Buenas gente, les traigo un desafio para ver quien esta mas afilado con las adivinanzas retrocomputacionales
. El otro dia, en una de mis vueltas por la feria, me ofrecieron lo que segun el vendedor era un cartucho de "atari". Despues de darle un vistazo claramente que no tenia nada de consolero pero estaba casi seguro que era de una home computer. Una vez en casa y viendolo con mas detalle lo unico que saque en limpio era que el tamaño y la cantidad de contactos coincide exactamente con los cartuchos de Commodore 64. Mas alla de eso no tengo idea de si efectivamente sea para Commodore (ignoro si otra plataforma utilizaba la misma cantidad de contactos) o que funcion cumplia. Sin mas que agregar ahi las fotos:
Ahi las tripas. En la esquina superior derecha, donde aparece el circulo rojo, salia un cable que claramente cortaron de un tiron.
Ahi esta de frente con el pegote de lo que alguna vez fue una etiqueta..... El circulo blanco que aparece arriba al centro es un boton.
Foto de costado. Ese agujero que aparece hacia la derecha sospecho que era por donde salia un cable al que arrancaron sin mucha sutileza. Por dentro todavia tenia el precinto que lo sostenia.
Por detras. No tengo idea si ese regaton que se ve ahi venia de fabrica o fue un agregado extra, lo que si, que conectado en una 64C evita justito que el cartucho quede en el aire.
Bueno eso es todo por ahora. Si alguno tiene alguna idea de que cornos se trata este cacharro agradecidisimo!!!
PD: casi me olvido, lo conecte en una 64C y no paso nada de nada.