Hola.
Una diferencia fundamental (desde la función) es que los controles paddle tienen limitado el movimiento "se hace tope en los extremos, el movimiento es siempre un arco de circunsferencia". Los driving, en cambio, no tienen ese límite y pueden dar giros completos.
En esa característica reside la diversión de quien los usa, sobre todo con el Indy 500 (único juego publicado en los '80 que utiliza ese tipo de controles). Creo que hubo que esperar hasta el 2008 para tener otro juego que lo use...
Síntesis, me parece que en el proceso de conversión se puede reutilizar la carcaza y probablemente el cable. Tengo algún driving para prestar o fotografiar si hay interesados en avanzar con ese proyecto. No entiendo de electrónica pero desde el punto de vista de la programación no son iguales, uno codifica la dirección y el otro ofrece un valor dentro de un rango. Supongo que eso se corresponde con lo que dice Mauro (uno es un potenciometro y el otro un encoder)
Saludos,
Gus
pastbytes
De la pregunta original se entiende que el quiere usar paddles para reemplazar el volante de atari, supongo que para jugar en una atari.
...pero si el unico que los usa es el Indy 500, creo que no vale la pena tocarlos...Mauro
Tenemos disponibles el Indy 500 y el Indy 500XE (un hack del anterior)
Te aseguro que el Indy 500 justifica tener los controles. Cualquiera que haya probado este juego puede confirmar que la jugabiliad es francamente especial.
Saludos,
Gus