• No dije que le hayas faltado el respeto a nadie Carlos, pero escribir un poco más amablemente ayudaría a que algún alma caritativa te conteste antes. Si no fueras tan cabrón  ;D ;D ;D (como lo soy yo, por algo somos amigos) biglaugh biglaugh biglaugh te hubiera respondido todo ésto de movida. Mi esposa me enseñó a usar dos expresiones que siempre me han servido desde entonces: "por favor" y "gracias".

Yendo al tema. No creo que haya muchos dentro del foro que tengan experiencia con una G3, por un lado no es una máquina tan vieja como para considerarla "retro" y por otro lado no es una máquina tan nueva como para que algún usuario te pueda ayudar en forma rápida.
    He estado viendo el foro "macuarium" y ahí todos hablan de sus fabulosas G5 y las nuevas Mac Intel, pero casi nadie se ocupa de las G3. Y la info en castellano o en inglés es bastante poca en la red, no creas que no te estuve buscando cosas.
    Para instalar las aplicaciones probá bootear desde el cd de software, no desde el de restauración, tiene que haber algún ítem dentro de la instalación que te pregunte si querés instalar aplicaciones.
    En éstos momentos estoy reorganizando todo el equipamiento en casa, por lo que la G3 está desarmada y esperando un nuevo sitio.
    Tené paciencia y no te desesperes, ésa máquina te permitirá conectarte a internet y reproducir mp3. El único dreama que tiene es la transferencia de archivos entre la Mac y la Pc. El Claris es una aplicación al estilo Office que está en ése CD , éso seguro.
    Tengo un programa que se llama DAVE y que te permite conectarte a una red Windows, así como hay programas de juegos que tengo que
    son bastante buenos y que en ésa máquina corren de primera.
    Dame unos días y yo te voy a ayudar. Tengo que agarrar un rígido, instalar todo desde cero y luego ir probando programas, después hacerte una copia y mandártelos.

Abrazotes !!!!

disculpa pero en ningun momento le falto el respeto a nadie. solo opino al respecto con toda la educacion posible.

• gracias fekete. saves? me pasa algo raro. el sistema operativo lo instale con exito. inclusive la pude conectar a internet por el modem telefonico y  la pagina de yahoo la carga rapido!!! pero no abre otras paginas. inclusive trate de conectarle la unidad de cd y no la detecta ya. solo la detecto al instalar. prove un monton de configuraciones y nada. cambie de lugar los yampers  y menos.
    no se que onda, le conecte un rigiddo usb, nada. (creo que nesesita los programas de instalaciondel mismo para detectarlo.)
    le conecte un mp4 que funciona como pendrive. nada...
    le voy a tratar de instalar un sistema operativo mejor o mas moderno.

• Con respecto a los usb, no creo que detecte dispositivos modernos. Te doy un ejemplo, los DataTraveller de Kingston son compatibles sólo con el OS 10.3 en adelante. Así que el MP4 el OS9 no creo que lo detecte.
    Había unos Data Traveller que eran blancos y eran compatibles con OS9.
    Con respecto a instalarle un sistema operativo mejor, no sé si te va a solucionar el problema.

saludos !!!

• Te cuento que hago yo a ver si te puede audar, uso el transmac y con el graba el soft que quieras pasar a un CD y lo levantas con la iMac.

Con respecto a la memoria, las de PC viejas (yo tengo puestas PC133) anda sin dramas.

Salu2

• gracias fekete. saves? me pasa algo raro. el sistema operativo lo instale con exito. inclusive la pude conectar a internet por el modem telefonico y  la pagina de yahoo la carga rapido!!! pero no abre otras paginas. inclusive trate de conectarle la unidad de cd y no la detecta ya. solo la detecto al instalar. prove un monton de configuraciones y nada. cambie de lugar los yampers  y menos.
    no se que onda, le conecte un rigiddo usb, nada. (creo que nesesita los programas de instalaciondel mismo para detectarlo.)
    le conecte un mp4 que funciona como pendrive. nada...
    le voy a tratar de instalar un sistema operativo mejor o mas moderno.

Pregunta: ¿Qué sistema instalaste, el 9?

El problema con las páginas de seguro es el flash player que no está instalado. Si usas el Explorer que viene con la máquina, te recomiendo bajarte el Mozila Firefox, anda mucho mejor.

Comentame como queres instalar el CD ROM, ¿externo?, para que te lea cualquier dispositivo externo via USB, tenes que ponerlo en un case con compatibilidad USB 1.1, porque si es 2.0 nato, de seguro no te lo toma o vas a tener inconvenientes en el traspaso de archivos.
    Si es una grabadora de CD, depende la versión del Toast que tengas habria que fijarse cuáles son compatibles o no.

¿Cuánta memoria RAM  tenes? Si podés instalate el OSX 10.2 para tener compatibilidad con software un poco más actualizado en cuanto a hard y navegación.

Lamentablemente el OSX9 o 9.2.2 que es ideal para esa máquina ha quedado muy desactualizado y hoy en dia no se consiguen versiones de software actual para ese sistema, es una lástima, pero la realidad de Mac es que ahora todo es para OSX INTEL y los que usamos sistemas PPC estamos quedando en el olvido. Yo tengo mucho soft, si necesitas algo chiflame por privado te doy una mano.

Otra cosa, si queres usar MSN, de seguro con la version de OS9 no podrás conectarte porque Microsoft la desactualizó. Bajate el MAC MESSENGER, es igual y anda de 10 en ese sistema.

Para reproducir MP3, nada mejor que el i-Tunes. Si necesitas una versión vieja tengo la primera, sino bajala de Apple.com

Abrazo grande.
    Charly Baez

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal