Bueno, como diría un español me "topé" con esto webeando, un "clon" del Sonic para Atari 2600, adjunto el video. No sé mucho de la plataforma a nivel técnico, pero me parece notable lo que ví.
como se hace algo asi con una maquina de 4k de ram? esa parte me parece increible... ademas se ve muy jugable y entretenido... muy bueno.
Diego_C
Tiene 128 bytes de RAM...ahora tenés que sumarle signos de pregunta jajaja
Los 4K son de ROM.
Y si, me impresionó. El SCROLL es genial !
Beamrider
jejeje, entonces se me llenó el cerebelo de preguntas... es evidente que las técnicas de programación de hoy dia han evolucionado... me acuerdo los juegos mas nuevos de C64 que usaban técnicas de compresión para poder ejecutar mas código en ram...
ahora, la pregunta animal: porque si la ti99 tenia 256bytes de ram (el doble) y un hard aparentemente mejor que la 2600 no tenia juegos asi?
No recuerdo el nombre del vídeo y de la reunión. Mas o menos hace unos dos años lo vi en Youtube, hicieron un meeting, multi-plataforma, y una de las conferencias, se trató precisamente de un explicación detallada, de componentes, funcionamiento técnico y programación del Atari 2600. De hecho el expositor, era un ingeniero que me pareció trabajo en Atari. Muy buena conferencia y explicó todas las posibilidades y limitaciones que tiene el Atari 2600. Entre otras cosas, mencionó que mucho de lo que se hizo en la época para esta consola, fue muy limitado, pero dejó en claro que habían mas capacidades para explotar.