Hola!,
Una vez más requiero de vuestra ayuda. Resulta que me regalaron una consola Edu Game 2600; bastate bien conservada por fuera, pero no se que tanto por dentro: ya sea que pruebe con cartuchos originales Atari o los de Edu o los Artakis, la imagen siempre está saltando. Que puede tener este bicho???
Muchas gracias!
Mira que EDU era argentina pero no PAL-N. Tenia chip NTSC convertido para que genere senial de color tipo PAL-N, pero con frecuencia de 60 cuadros por segundo en vez de 50 como se espera de un pal-N. Tal vez tu televisor no ajusta automaticamente el vertical, con esos TVs no se podian usar estas conversiones berretas, yo para usar mi C64 NTSC transformada asi a PAL-N tenia que ajustar a mano el vertical de la tele.
Saludos
MARCOS
Si, el Atari 2600, el Dynacom y el Edu juegos usaban los mismos cartuchos! Tengo un Dynacom y un Edu juegos como con 30 juegos y cada tanto, aunque parezca mentira, me juego unas partiditas al River Raid, jejeje!
Hace un par de días retomé el tema de esta EDU que mostraba la imagen salteada. Abrí la consola, retiré los tres integrados de sus zócalos, limpié sus patitas con alcohol por un largo rato y como vi que uno tenía una grasitud un tanto persistente, utilicé una lija muy finita sobre sus patas comprometidas. Volvi a poner todo en su lugar, puse un cartucho, power...y la falla desapareció. Era un poco de "tierrita" acumulada. Ya puedo usar cualquier cartucho de 2600! Gracias!