La orden LET suele ser opcional, el BASIC de Sinclair lo exige pero la mayoria de los otros no, es lo mismo si se pone o no, acabo de probar en el emulador y funciona igual con o sin LET. Lo del DIM tambien lo probe, eso es parecido al BASIC Sinclair, hay que declarar el tamaño maximo que va a tener la cadena. DIM se puede usar una sola vez, conviene ponerlo al principio del programa, por eso tenes que elegir bien el tamaño maximo que va a tener. En otros BASIC directamente el maximo esta puesto por defecto, por lo general 255, se ve que en este BASIC hay que definirlo antes de usar la variable.
La orden LET suele ser opcional, el BASIC de Sinclair lo exige pero la mayoria de los otros no, es lo mismo si se pone o no, acabo de probar en el emulador y funciona igual con o sin LET. Lo del DIM tambien lo probe, eso es parecido al BASIC Sinclair, hay que declarar el tamaño maximo que va a tener la cadena. DIM se puede usar una sola vez, conviene ponerlo al principio del programa, por eso tenes que elegir bien el tamaño maximo que va a tener. En otros BASIC directamente el maximo esta puesto por defecto, por lo general 255, se ve que en este BASIC hay que definirlo antes de usar la variable.
kasalewaSolo te corrijo que en el basic Sinclair no es necesario declarar el tamaño de las variables alfanumericas con DIM, se usa directamente LET con el valor. DIM solo se usa para formatear las dimensiones de las matrices.
Cierto, en sinclair no es necesario declarar con DIM las variables alfanumericas, excepto si son arreglos o matrices, que es el caso que me toco a mi, ahi si tenes que especificar el tamaño maximo. El BASIC las trata como matrices de caracteres donde se puede obviar la ultima dimension. Es muy particular ese BASIC en el manejo de cadenas.
Sheviasbox
BUenas de nuevo, disculpen si soy pesado, por eso quiero agradecer a todos los que me tienen pasiencia primero que nada.
Tengo unas dudas, disculpen si no las enumero, pero justo la pc se me rompio la parte de los numeros.
primero: Estoy en la pantalla de basic de atari, escribi un programa que tiene ciento setenta lineas, pero cuando quiero subir al principio no me deja, me vuelve de nuevo al fin cuando subo a la pantalla.
Como hago para volver al principio???
Tengo que hacerlo con list y apretar break obligatorio o hay alguna otra manera?
Segundo:Puede sonar medio bobo, pero estoy tratando de aprender a hacer una calculadora interactiva en basic.
Ya se que no es para nada util , pero mas que nada es que quiero hacer ejercicio por ejercicio de basic sin saltearme de ningun tema.
Pero me pasa lo siguiente:
[los espacion significan signo de igual, como dije antes no me funciona el teclado numerico]
ciento treinta print suma,resta o multiplicacion
ciento treinta y cinco LET S B+C
ciento cuarenta LET D B´+c
iciento cincuenta input s
ciento cincuenta y cinco print s
pero me da error justo en el ciento cuarenta y cinco, que es lo que pasa???
desde ya gracias.
Perdonen lo grasa que es escribir los numeros con letras, desde ya gracias.
P.D:no se si exista en el foro , pero estaria bueno hacer una seccion de basic para todos aquellos que quieran despejar sus dudas.
BUenas de nuevo, disculpen si soy pesado, por eso quiero agradecer a todos los que me tienen pasiencia primero que nada. Tengo unas dudas, disculpen si no las enumero, pero justo la pc se me rompio la parte de los numeros.
Sheviasbox
Se rompio el teclado o se te desconfiguro o presiono la tecla bloq. num.? Igual los numeros y el signo = los tenes encima de las letras, no necesitas el teclado numerico para tipearlos.
Struan te habia dicho que tenias que declarar las variables alfanumericas con DIM, acabo de probar con 10 input r$ y efectivamente al ejecutar da error 9 luego de ingresar un texto, si pongo una linea 5 dim r$(10) funciona sin errores.
Pone una linea 5 dim r$(1), ya que solo vas a almacenar los valores "s" o "m", si vas a usar r$ para algo mas despues, entonces ponele un tamaño mayor.