9 años atrás
jue oct 15 2015, 14:47
Si lo sigue haciendo con el teclado desenchufado es muuy posible que sea la CIA. Como esta maquina tiene dos CIAS podes intercambiarlas para ver que pasa, creo que la otra cia controla la el user port.
http://www.mos6502.com/images/C128Internal/C128D_mb_large.jpg
Tendrias que intercambia el integrado 1 x el 16 de la foto.
Saludos.
http://www.mos6502.com/commodore-tech-corner/how-the-c128-was-incompatible-with-the-c128/
Muchas gracias Ernesto por tus datos.
Te cuento que hice lo que me indicás, tomando bien en cuenta la disposición de los chips.
Los cambié, y al enceder la C128, apareció nuevamente los Break, pero al reintentar 3 veces apagar/encender, apareció el Basic normalmente y el cursor titilando. El tema es que, por ejemplo, paso al modo 64 la computadora se cuelga y el cursor desaparece y otra vez aparece el Break. Apago y prendo dos o tres veces hasta que vuelve a la vida...
Se cuelga tanto en modo 128 como en 64.
Puedo escribir, hacer sentencias en basic, etc. Pero cuando quiero ejecutar algo se bloquea toda y la tengo que apagar.
A veces se cuelga mientras escribo...
Ni hablar de poner un FastLoad....
La C128 mejoró, pero no del todo digamos...
Quizás sucio el zocalo o falso contacto.
A mi me paso algo parecido como que quedaba apretada una tecla, ahora no recuerdo cual, y era la cia (nro 1).
Lo primero que haría es sacar todo lo que está en zocalos, limpiar y ver que onda.
Sino puede que venga del Kernel ROM o de Basic ROM, igual es rara la falla.
Yo tuve una 128 que me hacia lo mismo cuando la compre y lo unico que hice fue ajustar los chips y se arreglo el problema, lo cual parece ser coherente con lo de los zocalos oxidados o sucios, proba por ese lado porque las 128s son duras de romperse.. suerte.
Les cuento que saqué todos los chips que están en zócalos, obviamente, limpié con isopropílico todo. Dejé toda la noche.
Volví a poner los chips en su lugar correctamente y, si bien, ahora no aparece la palabra Break, el que no aparece es el cursor.
Ni en modo 128 ni poníendole el Fastload (ahora parece que lo ve...) en modo 64.
Apagué y prendí varias veces y nada...
Pronto entra a mi quirófano.
Nooo ! El Dr. Kevorkian de las 128, despues se queda con los órganos !!! jajajaja chiste chiste
Me olvidé de comentar, pero por las dudas si a alguien le pasa.
Era el 8502 mal.