Estimados: Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar, conseguí una atari 2600 jr, es de los modelos más nuevos que salieron. Es fabricada en Taiwán para norma americana (NTSC), todos los cartuchos que probé se ven en b&n y sin audio, solo ruido como de lluvia, se pueden jugar 100% OK. Probé con 4 teles distintas, un lcd nuevo sony pasando a norma ntsc y ni bola, con un lg de tubo que tendrá 15/20 años y tampoco nada, un sanyo que tiene aprox. 23 años y tampoco nada, siguen en blanco y negro. Hay forma de que lo pueda ver en color sin tener que modificarle la salida de video internamente? Digo con alguna caja tipo VGA box ó algo así, donde pueda conectar la salida RF de video y de ahí que me lo normalice a una tele? Desde ya muchas gracias por sus respuestas!
si es ntsc deberia verse en color con esos televisores supongo.. lo que no entiendo tal vez es si los juegos no son ntsc, son pal o algo por el estilo, desconozco si los juegos de 2600 tenian esa limitacion como si tenian juegos de consolas mas modernas.... hay varios conocedores de atari 2600, aguien te va a cantar la posta... para mi es problema de algun componente fallado, a falta de mayor conocimiento... suerte.
8 años atrás
jue jun 09 2016, 00:38
Habia versiones de los juegos PAL y NTSC...
Es posible lo que indicas... yo tengo una ATARI 2600 y el Harmony (lo que vendria a ser el everdrive/flashcart con memoria SD de la atari 2600). El atari es artkaris asi que fue modificado para funcionar en PAL.
Como el Harmony (que en si es un cartucho) lo tengo con el firmware NTSC el menu se ve en blanco y negro, pero cuando cargo una ROM el juego se ve en colores.. porque la ROM que cargue es PAL... Asi que seguiria ese razonamiento..
Tendria que probar con una ROM en NTSC luego del menu para ver si se sigue viendo en b/n... despues pruebo
Por lo que estuve leyendo en el hilo de estos mensajes anteriormente los juegos no venían PAL ó NTSC, yo la consola que tenía cuando era chico era también americana y tuvo que ser modificada en su momento para poder ver a color los juegos. Gracias! Saludos!
Y que pasaria si se cambiase el cristal PAL por uno NTSC? Solo ese cambio y se modifica la norma de la consola? Hay que anular algun cap/circuito? Tengo una dynacom que hice un post con el ejemplo de como se ve el HERO. Algunos cartuchos se ven con colores raros, otros en B/N. Alguien que sepa bien del tema.
Gracias.
Hay otro foro argentino retro que hay un pibe que la tiene reclara con las atari 2600 y conoce bie bien de ete tema.. soy sincero, nunca lei (si es que estan) las reglas del foro como para saber si lo puedo postearlo o no
Gracias por la info muchachos, voy a tratar de registrarme en el sitio que ya creo saber cual es a ver si me pueden orientar un poco con el tema, la verdad que estoy bastante perdido, muchas gracias!
Saludos!
Themix