No, no es de la atari... A mi me pasaba lo mismo..
Mirá... Los cartuchos que yo tenía en un principio eran todos originales, pero un dia vi un par interesantes nacionales y de todos modos los compré...
Para mi sorpresa cuando los probé, esos cartuchos nacionales se veían en blanco y negro...
Probé en otra tele y se veían a color....
Probá usando otra tele... Podés tener suerte como yo la tuve!!! ;)
Saludos!!
El cartucho es solo una rom, no tiene norma ni nada, no influye en la salida de video. Lo que si cambia si el juego esta escrito para PAL o NTSC es la cntidad de cuadros por segundo (50 contra 60) que quita tiempo de ejecucion a un juego pensado para PAL en una maquina NTSC, pero no te va a andar bien el juego, no tiene nad que ver el color.
Fijate que tiene una palanca el atari de Color/Blanco y Negro, que no cambia nada el funcionamiento del equipo, es una entrada mas, como la del joystick, pero el juego la puede usar para elegir que paleta de colores usar, por si en un TV B/N no se distinguen los colores. Solo los juegos muy viejos la usaban, me parece, porque no es muy util.
Tal vez la tenes en B/W y con los juegos que ignoran esa palanca, no pasa nada, pero con los que le dan bola, se ven B/W. Los ataris mas nuevos tienen la palanca como un selector chiquito atras.
Saludos
MARCOS
Hay juegos que están programados en PAL y otros NTSC como bien dijo Marcos. En los originales, se puede saber por la portada del cartucho y también los dice en la etiqueta del nombre del juego. Generalmente es una P para PAL.
Dicho esto, estaba buscando si había alguna forma de poder jugar todas las normas a color. Esto se logra haciendo un RGB Mod o Component Mod. Pero, en la 2600 el chip de video no tiene salida para hacerlo. Solamente se puede hacer un Audio/Video o S-Video Mod.
Hola!
Jamas tuve nada de Atari :'(, pero guiandome exclusivamente por lo que estan contando... No sera que los que ves en B/N salen PAL B y tu tele solo soporta PAL N/NTSC?? (hay algunas teles mas nuevas que si soportan PAL N, PAL B, SECAM y NTSC) de ser asi comprando un transcoder PAL B/N (no es muy caro), solucionas el problema.
Salu2
Muy bien Marcos ! El tema del ciclaje tambien pasa con los juegos (y la mayoria de los demos) de la Commodore 64. El tiempo "libre" es menor en NTSC que en PAL entre medio del refresco entonces o bien pegan saltos y cosas raras, o directamente no funcionan.