Podes probar de enfriar algunos componentes usando esos spray de aire comprimido.
Pones el envase cabeza abajo y le tiras al chip que sospechas problematico. Eso ën vez de tirar aire va arrojar una neblina que va a bajar de golpe la temperatura.
Si se arrgegla, ahi tenes el problema.
Puede venir del VIC o de la generacion del clock, ya que los sincronismos dependen todos de divisiones de la frecuencia del cristal.
Esto que te digo lo vi hacer muchas veces en una casa de reparacion de TVs que estaba cerca de mis casa y a la que iba a romper las guindas con mis proyectitos de la revista lupin cuando era pibe. Lo hacian con el butano de los encendedores.
Master Po
Perdón mi ignorancia, pero no le hace nada estando la máquina prendida que le tire ese líquido?
Puede ser algún componente de la caja del modulador? O el modulador es sólo para el video por antena?
Pregunto porque conecto por compuesto. Veo que hay varios componentes que se pueden ajustar dentro del modulador, los he tocado pero no afectan en nada la imagen.
Los potenciómetros que están al lado del VIC si afectan, uno ajusta el color parece, y el otro ajusta el cristal creo. Moviendo este último la imagen se acomoda por un rato. También la puedo dejar blanco y negro sin la distorsion esa que muestro en el video.
También la C64 tiene como unas reparaciones o mod en la parte de atrás.
Pongo unas fotos a por si ayudan en algo:
Gracias!