Buenas, hace poco compre esta Atari sin funcionar, puse en zócalos todos los chips de ram, mas el CPU y la ROM del sistema. Por suerte salio funcionando, costo bastante trabajo quitar todas las rams, por cierto tenia las de marca mT que según dicen son de fallar. De paso arme un probador de rams 6264 con arduino muy interesante para no depender de otra maquina para saber si estan bien o mal, se los recomiendo LINK
Ernesto
Gran trabajo Ernesto con la 800 XL.
Para próximas reparaciones, yo tengo una estación de desoldado por bomba de vacío, con ella se pueden extraer los integrados facilmente.
Buenas, hace poco compre esta Atari sin funcionar, puse en zócalos todos los chips de ram, mas el CPU y la ROM del sistema. Por suerte salio funcionando, costo bastante trabajo quitar todas las rams, por cierto tenia las de marca mT que según dicen son de fallar. De paso arme un probador de rams 6264 con arduino muy interesante para no depender de otra maquina para saber si estan bien o mal, se los recomiendo LINK
Ernesto
Gran trabajo Ernesto con la 800 XL.
Para próximas reparaciones, yo tengo una estación de desoldado por bomba de vacío, con ella se pueden extraer los integrados facilmente.
Hola Jose! Si es hermosa, esta muy buena! trae 64k.josepzin
Es una maquina espectacular, ¿cuanta RAM tiene?
palome_msx
Ernesto, hace un tiempo le hice lo mismo a mi 800XL, la vieja fuente de alimentacion me quemo varios chips de memoria...!!
Te recomiendo cambiarle los capacitores a la fuente original, ya que la Atari, tal como la C64, son muy delicadas con la tensión que les entrega la fuente....
Yo le armé una fuente nueva con una de 5V 4A que compré en Mercadolibre, es para alguna otra cosa... pero funciona de diez... !! y me da tranquilidad ya que es conmutada.
Hola Dario, como estas?Dario
Muy buen trabajo Ernesto! Felicitaciones! Ademas, se la ve en muy buen estado de conservacion.
Disculpen la pregunta medio tonta: qué ventajas tiene en estos casos las fuentes switching? Segun lo que busqué en internet, son mucho más eficientes, pero quisiera saber porqué son mas seguras para los equipos.
Perdón si pregunto una obviedad!