Por casualidad, está conectado a un LCD?
Que raro! el problema viene por el lado del TIA, que es el chip que genera video (y otras cosas), puede que se haya roto.
Si te fijas es muy limpio el corte que hace, es una falla a nivel digital, como si se le hubiera quemado un bit que se deberia activar cuando llega a esa posicion X de la pantalla, no hay otro integrado que sepa en que parte de la pantalla se esta dibujando.
Ojo que tambien esta el tema de los juegos PAL o NTSC, que no son del todo compatibles con la TIA de la otra norma, pero creo que solo afectaria a la paleta.
Probaste con otro juego? tal vez se rompio la ROM de ese con el que probaste, mira que el juego controla la generacion de pantalla a nivel muy basico, como si fuera parte de la placa de video. IGual si se rompio la TIA la podes cambias por la de cualquier otro atari o de cualquier clon aunque sea re trucho, yo lo probe, y por lo que vi los fabricados aca tambien eran NTSC asi que no habria incompatibilidad.
Los joysticks no te andan? eso se controla desde otro circuito, que raro...
Saludos
MARCOS
Hola!
Gracias por responder!
Estuve leyendo un poco un par de post tuyos acerca de los cartuchos y otras yerbas...
Paso a aclarar un par de cuestiones que pueden llegar a arrojar mas luz sobre el descule del problema
a) la máquina es 2600Jr (Taiwan)
b) TODOS los cartuchos son Edu Juegos (simples y de 4 en 1) todos andan en todas sus variantes y todos hacen lo mismo en la misma parte de la pantalla, puse ese screenshot porque por la gráfica bien completa en la pantalla se notaba mejor que en otros. Como decís el corte es bien limpio y son 3 las paletas de color que cambian: hasta la franja es una, la franja y despues la columnita chiquita que queda hasta el final la 3era.
Los sprites cuando pasan por esa zona cambian de color pero no se corrompen ni nada por el estilo y el/los juegos funcionan correctamente
c) Los juegos se ven todos de esta misma manera en ambos modos (con el switch en color o B/N) no existe variación alguna moviéndolo.
d) los joysticks que comenté que no andan fué a nivel anecdótico, es porque estan reventados, no tiene nada que ver con los puertos, puse otros que ya tenía y todo ok.
Aclaro que aún no abrí la máquina, lo primero que pensé es en un tema de norma/reformas caseras de ntsc a Pal N/el modulador de RF etc etc, pero lo que mas me llamó la atención es que de ser un problema de ese tipo, como dice Marcos, no se manifestaría así.
Me quedaría probar con algún cartucho original...
Mientras cualquier sugerencia es bienvenida...
Salu2!
Yo apostaria que es el TIA (como dice Marcos) que se rompió, no tenes otra consola que funcione bien? asi lo cambias para asegurarte que es ese el problema.
Buena pregunta, cada tanto aparecen consolas clones en ML por 2 mangos, yo compraria una de esas que funcione para sacarte las partes
Definitivamente...creo que no hay nadie en Argentina que sepa mas de Atari 2600 que Marcos !