La idea de este post es compartir funcionalidades del Apple TV.
Este es el aparatito:
1. Receptor de infrarrojos
2. Luz de estado
3. Puerto de alimentación
4. Puerto HDMI
5. Puerto Micro USB (teoricamente para diagnostico pero seguro sirve para algo mas)
6. Puerto de audio óptico digital
7. Puerto Ethernet
Para ponerlo a funcionar es muy sencillo, cable HDMI al tele (incluye audio) alimentacion y listo. Cuando arranca pide conectividad de WiFi (si no tiene por cable) y se configura en menos de 1 minuto.
Cuenta en USA:El contenido de canales que muestra el Apple TV esta filtrado en funcion de la localizacion de la cuenta, por eso cuando lo usamos con una cuenta de aca muestra menos "canales" que con las cuentas en otros paises. Antes era un kilmbo porque hacia falta una tarjeta iTunes de USA para crearla y desde que no hace mas falta cargar una tarjeta de credito para crear una cuenta esto cambio y se hizo mucho mas facil.
El procedimiento es muy sencillo y esta explicado en este link:
LINK yo lo hice y funciona perfectamente.
Tengan en cuenta que para poder usar el AirPlay tienen que estar todos los dispositivos en la misma cuenta y en la misma red, por suerte el Apple TV te permite tener cargadas varias y cambiarlas muy facilmente ya que conserva las contraseñas (si lo autorizas) y el pasaje es muy rapido.
Teclado Bluetooth:No lo probe con teclados que no sean Apple, pero deberia funcionar igual. Link
LINKStreaming Audio:
Si bien el Apple TV no tiene salida de audio standard, (plug de 3,5 mm de audio analogico como los AirPort Express) tiene un puerto de audio óptico digital que con un cable TOSLINK (los cables de fibra) lo podes conectar al equipo de musica, manteniendo el 5.1. Lo tengo conectado el equipo de musica y asi no necesito tener encendido el TV para escuchar musica. Suena de puta madre !!! lo uso para mi musica o para las radio de internet que estan muy buenas.
Streaming Video:Se puede hacer desde Mac, iPod, iPad, iPhone y PC !!! Hay una aplicacion muy livianita que se llama AirParrot http://www.airsquirrels.com/airparrot/ que anda muy bien y te hace mirror de la pantalla de la PC. Por ende tambien sirve para hacer exposiciones. Si alguien la necesita trucha,me avisa.
Jailbreak:La principal ventaja de hacer el Jail es usar XBMC. Yo no lo hice porque no lo necesite ya que mando pelis desde la PC o conecto directamente el pendrive al TV.
Aca hay un lik para hacer el jail untethered (quiere decir que lo podes reiniciar sin dramas)
LINKLo interesante de esto es que podes hacer una nube propia y hacer el streaming de video desde ahi sin necesidad de tener ninguna PC encendida.
Si el video es MP4 poeds hacerlo desde un iPod, iPad o iPhone sin que sea necesario el jail con una app que te permite usar videos y musica desde un HD colgado en la nube o en una carpeta compartida en PC. Yo uso esta opcion y no es necesario hacer el jail a nada.
Fede, entiendo que le hiciste un Jail, aprovecha y conta como te fue y que le notas de diferente.