• A ver, propongo que cuenten "la primera vez" (con una Mac, aclaro antes que oscurezca  ;D ) Como eran máquinas "caras" o "raras" en su principio por estos lares, seguramente muchos antes de comprar una, la probaron en alguna circunstancia... Empiezo.

    A mis 17 años, trataba de subsistir haciendo diseño gráfico. Le había agarrado la mano al PageMaker (me gusto el tema diseño desde el Paint Shop Pro o el GEOS de la C=64), y, en un laburo (donde usaba una 386 DX de 40mhz con win 3.1) aparece el dueño con una Mac Classic color.

    Mi primera pregunta fue... "de donde te la robaste?" (respuesta que terminó dando la policía en un allanamiento unos meses mas tarde , pero esa es otra historia tongue).

    La cosa es que, como no sabía manejarla (venía con el free hand y una impresora laser HP Laserjet II pero sin la interfase) y no la podía usar, el dueño me dijo... "llevatela a tu casa..." (que ingenuo era, no me va lo choreado ni sabía la procedencia, y encima la Mac estaba buena y quería aprender a usarla)..

    Termino en mi casa (en esa época ya vivía solo) y, salía de laburar y me iba a averiguar donde conseguir algo para esa máquina (sobre todo la interfaz para ponerle la impersora laser!).

    Realmente, un cañito. Era hermosa al lado de la 386 (a pesar de la mínima pantalla, creo que era de 12" no?) era una belleza.
    Ni pensar en colgarse, se torteaba un poco cuando le abría todo a la vez, pero jamas se clavó.

    EL mouse, el teclado... eran de otro planeta.

    No recuerdo las specs de la máquina, y deducirán que nunca mas la volví a ver (por suerte el allanamiento fue en el local donde laburaba y yo ya había llevado la máquina para allá) pero, fuera del incidente, guardo un grato recuerdo de esa maquinita, la primera Mac que paso por mis manos, y que, fuera que seguí trabajando en PC, me permitió por ejemplo, entrar a trabajar en una imprenta donde había una LCII unos años después, sin tanto "temor a lo desconocido".

    Saludos
     

  • La primera Apple que vi fue una Lisa, en una exposicion de tecnologia en el Hotel Sheraton.

    Aclaro el termino "vi una Lisa" porque no recuerdo que haya podido tocarla.

    En esa epoca yo era un estudiante secundario de electronica y habiamos descubierto con mis compañeros que si pediamos permiso a la direccion podiamos asistir junto a un profesor a esas demostraciones.
     
    La idea era ir temprano, visitar los stands lo mas rapido posible y fugarnos para aprovechar el resto de la mañana, ya que no teniamos que regresar a la escuela para completar el horario, negocio redondo.

    La primera Apple que si pude tocar fue una Macintosh 512, la habian comprado en una empresa de montajes electricos industriales donde trabajaba mi viejo.

    En esa epoca yo era el feliz poseedor de una TI-99/4A de segunda mano absolutamente pelada, me faltaba hasta el cable de grabador, tipeaba los juegos que se publicaban en libros y cuando tenia que apagar la maquina "por ordenes superiores" se acababa la diversion y para volver a jugar, nuevamente a escribir.

    Sin mucho entusiasmo fui al encuentro de la 512, la palabra mas cercana para definirla era "extraordinaria", ni siquiera conocia los diskettes de 3.5" que utilizaba.

    Volvi a casa con deseos de arrojar la TI por la ventana y abandonar la incipiente informatica para siempre, averigue cuanto salia la caja de perifericos PHP 1200 y termine vendiendo la consola, al poco tiempo gracias al aporte economico de mi abuelo materno me pude comprar una Commodore 64 con datassette, aunque tampoco se parecia a la 512.

    Para tener la dichosa 512 pasaron mas de veinte años. amazed.png
     

  • Hacia fines de 1989 me mostraron una IIx en la casa de un amigote que el padre era Diseñador Gráfico.
    Amor a primera vista, y a pesar que nunca pude comprarme el monstruo de 6 NuBus y 128 MB de RAM (entonces parecían como 128 GB hoy...), junté centavito sobre centavito para mi primera Mac: una LC de 16 bits que aún está en servicio activo.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal