Bueno, fui a retirar ésta semana pasada de la aduana el primer cacharro del año, algo que tenia pendiente del 2015 y me aseguré que llegue los primeros dias... de la gente de Individual Computers de Alemania, el adaptador "Keyrah 2.0" para mi proyecto de covvertir una de mis C64´s muertas (problemas de mother o memoria) reemplazando su placa original por un raspberry PI (con un modelo B de la primera serie es suficiente)..
voy a implementar un paquete linux que ya viene configurado con varios emuladores, incluyendo el de C64, C128, C16, Plus/4, y hasta spectrum, msx y amiga de ser necesario, llamado "Chamaleon PI"... también hay otros o se le puede agregar al mismo Chamaleon otros emuladores bajando los paquetes, ya que está basado en Raspbian (debian para raspberry) y usa el mismo sistema de repositorios, asi que es simple agregarlos...
como verán me permite conectar el teclado original de la c64 para ser usado por USB, también tiene los 2 conectores para usar los joysticks originales de norma Atari, conexión para el led de encendido y botón de encendido y reset.
Ni bien tenga avances los voy mostrando, sobre todo por la disposición dentro del gabinete de los cables y conexiones que todavia tengo que resolver algunas cosas.
saludos!.