Antes de irse en cirugìas mayores, inicia la computadora abierta y toca las memorias... generalmente cuando un chip de memoria se calienta notoriamente es porque està con daño, y un chip con daño puede producir la pantalla negra o verde.
Manzanapodrida
No pierdas tiempo en tratar de desoldarlas, si lo logras y estaban buenas 99% seguro las quemaste por calor. Ni hablar de levantar pistas.gente me prendo al tema, tengo una 65xe, y una 800xl que me dan pantalla negra, la 800 ya la abri y tengo un par de memorias que calientan a lo loco, la 65 todavía no la abro, cual me aconsejan meter mano para sacar adelante? ya arranque a la 800 sacarle las memorias, pero están muy bien soldadas y me cuesta sacarlas, recomendaciones?. ponerle estaño nuevo funciona bien? a modo anecdotico, la 65 cuando la conecto me activa el CC de la tv y me da caracteres raros XD
gatoadrogue
Fijate en los codigos de los integrados.gracias master po por el consejo!, ahora te pregunto, las memorias de la 65 van con la 800xl? en el supuesto caso, para sacar las memorias de la 65 que se encuentren bien, uso tu metodo? por que después me quedarían las patas de las memorias muy cortas para resoldarlas, y yo soy medio bardo para soldar XD
gatoadrogue
aca hay algo parecido pero para zx spectrum http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=360Es buena esa de la simm, me había parecido escucharla hace bocha y ahora que lo nombras.... Tenes algún link que hayas usado para ese proyecto?
gatoadrogue