Hola gente,
hace poco conseguí por ebay una Apple IIC, muy barata, sin fuente con funcionamiento garantizado.
Conseguí una fuente multivoltaje para de notebooks y ahora estoy quiero usarla, mediante el armado de un conector DIN de 7 pines (uso una de 5, adaptada). El problema es justamente el pinado. Si bien encontré info sobre la disposicion y el voltaje, me queda la duda sobre como interpretar el diagrama: es mirando la computadora de frente o la ficha DIN de frente? No tengo ganas de soldar los cables alrevés y volar la compu!
Adjunto el diagrama en cuestión. Mil gracias!
"....
The external power supply is attached to the internal converter by means of a 7-pin DIN connector. The connector
pins are identified in Figure 11-1 and Table 11-3.
Figure 11-1 External Power Connector
--+ +-- Pin# Signal
/ 7 | | 1 Pin 1 Not Connected
| 6 2 | Pin 2,3 Signal Ground
5 4 3 / Pin 4 Shield Ground
_______/ Pin 5,6 +15 VDC
Pin 7 Not Connected
Table 11-3 External Power Connector Signals
Pin# Name Description
1,7 -- Not Connected
2,3 Ground Common Electrical Ground
4 Chassis Chassis Ground
5,6 +15 +15-volt DC input to converter
...
"
Como dato nomas (y si alguno tiene una seguro te confirma), esos conectores se diagraman viendo la hembra de frente (o sea asumo que la que esta en la máquina) y el pin 1 suele tener una forma de distinguirlo (un punto cerca, rodeado con un circulo o algo)
De todas formas con el tester podes identificarlos con el diagrama. (ground y chasis suelen ir juntos, medi con el tester y según lo que te de conductividad total, identificas las patas del v-) o abriendola (y de paso la limpias y revisas, siguiendo un poco el circuito, sacas las pistas fácil)
Saludos
Mejor la vuelvo a abrir, ni me fije la orientación de los pines cuando la limpie, un poco despreocupado porque encontraría la info adecuada en la web. Gracias!
Que fuente simple, lastima que no sean 12V, es una maquina ideal para baterias y un LCD.
Muchisimas gracias Ariel!!!!!!