A ver, propongo que cuenten "la primera vez" (con una Mac, aclaro antes que oscurezca ;D ) Como eran máquinas "caras" o "raras" en su principio por estos lares, seguramente muchos antes de comprar una, la probaron en alguna circunstancia... Empiezo.
A mis 17 años, trataba de subsistir haciendo diseño gráfico. Le había agarrado la mano al PageMaker (me gusto el tema diseño desde el Paint Shop Pro o el GEOS de la C=64), y, en un laburo (donde usaba una 386 DX de 40mhz con win 3.1) aparece el dueño con una Mac Classic color.
Mi primera pregunta fue... "de donde te la robaste?" (respuesta que terminó dando la policía en un allanamiento unos meses mas tarde , pero esa es otra historia
).
La cosa es que, como no sabía manejarla (venía con el free hand y una impresora laser HP Laserjet II pero sin la interfase) y no la podía usar, el dueño me dijo... "llevatela a tu casa..." (que ingenuo era, no me va lo choreado ni sabía la procedencia, y encima la Mac estaba buena y quería aprender a usarla)..
Termino en mi casa (en esa época ya vivía solo) y, salía de laburar y me iba a averiguar donde conseguir algo para esa máquina (sobre todo la interfaz para ponerle la impersora laser!).
Realmente, un cañito. Era hermosa al lado de la 386 (a pesar de la mínima pantalla, creo que era de 12" no?) era una belleza.
Ni pensar en colgarse, se torteaba un poco cuando le abría todo a la vez, pero jamas se clavó.
EL mouse, el teclado... eran de otro planeta.
No recuerdo las specs de la máquina, y deducirán que nunca mas la volví a ver (por suerte el allanamiento fue en el local donde laburaba y yo ya había llevado la máquina para allá) pero, fuera del incidente, guardo un grato recuerdo de esa maquinita, la primera Mac que paso por mis manos, y que, fuera que seguí trabajando en PC, me permitió por ejemplo, entrar a trabajar en una imprenta donde había una LCII unos años después, sin tanto "temor a lo desconocido".
Saludos