• Hola, como estan? hace poco compre un lote de macs antiguas y entre ellas, mi favorita la 7600/120, a la que lo doy mas uso. Estuve leyendo x internet q se le puede poner hasta 1GB de Ram y para el micro una Placa Crescendo y llevarla a 400 Mhz.

MI pregunta es la siguiente, las DIMM de 168 pines que sirven son solo las de 5v? y a su vez todas las de 5 v sirven, y las de 3.3 no?
    Pq hay varios en sitios de subasta que venden de 168 pines a precios regalados pero son pc100 o 133, esas no sirven supuestamente.

Otra cosa, la crescendo reemplaza al micro? es conveniente o no es notorio el cambio? pq capaz consiga una 7500 que tiene la crescendo ya puesta (pero no le anda la lectora de CD), por lo cual queria saber si la consigo si conviene que la deje en la 7500 o la ponga en la 7600 asi como tambien los 2 scsi de bastante capacidad que trae la 7500.
    Ahi tendria que instalar el mac os 9  de nuevo y configurar todo de nuevo no? (y la verdad que no tengo idea de como se hace).

Disculpen las molestias!!
    gracias y saludos

• Si no recuerdo mal, las IBM de la epoca usaban memos de 5V (estoy casi seguro), asi que busca por ML que ahi tendrias una fuente de donde sacar memos para las macs. Espero que alguien confirme lo que estoy comentando.
    Y ya que estamos te consulto si tendrias un disco SCSI entre 300MB y 1GB de 50 pines para vender.
    Saludos

• Gracias x tu respuesta, voy a buscar bien. Respecto a los discos te aviso, pq quiza venda un par de macs y se los podes sacar (hay q ver si son de 50 pines) o sino le pregunto a un contacto que seguro algo tiene y te aviso

saludos

• Hola, como estan? hace poco compre un lote de macs antiguas y entre ellas, mi favorita la 7600/120, a la que lo doy mas uso. Estuve leyendo x internet q se le puede poner hasta 1GB de Ram y para el micro una Placa Crescendo y llevarla a 400 Mhz.

MI pregunta es la siguiente, las DIMM de 168 pines que sirven son solo las de 5v? y a su vez todas las de 5 v sirven, y las de 3.3 no?
    Pq hay varios en sitios de subasta que venden de 168 pines a precios regalados pero son pc100 o 133, esas no sirven supuestamente.

Otra cosa, la crescendo reemplaza al micro? es conveniente o no es notorio el cambio? pq capaz consiga una 7500 que tiene la crescendo ya puesta (pero no le anda la lectora de CD), por lo cual queria saber si la consigo si conviene que la deje en la 7500 o la ponga en la 7600 asi como tambien los 2 scsi de bastante capacidad que trae la 7500.
    Ahi tendria que instalar el mac os 9  de nuevo y configurar todo de nuevo no? (y la verdad que no tengo idea de como se hace).

Disculpen las molestias!!
    gracias y saludos

La 7600 tiene el micro y el caché asociado al mismo en una placa. La Crescendo reemplaza al micro original, pero para nada es sacrílego hacer éso, es una de las mejores marcas de aceleradoras para Mac.
    Yo tengo el disco con todos los planos y especificaciones de las MAc, me fijo y te aviso.
    Pero el maestro Zoidberg es quien tiene la precisa, la 7600 es un cañito (para su época).
    Instalar el sistema operativo es una tontería si la máquina lo soporta como para ése modelo, si no hay que hacer algun manejo que de todas formas estan bastante documentados en la red.
    Si me olvido, tirame un mensaje, estoy a full probando los nuevos bios para la IDE de MSX y me consume todo el tiempo.

Saludos !!!

• Gracias x tu coemntario. Voy a tratar de contactarme con zoiberg, q como decis, vi en psicofxp que tiene una 7600 actualizada.

Y la verdad creo q lo voy a hacer, y sino al menos le voy a volver a instalar el Mac pq anda bastante mal (quiza sea un error de config y yo no tengo idea, pq recien me meto ene ste mundo), porque por ejemplo, entre otras cosas, se tilda cuando quiero abrir el administrador de extensiones (y lo necesito si o si) pq no me reconoce un CD con soft y me lo expulsa y otra cosa no abre imagenes y dice q el decompressor no puede ser encontrado.

Conviene mas el 8.6 q el 9.1 o .2? lei q zoiberg se lo recomendo a un flaco q habia comprado tambien un lote.

saludos!! y gracias

• Si tenés la memoria suficiente, el 9.2 es bastante bueno

• Buenas, Gente!
    Vamos por partes: para upgrades tenés G4s de hasta 800MHz (avisame si te interesa uno de 700MHz con 1MB de caché). Para nada sacrílego como dijo Don JC Fekete (estimado JuanCa, gracias por lo de "Maestro". Viniendo de Ud realmente es un elogio), lo que si sacale el dimm de caché que va en el motherboard sinó no te va a arrancar. Podés ponerle 8 sticks de memoria de 128MB cada uno, lo que te daría 1GB en 2 bancos de 512MB entrelazados (leete si querés este link: http://www.macspeedzone.com/archive/5.0/hardware/interleavedmemory.html).
    El cambio es notorio. Muy notorio. Si le mandás un G4 te va a convenir reinstalar el operativo, así detecta el Altivec del G4 y te instala las librerías necesarias. Yo tuve un G3 y un G4 500 MHz en mi 7600/120 (con 896 MB de RAM, un avión!!!) y te aseguro que si el soft  (en OS 8.6 y 9) está escrito para aprovechar el G4, vuela. OS X está (estuvo, estaba, eso fue en 2001) pensado para usar un G4. Y a la misma velocidad de micro, la diferencia es enorme. De veras.
    El operativo que tengas voláselo y mandale 8.6 con tooooda la RAM que puedas. OJO que esa RAM sale un huevo (excuse my french)   ;D porque es de 168 pines y 5 Volts. Suerte consiguiendola (es negocio comprarla afuera). Otra inversión inmediata sería alguna placa PCI a  IDE (en ML hay alguna dando vueltas cada tanto), fijate que sea para Mac, te abarata costos a lo pavote pudiendo usar hasta CDRWs IDE. Fijate. Borrate de la locura del SCSI. Es carísimo, y a su manera, complicado.
    Cualquier placa USB con Chip marca "Opti" te va a permitir tener USB 1.1 con MacOS 8.6 sin instalar absolutamente nada (*). Buena suerte consiguiéndola. Hay, pero son escasas.
    El operativo máximo que soporta NATIVO es el 9.1 (quedate con 8.6, es muchísimo más estable). 9.2.2 se puede instalar (yo lo hice), necesitás un soft que se llama OS9Helper (http://www.os9forever.com/os9helper.html). Pero hay mucho soft que se vuelve inestable. 9.2 necesita por lo menos un G3 nativo (no upgrade).
    Ahura, m'hijo, si se aventura con upgradear el micro, déntrelé nomás a OS X. Hasta Jaguar (10.2.8) anda muy bien con la placa de video nativa. Si conseguís otra en el PCI que te queda, podés usar Panther (10.3) o incluso Tiger (10.4).
    Avisa, cualquier cosa.
    Saludos
    Z

(*)Y cualquier placa con chip Nec funca de una como USB 2.0 en 10.2.7 para arriba

• Zoidberg, antes q nada, gracias por la respuesta. Mandame MP con el precio del Upgrade cuando puedas.
    Voy a buscar las PCI a IDE y la placa USB a ver si sale algo.
    El 8.6, donde lo puedo conseguir? en Taringa vi uno, pero es un Update q pesa 25 mb nomas

saludos!!!

• Mañana te mando PM tranqui x el Sonnett Crescendo de 700 MHz.
    -------------------------------------------------------------------
    Ultimo momento!!!
    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-82017905--acard-ultra-ata-66-pci-adapter-for-mac-zona-saavedra-_JM
    Ojo que es UltraATA66 y no creo que se banque discos de mas de 120GB (128, en realidad. Podés ponerle de lo que se te ocurra pero sólo lo va a ver como un disco de 128 GB), pero un disquito de 80 se lo podés sacar a una pc donante y darle un uso decente...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal