Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Atari (ex infogrames) ha mandando cartas intimidatorias a varios sitios, primero al dueño de Atari2600.org, luego a asteriods.co.uk y finalmente al desarrollador de unos emuladores de sistemas Atari para la Sega Dreamcast.
Lean más en Atariuser:
http://atariuser.blogspot.com/2011/09/deep-impact-event-as-atari-c-frenzy.html
El tema viene de larga data. Ya en el 2004 AtariAge recibiò una de esas cartas. entre otras cosas indicaba la prohibicion de publicar (vender) los hacks de juegos de Atari. En esa categorìa està mi Indy 500 XE.
Por ese motivo el Atari Store de AtariAge cerrò durante un tiempo, luego reabriò pero ya no pueden vender los cartuchos. De todas maneras, via foro es otra la historia.
Obviamente me parece una postura insòlita.
Gus
13 años atrás
Vender hacks de juegos es otra historia completamente distinta, no es muy distinto de lo que hacian los piratas acá, vendiendo juegos crackeados.
13 años atrás
Concuerdo con vos desde el sentido común.
Pero legalmente no funciona así, por eso puse lo de los piratas.
Legalmente no hay diferencia entre un crack y un hack, si se venden (se obtenga ganancia o no), estas cobrando por un producto que incluye la totalidad o parte de una propiedad intelectual de terceros que no te han dado permiso de redistribuir.
Por supuesto que todo este sistema de licencias me parece ridiculo, el usuario compra articulos pero no es dueño de nada.
El tema es interesante, realmente que es lo que uno compra ?? Por que de verdad no compras nada, es medio ridiculo, de alguna manera lo alquilas por tiempo inmemorial pero nunca es tuyo.
Legalmente yo no puedo siquiera vender un cartucho que compré legalmente, o mas rebuscado aún...no puedo "hacer que me compren el cartucho". Ok, vamos a salir con los derechos de autor, con el laburo de la cabeza del tipo que hizo el cartucho, etc. etc.
Pasemos a otro ejemplo : compro un auto y luego SI lo puedo vender usado, sin ningun problema legal. Por que ? Por que legalmente el auto es mio. Por que es así con el auto y con el cartuchito del Indy500 no ??...es lo que me pregunto. Acaso no hay un autor intelectual, no hay diseñadores, a nadie se le ocurrio como hacer las cosas, solo pagamos acero y plástico ?
Es rara la vida jaja