda en Av. Saenz en Pompeya. Hay muchisimas cosas, audio vintage, pero de Info mas que nada clones de PCs. Pero creo q tiene un movimiento bastante importante y traen cosas todo el tiempo. Es cuestion de pasar periodicamente y revisar.
    Por lo general no podes probar nada, pero como los precios son mas q accesibles, uno se la juega.

• Esa Mac la tuve en mis manos .

Te la llevastes en una bolsita blanca!

No me la compre por que me dio mala espina y aparte no quiero tener nada MAC en casa ,basta de MAc para mi.

Habia una note book MAC a 400 $ ,la viste??

• Hay mas mac's? precios?? cuanto mas o menos, para no ir al pedo, ya que me queda lejos?? confused

• En el ejercito el sabado cuando vi la Mac que compro el gringo ,Habia que yo pude ver .
    Una notebook gris que no recuerdo el modelo (Tiene como una bola que me imagino debe ser para manejar el puntero) a 400$ o 450.
    Una mac II lsi con un monitor creo que de 15"
    Una power Mac (Cpu)
    Alrededor de 3 monitores MAC.
    Y algun que otro teclado y mouse .

En el ejercito hay de todo ,podes encontrar desde un enchufe usado hasta cpu pc (a patadas),ropa antigua ,juguetes y muebles .
    Entre los cotolengos que hay por esa zona sin duda es el mejor por el orden que hay y limpieza.

A la vuelta esta el EMAUS que seria algo parecido pero son medios ratas y no hay casi nada .
    Si buscas maquinas antiguas ,no pierdas el tiempo buscando nada ahi por que lo mejorcito queda en el EMAUS de ruta 3 (creo que es esa ruta).

Siguiendo el camino ,sobre la calle cachi y amancio alcorta esta el Cotolengo de don Orione ,ahi es complicado ya que uno de los vendedores esta entongado con un pibe que le paga las maquinas que puedan llegar a el lugar a buen precio y lo que queda el vendedor te lo quiere vender a lo que el pibe este le paga cuando le sirve el material .

Me quisieron vender una flopy 1571 como a 80 $ y el otro me la dio pór 20$ .
    Todavia tiene las 2 ahi

Hace unos años cuando mi lugar de trabajo era en Pompeya iba casi todos los dias a hacer el tour y me llevaba mas desiluciones que alegrias .

La principal cagada es que va mucha gente que se dedica a la compra y venta de antiguedades y van a primerisima hora y arrasan con lo mejor (sea una home o un mueble)

Despues ves todo publicado en ML ,me paso con una c64 que estaba ahi y despues la vi publicada en ML ,me di cuenta por unas calcos que tenia pegada en la caja.

Con respecto a los precios ,es cuestion de regatear pero a veces se complica por que los vendedores la tienen re clarisima .

Hay mas mac's? precios?? cuanto mas o menos, para no ir al pedo, ya que me queda lejos?? confused

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal