Hola a todos, recientemente descubri una Apple III archivada en un deposito. Fui rapidamente a su rescate (me llamaba a los gritos) y estoy tratando de revivirla.
Ahora me encuentro con el siquiente problema y espero que me puedan dar una mano.
Resulta que si bien la maquina bootea (habilita video, cursor y el drive busca disco), cuando le coloco el disco de arranque (un DOS 3.3 que uso con la apple IIe) se escucha el moviemiento del cabezal, da unas vueltas y el drive se detiene. Queda como colgada.
Si le doy enter sin colocar ningun disco aparece el mensaje READY.
Que cosas probe y no anduvieron:
La desarme toda y verifique que no hubieran chips mal conectados, o cosas por el estilo.
Desarme un drive de la IIe y lo coloque (la parte mecanica es igual la controladora es diferente) mismo resultado.
Hasta aca mi pobre conocimiento de Apple, se me quemaron los libros !!!
Pense en sacar la controladora de la IIe y colocarla con los drives, pero honestamente no creo que se un problema del drive (es solo una corazonada no tengo argumentos al respecto) Sera un problema del disco? Incompatibilidad del DOS? en la IIe funciona perfecto asiq ue no creo.
Como no tengo manuales ni nada recurro a Uds a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias y un saludo a todos
Selandari siempre atento, mil gracias. Ahora donde puedo entonces conseguir un disco de Apple SOS?
Salu2
si es la apple iii vieja , no se le podra poner algo para que no hierva
La verdad que no les fue muy bien con este modelo. Estuve profundizando el tema y hace falta un emulador para correr programas de la Apple II.
Lo del S.O. parece nefasto y si pudieran ver la construccion parece un bunker, tiene toda unaestructura de fundicion.
Muchas gracias por todo, seguiremos tratando de hacerla andar . . .