Hola, soy nuevo en esto y queria saber si me podrian ayudar. Lo que sucede es que tengo un atari 65xe con cassettera injector y he estado buscando como loco juegos para hacer funcionar mi maquina.
Llegue al foro por medio de un tema en el cual explica como utilizar el magotrans y transformar juegos formato xex a wav, y bueno hago todo tal cual dice el tuto, pero al momento de cargar en mi 65xe la pantalla donde sale el signo de exclamación no cambia nunca y sigue asi hasta comenzar la siguiente pista.
La cosa es que si alguien podria ayudarme para saber cual es el error que estoy cometiendo.
Saludos y de ante mano gracias.
Tengo ganas de ayudarte, pero tengo una 800xl con disquettera y no me metí a usar casettes (solo uso el river raid en casette). creo que el Señor MSXero tiene más idea que yo, enviale un mesaje privado a ver si te puede dar una mano, es buena onda. saludos
Muy probablemente la cassetera tenga sucio/enlodado el cabezal. O está desalianeado, (fuera de azimuth, se entiende).
S!
puede ser, pero = me lee de esta forma algunos juegos cas. =/ pero no los xex pasados a wav.
Recién veo este mensaje.
La verdad, el tema de Atari de pasar a wav las roms me tiene perdido. Sólo logré cargar un puñado de juegos, ya sea transformados con el Magotrans o el cas2wav previamente usando el xex2cas... fallan casi todos.
Al principio creí que mi problema era que no presionaba bien los botones START y OPTION al bootear, pero eso ya está descartado. Leí por ahí -aunque no sé si es cierto- que tiene mucho que ver si los juegos con pal o ntsc, pero no pude confirmarlo en ningún lado.
Uso cassette adaptador para la carga, que funciona 10 puntos en ZX, Commodore y MSX. Así que desconozco el origen del problema.