Hola a todos, estoy probando mi Atari 800xl ya que tengo todo en caja y el datasette estaba sin usarse desde que el dueño original compro todo por que realmente lo que usaba era la disketera.
El datasette esta perfecto mueve todo pero no logro cargar los casettes que venian, enciendo el equipo presionando ambas teclas ahora no recuerdo si era start y option o algo asi , se escucha el pitido y uno presiona PLAY y luego Return y comienza la carga, donde puedo escuchar el sonido levemente del audio del casette..
No veo rayas ni nada parecido, me dio error de BOOTEO o termina cargando el TEST de la maquina, probe dos caseteras y 4 ATARIS igual resultado, asi que es obvio que el drama esta en algo del soft probablemente.
Logre cargar el POPEYE hasta que decia "quedan 124 bloques) e iba descendiendo.. yo presionando un poco el casette por que supuse que era eso el error, por ahi me movi y dio error ..
Asi que como es posible que ambos datasettes esten mal si jamas se los utilizo...
Asi que si me explican que podria ser... mejor, movi el tornillo del cabezal de uno para probar pero lo mismo... si alguien sabe como se calibraban en Atari mejor..
Lo que si solicito si alguien me pasa es el soft para convertir de cas a wav pero que funcione en Windows 7, consegui uno pero genera Turbo2000 que no lei mucho pero supongo es un acelerador.. asi puedo probarlos con el adaptador de casettes y asi saber si los casettes mios estan mal.
Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos
Fer
No se si sera lo mismo, pero en las sinclair cuanto mas agudo mejor.
Gracias, voy a ver... como es la primera vez estrenando el datasette XC12 no tengo idea que es lo que este fallando, a no ser que las correas no muevan del todo bien pero las mire y estan correctas en medida y flexibilidad.
Asi que supongo debe ser el ajuste del cabezal o la presion al cassette a no ser que tambien este eso que habia que desmagnetizar el cabezal...
Asi que sigo esperando consejos, igualmente muchas gracias por la respuesta.
tenes programas de atari en cinta? se podria hacer copia de los mismos?, tengo mi atari 130 con dataset, pero no tengo sot para probar el data
Tengo algunos casettes originales, Popeye, Pole POsition y otro que tiene un nombre muy complicado, PENGO y alguno mas.. con gusto te los copio si los necesitas, pero creo que entre conseguirte los casettes que aunque donde trabajo aun se comercializan pero salen muy salados no te va a convenir... por que hay un soft que permite por medio de un adaptador de caset a conector miniplug conectarlo por ejemplo a un telefono celular, discman o reproductor multimedia del tipo mp3, se graba en formato WAV, previamente convertido con una aplicacion que se llama cas2wav, me la descargue pero la misma no me funciona en Windows 7 64 bits, baje una que si lo hace pero no la entiendo aun que se llama TURGEN SYSTEM, que pareciera hace lo mismo y ademas tiene opciones de Turbo si no mal entendi aceleraria las cargas de los juegos que supongo previamente hay que convertir con ese formato... todavia no investigue mucho por que usaba una disketera pero quiero ir pasando de CAS a Wav y luego si se puede a los diskettes..
AL parecer tengo el cabezal descalibrado o los casettes estan hechos pelota, pero ayer logre cargar al menos hasta la presentacion de uno de los juegos asi que es cuestion de prueba y error aunque ya me esta sacando canas verdes.
estaria bueno si alguien me pasa un wav aunque sea corto para probarlo con el celular y que sepan que funciona y eso a vos tambien te serviria.
Mas aun con este medio si existe un soft de calibracion de cabezales para ATARI XC12 y otros datasettes seria buenisimo..
Aca hay mas, hablan de un formato Injektor y bueno a bajar 243 mb
http://www.atariware.cl/ascrnet/soft/injektor.zip
Listo proba el MISSION SHARK.wav, cargo al instante con el celular y el adaptador de casettes, confirmando que no estaba descalibrado ni nada si no que las cintas al parecer estan hechas pure... lo que es raro por que el dueño que me vendio la maquina jamas las utilizo.
Cualquier cosa los mantengo al tanto.
Saludos
ok, vere de conseguir un adaptador de cassettes y usar el mp3 que tengo archivado para los juegos.
Aclaracion: El juego ese que probe y carga, carga hasta cierto punto, falla en ciertas pistas, te pide que presiones start y retrocedas 3 vueltas o dos despendiendo del errorcito, mi celular no tiene muy preciso lo de retroceder y no meti mucho empeño pero ya el cargar el principio te va a dar la pauta de que esta bien el datasette, ahora deberiamos poder conseguir como convertir los archivos a Wav en Windows 7 y otros sistemas.
El archivo que pesa 243 mb tiene archivos FLAC y algunos mp3, el tema es que estan en un formato INJEKTOR que por lo que lei es una modificacion que se les hacia a los datasettes y el archivo era mucho mas comprimido y se cargaba mas rapido, por lo que pesan es cierto, 1.6 minutos comparado con otro que vi de 9 minutos es mucha diferencia, el tema esta en que hay que modificar por hardware al datasette y no me agrada eso al menos de momento.
Si logras convertir a Wav avisame... igualmente si tenes una casetera o un amigo podes pasarlo con una pc al casette y deberia funcionar lo mas bien, si te funciona avisame para ver como los convertiste a AUDIO desde el formato CAS
saludos