Hola Gente,
tengo un problema con una disketera Atari 1050. En realidad con dos disketeras 1050...El tema es que me había regalado una hace un tiempo, pero no tenía discos para probarlas. Ayer, cirujeando por parque centenario, encontré (compré) otra 1050 con fuente, cables, manuales y chiquicientas cajas entre casettes y discos de atari. Mas un datasette (de atari)
Hola Gente, tengo un problema con una disketera Atari 1050. Una me la regalaron hace un tiempo, la otra la compré ayer en parque centenario junto con cables, discos y cassettes y un datasete atari. El tema es que no puedo cargar ninguno de los juegos. El procedimiento que sigo adelante es encender la 1050, poner el disco y prender la 130XE presionando Option. Luego de un rato tengo el cartelito "BOOT ERROR". Probé con 1/2 docena de discos (literal), limpié las cabezas de los dos drives pero llego al mismo resultado: los drives enciende la luz de actividad cuándo inserto un disco, hace un ruido de búsqueda del bootsector y la luz se apaga. Luego se vuelve a prender cuándo enciendo la compu, pero no escucho movimiento de cabezal (si que gira el disco). Esto me pasa con los dos drives.
Estoy haciendo algo mal o tengo una falla en algún lado? (puede que algún disco esté dañado...pero 1/2 docena?) Cambié cables SIO (tengo dos), cambié los seteos de las unidades moviendo las palanquitas traseras. Como observación, tengo una sóla fuente. También si sirve de algo, puedo cargar jueguitos desde cassette.
Alguien tendría un disco de DOS 2.5 ó Sparta como probar o me podría orientar que está pasando? Muchas gracias!!!!