Habras bajado una de MacOS 7.5. El System 7 es de 1991, y pago.
Grabala en la PC con Nero, pidiéndole que copie la imagen ISO. La Mac lo va a leer lo más bien.
Amigazo, la Centris no bootea desde un Cd, salvo que se trate de de un CD de arranque de Quadra (y esos venían generalmente con 7.1).
Solución simple: saque el disco de la Centris, póngalo en la 7600.
OJO QUE NO COINCIDAN LAS DIRECCIONES [IDs] SCSI(*)
Ahora sí, arranque tranquilo, ponga el CD e indíquele que va a instalar el operativo en el disco de la Centris, asegurándose que en una de las opciones (realmente no recuerdo cual, investigalo, pls, hace casi 15 años me pasé a PowerPC y no lo hice más), selecciona "Install System Software for all Macintosh Models" y no "...for this Macintosh model only". Eso hace que instale binarios FAT universales (68k y PowerPC) y pueda arrancar la Centris sin drama. De la otra manera sería sólo compatible con Macs PowerPC (el paso a Intel fue el segundo cambio de arquitectura en Mac)
El peso de la imagen está bien, System 7.5 eran (y son, porque podés bajarlo gratis) 19 diskettes, y MacOS 8 pesaba 80/90 megas.
(*) Lo que podés hacer para evitar tanto quilombo es meter el disco de la Centris en un gabinete externo SCSI y listo (la 7600) tiene 2 buses, uno interno FastSCSI de 50 pines y 10MB/seg y uno externo Narrow también de 50 pines y 5 MB/seg. Ambos, por norma, soportan 7 dispositivos de las cuales el número 7 es la controladora y el cero generalmente el disco de arranque)
Hola jesuisdvd, te cuento que hice yo para mi iMac, espero que te sea util.
Baje las imagenes de los discos (uso el uTorrent) a la PC y las grabe con el TransMac. Anduvieron sin dramas. Antes lo habia hecho con el Nero y no funciono.
Salu2